La falta de aplicaciones en Windows Phone tiene un porqué: no da dinero

Escrito por Carlos González
Software

Nuevas estadísticas desvelan los ingresos que los desarrolladores obtienen por trabajar para las diferentes plataformas. Una vez más, Windows Phone se descubre como la peor plataforma para monetizar aplicaciones, motivo por el cual una importante parte de los desarrolladores no están dispuestos a trabajar sobre el sistema operativo móvil de Microsoft.

El sistema operativo móvil de Google se mantiene líder en cuota de mercado desde hace años y su tienda de aplicaciones, junto a la de iOS, es la más completa en cantidad y variedad. Windows Phone, a la sombra de estos dos gigantes, se acerca a la cuota de mercado de iOS compitiendo con una mayor variedad y cantidad de dispositivos móviles. Esta presente en más modelos de teléfonos inteligentes y tabletas, pero cuenta con menos aplicaciones. El éxito de Windows Phone, de la compañía de Redmond Microsoft, parece truncado por las posibilidades de monetización de las aplicaciones.

La relación entre los gigantes tecnológicos como Apple, Google o Microsoft con los desarrolladores es fundamental para obtener buenos resultados con sus propios productos de software. Y es que, aunque Android, iOS y Windows Phone mejoren con cada nuevo lanzamiento, requieren del soporte de los desarrolladores que, con la creación de aplicaciones, provocan el interés de los usuarios y, por tanto, influyen directamente sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles.

Stats-Show-How-Much-Money-Developers-Make-with-Windows-Phone-Apps-473622-4

 

Durante años, los usuarios han manifestado su desacuerdo con la falta de aplicaciones en Windows Phone. Sin embargo, al mismo tiempo los desarrolladores justifican su falta de dedicación por esta solución de software en las pésimas posibilidades de monetización de las aplicaciones que Microsoft pone a su alcance. En estas estadísticas podemos comprobar que el 72% de los desarrolladores obtienen menos de 500 dólares al mes por sus apps, mientras que esta cifra se reduce al 37% en iOS. Incluso los desarrolladores de BlackBerry encuentran mayor beneficio en el lanzamiento de aplicaciones, obteniendo el 32% de ellos entre 500 y 50.000 dólares al mes.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. agusax 19 Feb, 15 5:35 pm

    Para lo “bueno” que es Android, y lo “malo” que es Windows Phone, no veo demasiadas diferencias… Y eso sin contar la diferencia de usuarios entre las plataformas comparadas…

  2. rramirez65 19 Feb, 15 11:17 pm

    Me parece bochornoso el titular de esta noticia, por lo tendencioso en contra de Windows. No me extraña que google lo coloque como primera noticia en sus buscadores. Para empezar, querido Carlos, partes de una fuente, softpedia, que se cita al final y que recomiendo que lean, en la que la idea principal es que Windows phone es la única plataforma que ha aumentado el número de desarrolladores continuamente en los últimos 3 trimestres pasando del 26% al 30%, y el subtitulo de la noticia fuente es “La falta de aplicaciones de Windows Phone podrá ser solucionada en los próximos años, ya que cada vez más desarrolladores en el sistema operativo de Microsoft y la oportunidad que ofrece conseguir más descargas”. Pues bien, querido Carlos, en lugar de recoger esa idea de tu fuente, te vas a lo que te interesa, desprestigiar Windows, y te centras en el tema, que por cierto no es noticia puesto que ya se sabe, de que en Windows Phone hay menos aplicaciones. En fin, que de una noticia que se centra en ver el vaso medio lleno, tu lo ves medio vacío, pasas por alto la noticia y elevas a titular lo que te interesa.