Samsung Galaxy S6: Probamos su lector de huellas dactilares

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung decidió seguir los pasos de Apple incorporando un lector de huellas dactilares en su anterior terminal de referencia, pero su forma de funcionar no terminó de convencer a los usuarios. Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge incluyen un nuevo lector de huellas dactilares que hemos probado durante el Mobile World Congress.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se han convertido en la gran noticia de este principio de año. El esperado rediseño se ha traducido en dos nuevos terminales que apuestan por el metal y el cristal, además de la pantalla curvada del modelo Edge. Entre sus novedades encontramos un rediseñado lector de huellas dactilares, que a diferencia del que incorporaba el modelo anterior, no requiere deslizar el dedo. Sólo con colocar la huella sobre el botón, nuestro teléfono se desbloqueará.

Samsung-galaxy-s6-lector-huellas-1

Esta función añade una capa de seguridad adicional y permite, además de desbloquear el terminal, loguearse en servicios web, verificar la cuenta de Samsung o pagar con PayPal. Se trata de una funcionalidad realmente interesante para todo tipo de usuarios, sobre todo profesionales, y de la que es difícil desprenderse cuando uno se ha acostumbrado a ella. Prescindir de escribir un código o dibujar un patrón para desbloquear el terminal nos hará ganar mucho tiempo y mejorar la seguridad de nuestro móvil.

Samsung-galaxy-s6-lector-huellas-3

Si habéis probado el Touch ID de Apple tenemos poco más que explicaros del proceso de funcionamiento y configuración del lector de huellas de Samsung. La primera parte consiste en añadir las huellas de los dedos que queramos utilizar para desbloquear el terminal a través del menú de ajustes. Colocando y levantando el dedo de forma continuada, el escáner será capaz de capturar nuestra huella. Una vez escaneado el dedo, tendremos que introducir una contraseña alternativa.

El proceso de reconocimiento de la huella durante el desbloqueo es realmente rápido. Os dejamos el siguiente vídeo donde hemos probado el nuevo lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge:

¿Qué os parece el nuevo lector de huellas de Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. zoompyy 04 Mar, 15 6:58 pm

    Un poco lento no? Me refiero a la hora de registrar la huella, hay que dar dostientos catorce toques para que quede registrada…

    1. Ondarru 05 Mar, 15 1:44 am

      Madre mía acabo de ver el vídeo y…te dan la uvas para cuando te registre la huella.

  2. maxton 04 Mar, 15 11:29 pm

    si si todo muy bonito y espectacular que si QHD, lector de huellas, pero las baterias siguen siendo una porqueria y lo peor de todo que no se te caiga el movil al suelo que pantalla rota y mas de 140 pavos arreglarla, los moviles de antes se caian y jamas se le rompia nada, estos muchas pijadas pero te lo metes en el bolsillo te sientas y crack!!! adios pantalla, 600 pavos a la basura menudo timo

    1. Ondarru 05 Mar, 15 1:40 am

      ¿No quereis pantalla grande? pues tu mismo has dicho las consecuencias que tiene el tener pantalla grande, los móviles de antes no tenían ni la mitad de pantalla, aparte que las baterías te duraban un montón.

    2. Ondarru 05 Mar, 15 1:41 am

      Y me da igual el móvil que sea.

      1. maxton 05 Mar, 15 1:20 pm

        quien ha dicho que yo quiero la pantalla grande?? al contrario me resulta muy incomodo para llevar en el bolsillo, y desde luego me parece una estafa en toda regla que te gastes 600€ en un telefono y se te caiga un dia accidentalmente y se te raje la pantalla y otros 150€ de arreglo, es que no existen materiales antigolpes?? a estas alturas no me creo que no puedan fabricar pantallas a prueba de golpes ni baterias mas duraderas, menudo timo y yo mas de 5 pulgadas no me pienso comprar y mucho es ya para mi 5 pulgadas pero desgraciadamente los fabricantes son muy listos y dejan de sacar las versiones de 4 y 4.5 pulgadas para que a la fuerza te pases a 5 y te gastes mas, lo mismo de siempre a gastar y gastar mas

        1. Ondarru 05 Mar, 15 3:17 pm

          Consumismo.

          1. maxton 05 Mar, 15 3:41 pm

            exacto y siempre pagamos los mismos y nunca mejor dicho