Google Contactos: El nuevo panel para organizar tu agenda

Software

Una enorme cantidad de usuarios utiliza la agenda de Google para almacenar todos sus contactos y sincronizarlos con sus diferentes dispositivos. El sistema de Google permite, con gran facilidad, llevar nuestros números de teléfono, direcciones de correo y otros detalles de un termina a otro sin apenas esfuerzo, estando todo ello recogido en la nube. Ahora, Google Contactos pone a nuestro alcance un excelente panel para organizar toda nuestra agenda de contactos.

Anteriormente utilizábamos la memoria interna de nuestros móviles, o la tarjeta microSD, o bien incluso la memoria de la tarjeta SIM para almacenar nuestros contactos. Ahora, cada vez más usuarios se sirven de Google Contactos para, con su cuenta de Google, mantener una agenda que se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos. Y es que, de esta forma, tenemos nuestros números de teléfono, correos electrónicos y demás en la nube y, como adelantábamos, los cambios que hacemos se sincronizan en todos nuestros equipos, incluyendo ordenador, teléfono inteligente y tableta.

Ahora, Google ha mejorado el servicio Google Contactos para facilitar la gestión desde el ordenador. Con este nuevo panel, que podéis ver en capturas de pantalla que acompañan al artículo, el sistema de tarjetas de Google Now y la interfaz Material Design se funden para simplificar la gestión de nuestra agenda. Entre las nuevas características que ponen a nuestra disposición encontramos la búsqueda automática de contactos duplicados que nos permite simplificar la agenda. Por otra parte, los contactos se actualizan solos en función de la información que estos ofrecen en Google+.

Si seguimos buceando entre las funciones del nuevo panel Google Contactos nos encontramos el historial de conversaciones, correos y citas para revisar de un vistazo cualquier interacción con nuestros contactos de la agenda. Por ahora, el nuevo servicio Google Contactos está sólo disponible en versión web y a través de la versión “preview”, una beta accesible para todos los usuarios, pero pronto recibiremos una actualización en nuestros dispositivos Android con la aplicación correspondiente y todas las novedades.

Escrito por Carlos González

Fuente > Gmail Blog

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. perico9 04 Mar, 15 9:09 am

    Lo de que se actualice directamente de lo que hay en Google+ me parece mal, tendría que dar la opción de si un contacto cambia información o lo que sea, que tu puedas elegir lo que quieres hacer.

    Hay algunos contactos que no se porque no los relaciona bien, por ejemplo, cuando le doy a alguien mi dirección de correo, si la pone en la agenda de Google, la relaciona con la cuenta de mi padre y eso que no le he puesto en su perfil esa dirección de correo electrónico…

    1. djbill 04 Mar, 15 11:23 am

      Probablemente tu dirección personal de email esté relacionada de alguna manera con la de tu padre, por ejemplo como cuenta de recuperación de contraseña.
      A Google le gusta mucho eso de relacionary suponer.

      1. TheV1ruSS 04 Mar, 15 7:21 pm

        claro y yo que he instalado una nueva rom en el móvil y me ha recuperado los contactos de hace un año. Sincronizaba solo lo que quería hasta ahora y mal, contactos puestos dos veces, otros saliendo sin nombre, otros correo por un lado y números de teléfono como otro contacto….menos mal con esa noticia, hoy me pase una hora arreglando todo via web, a ver si se mantiene asi…