Movistar TV se refuerza con los derechos del Barcelona para la próxima temporada

Actualidad

Telefónica sigue pisando fuerte en el terreno de los contenidos audiovisuales. La compañía ha llegado a un acuerdo con la junta directa del FC Barcelona para la cesión de los derechos televisivos a Movistar TV. El acuerdo sólo tiene validez para la temporada que viene, que será la 2015-2106, pero supone conseguir en exclusiva a uno de los equipos más seguidos del planeta y de golpe, arrebatar a Mediapro a uno de sus principales activos.

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha comunicado este mismo lunes que los derechos televisivos serán cedidos a Telefónica de Contenidos durante la temporada 2015-2016. El equipo de la ciudad Condal era uno de los principales valores en manos de Mediapro. El acuerdo inicial conlleva el pago de 140 millones de euros fijos para los azulgrana más unos 40 millones de euros, que irán en función de diversos patrocinios en otros países (principalmente de América Latina).

apertura-atletico-barcelona

En el acuerdo también se incluye la explotación del canal Barça TV. El club ha manifestado que esto no repercutirá en el actual formato del canal. También ha destacado que la decisión supone apostar por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación en la innovación. Han señalado que la decisión es fruto de un largo periodo de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo.

El FC Barcelona es el tercer equipo en ceder sus derechos televisivos a Telefónica después de Celta y Real Sociedad. Mediapro, el otro gigante de este mundillo, cuenta con los derechos de Real Madrid y la mayor parte de equipos de Primera y Segunda División. Telefónica da así un paso más en su estrategia para consolidarse como una empresa de referencia en el mercado de los contenidos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Cinco días

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. AtletiGrande 16 Feb, 15 11:07 pm

    Entonces, para ver al barça la temporada que viene me tengo que coger Movistar tv?
    No me jodas, que yo vivo en un pueblo y la conexión a internet es una mierda.
    Y el barça a que fin no ha seguido con mediapro?

  2. fromero23 17 Feb, 15 12:56 am

    Arrebatarle a Mediapro???, si siempre es lo mismo, luego se los volverán a vender a Mediapro siempre perjudicando al televidente como paso con el partido que daban en la sexta o los derechos del mundial o la misma liga actual.

    1. morphete 17 Feb, 15 9:24 am

      Me parece genial, ojalá arrebate también el partido que se da en abierto, estoy harto que a los que no nos interesa el fútbol tengamos que pagar derechos con nuestros impuestos

  3. islamoy 17 Feb, 15 1:39 am

    Seguira igual que ahora solo que en vez de ver el barcelona por gol tv lo veras por canal + liga . Y si mediapro paga por los derechos a telefonica pues por los dos canales.