El CEO de Vodafone advierte que «los precios deben subir»

Vittorio Colao, consejero delegado de la telco británica Vodafone, se ha prestado a opinar de forma crítica contra Telefónica. En relación con poner freno al despliegue de fibra óptica, desde Vodafone aseguran que Telefónica no quiere «demasiada competencia», y que está reaccionando como «incumbente». La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene importante protagonismo en esta polémica que ahora enfrente a los dos gigantes de las telecomunicaciones.

En el Mobile World Congress 2015 en Barcelona hemos tenido ya tiempo de escuchar determinadas declaraciones por parte de las figuras más importantes de los gigantes de las telecomunicaciones. En este sentido, no podemos olvidar que las últimas semanas han venido marcadas, entre otros aspectos, por la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de obligar a Movistar a compartir su infraestructura de fibra óptica. Como respuesta, desde el operador de Telefónica sentenciaron que se vería resentido el despliegue de su fibra óptica.

Vittorio-Colao

Aunque hasta ahora no habíamos podido conocer la opinión de algunos de sus competidores, que se beneficiarán de esta determinación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre decenas de nuevos dispositivos las telcos también han puesto sus cartas sobre la mesa. Con respecto a esta polémica, Vittorio Colao ha explicado que todas las compañías pretenden el beneficio económico con su prestación de servicios, pero esto no debe ir en detrimento del derecho de los clientes de elegir qué compañía quieren que les sirva. En el mismo sentido, asegura que esta reacción de Telefónica iría en contra de la citada posibilidad de elección.

Los precios deben subir, según Vodafone

Por otra parte, Vittorio Colao ha señalado que sostener el esfuerzo de las inversiones en nuevas redes para las telecomunicaciones tiene que ir acompañados de los correspondientes precios en los servicios Vodafone que se prestan.