Sony aumenta sus ventas y se consolida como el segundo fabricante en España

Actualidad

Sony acaba de anunciar los resultados correspondientes al año 2014 en España, donde ha registrado un aumento de las ventas del 17% con respecto al periodo anterior y se ha consolidado con el segundo fabricante del mercado español. La firma atraviesa por un buen momento, tanto en España como en el resto del mundo.

Los japoneses de Sony han sabido remontar después de unos años flojos en el mercado de la telefonía móvil. Si hace una semana nos hacíamos eco de los buenos resultados anunciados a nivel mundial, ahora se refrenda el buen hacer en nuestro país. Sony vendió en todo el planeta hasta 12 millones de smartphones Xperia durante los tres últimos meses del año, destacando el buen resultado de modelos como el Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. La simplificación de las gamas, dejando la Xperia E para la gama de entrada, la Xperia M para la gama media y la Xperia Z para la alta, ha sido clave para recuperar la coherencia y reconquistar al gran público. Las ventas a nivel mundial crecieron un 28,7%.

cuerpo-sony-xperia-z3

En España la línea es más o menos similar. Las ventas de smartphones Sony Xperia han crecido un 17% con respecto al año anterior, lo que le ha ayudado a seguir siendo el segundo fabricante. El mercado español de smartphones pasa por un buen momento, creciendo hasta un 31% en 2014 en unidades vendidas y un 20% en valor. Esto hace que los resultados de la firma japonesa sean aún más importantes, al producirse en un entorno y un momento tremendamente competitivo.

En total, se han vendido 2,3 millones de smartphones y se espera cerrar este año con este mismo crecimiento. La apuesta de Sony es clara, con Android a la cabeza y unos terminales que destacan por su buenos acabados y diseño. Tal y como comenta Isidro Moreno, España es un país referente para Sony por su buena relación con los operadores.

La firma se coloca como el segundo fabricante de nuestro país por ventas, pero no sólo consigue eso. Según el estudio RepTrak Pulse España 2014, es la segunda marca más valorada por los consumidores españoles (no sólo de telefonía) y la tercera en reconocimiento de marca.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone