Google Contactos: El nuevo panel para organizar tu agenda

Google Contactos: El nuevo panel para organizar tu agenda

Carlos González

Una enorme cantidad de usuarios utiliza la agenda de Google para almacenar todos sus contactos y sincronizarlos con sus diferentes dispositivos. El sistema de Google permite, con gran facilidad, llevar nuestros números de teléfono, direcciones de correo y otros detalles de un termina a otro sin apenas esfuerzo, estando todo ello recogido en la nube. Ahora, Google Contactos pone a nuestro alcance un excelente panel para organizar toda nuestra agenda de contactos.

Anteriormente utilizábamos la memoria interna de nuestros móviles, o la tarjeta microSD, o bien incluso la memoria de la tarjeta SIM para almacenar nuestros contactos. Ahora, cada vez más usuarios se sirven de Google Contactos para, con su cuenta de Google, mantener una agenda que se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos. Y es que, de esta forma, tenemos nuestros números de teléfono, correos electrónicos y demás en la nube y, como adelantábamos, los cambios que hacemos se sincronizan en todos nuestros equipos, incluyendo ordenador, teléfono inteligente y tableta.

Ahora, Google ha mejorado el servicio Google Contactos para facilitar la gestión desde el ordenador. Con este nuevo panel, que podéis ver en capturas de pantalla que acompañan al artículo, el sistema de tarjetas de Google Now y la interfaz Material Design se funden para simplificar la gestión de nuestra agenda. Entre las nuevas características que ponen a nuestra disposición encontramos la búsqueda automática de contactos duplicados que nos permite simplificar la agenda. Por otra parte, los contactos se actualizan solos en función de la información que estos ofrecen en Google+.

Si seguimos buceando entre las funciones del nuevo panel Google Contactos nos encontramos el historial de conversaciones, correos y citas para revisar de un vistazo cualquier interacción con nuestros contactos de la agenda. Por ahora, el nuevo servicio Google Contactos está sólo disponible en versión web y a través de la versión «preview», una beta accesible para todos los usuarios, pero pronto recibiremos una actualización en nuestros dispositivos Android con la aplicación correspondiente y todas las novedades.