Office 2016 ya disponible para Mac OS

Escrito por Carlos González
Software

En el último evento dedicado al sistema operativo Windows 10, la compañía de Redmond -Microsoft- ofreció también algunos detalles relacionados con su suite de ofimática. La próxima versión llegará como Microsoft Office 2016 y, según han anunciado, estará disponible en su versión definitiva a finales de este año. No obstante, por el momento Microsoft ya ha lanzado una versión beta abierta para los usuarios de Mac OS.

Dejando a un lado a los usuarios de su propia plataforma, es decir, los usuarios de Windows, Microsoft ha decidido dar prioridad a la competencia desplegando la beta abierta de Office 2016 para ordenadores de Apple. Aunque Microsoft trató de plantar cara a la competencia dejando de prestar soporte para su suite de ofimática, y olvidándose de los usuarios de Apple desde Office 2010, en esta ocasión ha modificado su estrategia dando la espalda a los usuarios de su propia plataforma.

Este lanzamiento pone a los usuarios de ordenadores de Apple, al fin, a la altura de sus homólogos en la plataforma Windows en cuanto a la suite de ofimática de Microsoft. Sin duda, parece un claro intento de llamar la atención de los usuarios de Apple ofreciéndoles un lanzamiento adelantado. Ahora bien ¿se ha equivocando Microsoft dando la espalda a los fieles a Windows? Seguramente, sí.

PMG_Image_Excel_860x503

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

La rivalidad entre la compañía de Cupertino y la de Redmond, Apple y Microsoft, es más que evidente. No se limita a las diferencias actuales y, obviamente, al interés por liderar en el mercado que les ocupa, sino que revisando la historia de ambas podremos encontrar declaraciones de Steve Jobs en las que comentaba que “Microsoft les había copiado con Windows”. Ahora, después de que Apple lleve ya varios años haciéndolo, Microsoft se ha sumado a la distribución gratuita de su sistema operativo Windows 10 y, como adelantábamos, ha decidido alejarse de su anterior política acercándose a los usuarios de Apple.

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. Carlos González 05 Mar, 15 7:41 pm

      cito palabras de Microsoft:

      “…will be pre-installed for free on phones and small tablets running Windows 10, and available to download from the Windows Store for other devices. The Office universal apps will be available with the Windows 10 Technical Preview in the coming weeks and general availability is on track for later this year”.

      Todavía tendremos que esperar “unas semanas” 🙁

  1. 308Alliure 06 Mar, 15 9:48 am

    ¿Alguien lo ha podido descargar?? Porque a mi se me corta la descarga a los pocos minutos de iniciarse. Tiene una pinta estupenda este Office…