WhatsApp Web ya se puede utilizar con iPhone

Escrito por Carlos González
Software

Hace algunas semanas, la compañía de Mark Zuckerberg lanzaba su servicio mensajería instantánea para ordenadores, en versión web. Esperábamos que, como sus competidores, lanzasen este cliente. Sin embargo, nos sorprendiendo dejando fuera de la lista de compatibilidad de WhatsApp Web a los iPhone. Ahora, gracias a la comunidad, podemos usar WhatsApp Web si tenemos un iPhone.

Aviso: Para utilizar WhatsApp Web con iPhone necesitarás tener hecho jailbreak.

Por la política de Apple, WhatsApp explicó que no podía ofrecer WhatsApp Web a los usuarios de iPhone. Sin embargo, ya conocemos cuáles son las bondades del jailbreak. Y es que, aunque la compañía del servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global nos ha dejado sin esta función, desarrolladores ajenos han trabajado sobre un “tweak” para permitir que podamos utilizar esta característica como si tuviéramos un equipo Android.

apertura-whatsapp-web

WhatsApp Web en iPhone

Como adelantábamos, se trata de un “tweak” disponible en Cydia, concretamente en el repositorio de BigBoss. Es completamente gratuito y, básicamente, lo que hará es activar el menú “WhatsApp Web” en los Ajustes de WhatsApp, dentro de la propia aplicación. El tweak se llama WhatsAppWebEnabler y, para configurarlo, sólo tendremos que acceder a los Ajustes de nuestro iPhone, WhatsAppWebEnabler y activar la función.

Aunque ahora mismo está disponible la versión 1.0.1 a través del repositorio oficial en Cydia, que tiene algunos problemas de estabilidad, podéis descargar WhatsAppWebEnabler 1.0.2 desde su web. Esta actualización corrige los problemas que mencionábamos, pero tiene que ser introducida en nuestro equipo a través de algún gestor de archivos como, por ejemplo, iFile.

Aunque se trata de una modificación ajena a WhatsApp, lo cierto es que WhatsApp Web funciona, gracias a este tweak, exactamente igual que si estuviésemos utilizando un equipo compatible. Lo único que debemos tener en cuenta es que el iPhone tendrá que estar encendido continuamente para permitir la sincronización. Evidentemente, esto supone un importante consumo de batería.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Islander 22 Feb, 15 1:48 pm

    Tanto rollo pa algo que hacen Telegram y compañía de toda la vida.

    Que sea muy usado, sí, que sirva, desde luego que no.

    1. roirosal 22 Feb, 15 2:30 pm

      Telegram no lo hace. Hay que informarse.

      1. joserg 22 Feb, 15 3:55 pm

        Como que no lo hace?
        Telegram tiene un sistema de APIS para desarrolladores que le da mil patadas a whatsapp y de manera oficial

      2. miguel019 22 Feb, 15 11:37 pm

        Veo el que no te informas eres tu compañero, pues s i que lo hace

  2. zantos 23 Feb, 15 10:54 am

    Creo que en el título se debería indicar que se necesita Jailbreak porque sino me parece que engaña un poco, o al menos un título del tipo “WhatsApp Web ya se puede utilizar con algunos iPhone”