Samsung Galaxy S6: Probamos su lector de huellas dactilares

Samsung Galaxy S6: Probamos su lector de huellas dactilares

Claudio Valero

Samsung decidió seguir los pasos de Apple incorporando un lector de huellas dactilares en su anterior terminal de referencia, pero su forma de funcionar no terminó de convencer a los usuarios. Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge incluyen un nuevo lector de huellas dactilares que hemos probado durante el Mobile World Congress.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se han convertido en la gran noticia de este principio de año. El esperado rediseño se ha traducido en dos nuevos terminales que apuestan por el metal y el cristal, además de la pantalla curvada del modelo Edge. Entre sus novedades encontramos un rediseñado lector de huellas dactilares, que a diferencia del que incorporaba el modelo anterior, no requiere deslizar el dedo. Sólo con colocar la huella sobre el botón, nuestro teléfono se desbloqueará.

Samsung-galaxy-s6-lector-huellas-1

Esta función añade una capa de seguridad adicional y permite, además de desbloquear el terminal, loguearse en servicios web, verificar la cuenta de Samsung o pagar con PayPal. Se trata de una funcionalidad realmente interesante para todo tipo de usuarios, sobre todo profesionales, y de la que es difícil desprenderse cuando uno se ha acostumbrado a ella. Prescindir de escribir un código o dibujar un patrón para desbloquear el terminal nos hará ganar mucho tiempo y mejorar la seguridad de nuestro móvil.

Samsung-galaxy-s6-lector-huellas-3

Si habéis probado el Touch ID de Apple tenemos poco más que explicaros del proceso de funcionamiento y configuración del lector de huellas de Samsung. La primera parte consiste en añadir las huellas de los dedos que queramos utilizar para desbloquear el terminal a través del menú de ajustes. Colocando y levantando el dedo de forma continuada, el escáner será capaz de capturar nuestra huella. Una vez escaneado el dedo, tendremos que introducir una contraseña alternativa.

El proceso de reconocimiento de la huella durante el desbloqueo es realmente rápido. Os dejamos el siguiente vídeo donde hemos probado el nuevo lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge:

¿Qué os parece el nuevo lector de huellas de Samsung?