Movistar TV se podrá utilizar con Cortana en Windows Phone 8.1

MWC

La telco Telefónica ha anunciado una nueva función para su servicio de televisión premium en dispositivos móviles. Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 será el primer servicio de su categoría en integrar el asistente virtual Cortana. Gracias a esta función, los usuarios de Movistar TV podrán, en sus dispositivos móviles, acceder a cualquier contenido con tan solo solicitarlo a través de comandos de voz.

Tal y como han explicado desde Telefónica, el asistente virtual Cortana será el primero en integrarse en un servicio mundial de vídeo comercial. Con este lanzamiento, Microsoft y Telefónica darán acceso a los usuarios de Windows Phone 8.1 a todo tipo de contenidos multimedia bajo demanda en una interfaz de comandos de voz. Lo hemos podido ver ya en el Mobile World Congress 2015 y, sin duda, supone una simplificación para el acceso a televisión en servicio OTT con contenidos exclusivos ofrecidos por Telefónica, que lidera en este campo.

En cuanto al lanzamiento, como adelantábamos hemos podido ver una demo en el Mobile World Congress 2015, pero el lanzamiento de una versión comercial final de la aplicación Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 está previsto para poco después de la feria internacional. No obstante, se lanzará antes una versión beta en castellano, con lo que se pretende garantizar una perfecta interacción del usuario a través de los comandos de voz.

Telefónica innova en su servicio de televisión premium

Con respecto a su nuevo lanzamiento, desde Telefónica ya han comentado que “la disponibilidad en dispositivos móviles aumenta el atractivo y potencial del servicio“. Por otra parte, este tipo de acuerdos refuerzan para Telefónica una posición de innovación para mantenerse “a la vanguardia mundial con una oferta cada vez más completa”. Una de las claves del asistente virtual Cortana, explican desde Telefónica, reside en que “aprende continuamente de cada usuario y cada vez se personaliza más”, y gracias a esto “se cumple con tareas adecuadas en el momento justo”.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. txoni 03 Mar, 15 9:00 pm

    Y mientras, movistar tv sigue sin ser compatible con todos los dispositivos android lollipop.

    Para colmo cada vez que tienen problemas de ancho de banda, como cuando hay moto GP, eliminan canales de la aplicación “para hacer hueco”. Vamos, quitan canales a unos clientes, para dárselo a otros que pagan ese mes.

    Me pregunto, si de la misma forma que ellos quitan canales cuando no pueden dar ancho de banda, yo puedo pagar menos cuota cuando me toca pagar la hipoteca?

    De poco sirve reclamar, ya que indican que el servicio de tablet “es gratuito” y por tanto “no corresponde ninguna devolución de dinero”. Sóooooolo les importa el dinero, no las quejas del servicio.