MásMóvil planea lanzar ofertas de fibra óptica aprovechando la nueva regulación de la CNMC

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

La operadora, que está consolidándose como una de las más importantes del país, planea tener pronto su propia oferta de fibra óptica aprovechando la regulación de la CNMC que obligaría a Telefónica a abrir su red a sus rivales. Además, han anunciado que saldrán a bolsa este año en el mercado continuo como el siguiente paso de poder realizar nuevas inversiones.

Después de muchas adquisiciones, el Grupo MásMóvil ha presentado su estrategia de marcas para los próximos años, con el objetivo de mejorar la identificación de productos y servicios en el mercado. De esta forma, las principales marcas del grupo para el mercado de los particulares quedará bajo el nombre MásMóvil, con todos los canales y segmentos. Por su parte, el área de empresas será Xtra Telecom y el de operadores Xtra Quantum. Pese a todo, han aclarado que mantendrán la marca Happy Móvil por su importancia.

grupo-masmovil-1

MásMóvil es actualmente el sexto operador por volumen de ingresos de nuestro país, con 700.000 clientes particulares, más de 300.000 con banda ancha en el móvil y 400.000 con VoIP. En el mercado de las empresas tiene a 25.000 compañías entre sus clientes. En total, la operadora tiene 300 empleados en todo el país. Este músculo es precisamente el que les ha llevado a dar el salto a la bolsa, pasando a cotizar en el MAB a partir del 9 de febrero. Meinrad Spenger ha explicado que cotizar en el mercado continuo es una gran ventaja, ya que les permitirá tener acceso a capital para invertir en nuevas adquisiciones. Su ambicioso objetivo pasa por multiplicar por cuatro el EBITDA en los próximos años.

grupo-masmovil

Fibra óptica en toda España

Quizá la noticia que más puede interesar a los lectores de ADSLZone es el plan de MásMóvil para lanzar ofertas de fibra óptica aprovechando la regulación propuesta por la CNMC. Este organismo quiere que Telefónica comparta sus redes en todo el país salvo en nueve ciudades. Esto le permite a los operadores alternativos la creación de sus propias ofertas de fibra óptica.

Las mejores ofertas de fibra óptica

En las 9 ciudades donde no se obligaría a Telefónica a abrir su red, la única opción es el despliegue propio, aunque MásMóvil parece querer hacerlo de otra forma. En estas localidades la idea es plantear soluciones basadas en el LTE (4G) para ofrecer velocidades de hasta 100 megas.

Banda 3,5 GHz

MásMóvil tendrá una gran oportunidad en la red 3,5 GHz gracias a la incorporación de NEO. Esta banda permite velocidades 4G LTE de hasta 120 megas, se rumorea que es la apuesta de Google para las redes del futuro y ofrece una cobertura relevante. Sería la solución para ofrecer alta velocidad en las ciudades donde no tenga acceso a la red de fibra de Telefónica. En este momento cuentan con 85 antenas en el territorio nacional repartidas por 191 municipios.

Opina y resuelve tus dudas en el foro MásMóvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ccartola 06 Feb, 15 11:46 am

    Chupóptero a la vistaaaaaa….

    1. maulamo 06 Feb, 15 7:10 pm

      vaya revuelo que se esta montando con esto de la fibra. pero no se esta montando revuelo para invertir solo para sacar tajada del pastel.

  2. morphete 06 Feb, 15 8:55 pm

    Ya vienen los buitres

  3. sakun-ice 07 Feb, 15 12:30 pm

    Todavia no se ha aprobado la ley d ela CNMC y ya estan pensando en el negocio.