Las 5 mejores webs para escuchar música online gratis

Escrito por Carlos González
Software

Dicen que la música es capaz de transmitirnos emociones hasta el punto de alegrarnos en momentos de tristeza. Hay quien, incluso, pone banda sonora a cualquier momento de su vida. Lo que es evidente es que a todos nos gusta la música, aunque podamos escoger entre distintos géneros. Por eso, qué mejor que unir la tecnología y la música en un recopilatorio como este, con las 5 mejores webs para escuchar musica online gratis.

También: Las 5 mejores webs para ver series y películas online gratis.

Aunque muchos usuarios las desconocen, y se mantienen atados al formato físico con sus CDs, en Internet encontramos cientos de páginas web para escuchar música online gratis. Esto quiere decir que no necesitamos descargar ningún programa, sino tan solo utilizar nuestro navegador web. De hecho, en algunos casos, podemos incluso utilizar estas páginas web desde nuestro teléfono inteligente o tableta, lo que es aún más interesante. En este sentido, son especialmente protagonistas las webs en HTML5, dado que facilitan el uso desde dispositivos móviles.

spotify-web

Spotify Web

Spotify es el archiconocido del sector. Llevan años dedicados a ofrecer música en streaming, pero inicialmente comenzaron a hacerlo a través de su aplicación nativa para sistemas operativos de escritorio. Sin embargo, ahora contamos con una versión web, la que podéis ver en la captura de pantalla anterior, que nos ofrece la posibilidad de escuchar música online de forma totalmente gratuita. Como hemos explicado en otras ocasiones, Spotify ofrece un plan gratuito con publicidad y una suscripción premium por aproximadamente 10 euros al mes. Más de 30 millones de canciones a nuestro alcance, directamente desde el navegador web.

grooveshark

Grooveshark

El funcionamiento de Grooveshark es muy similar al de la versión web de Spotify. En Grooveshark encontramos también una colección realmente amplia de música, y de todos los géneros, pero presenta algunos aspectos mejorables. La organización de la música, en realidad, es algo caótica con respecto a Spotify, que mantiene una interfaz muy cuidada, a la par que homogénea con respecto al cliente nativo para ordenadores y dispositivos móviles. No obstante, en Grooveshark las limitaciones para cuentas gratuitas son mucho menores, y podremos acceder a emisoras más ajustadas a nuestros gustos, mientras que en Spotify tendremos que conformarnos con reproducciones aleatorias si escogemos un álbum o una lista de reproducción creada por otro usuario.

cuerpo-musica-gratis

Musica-Online.org

Si no te ha gustado la interfaz de Grooveshark, probablemente la mejor idea sería que te conformases con Spotify, porque a partir de aquí perdemos todo cuidado sobre el diseño de las páginas web. En definitiva, lo que queremos encontrar es música online gratis… ¿no? Pues eso es exactamente lo que nos ofrecer Musica-Online.org en una web realmente ligera, aunque algo lenta en su reproductor, que tardará algunos segundos en reproducir lo que solicitemos. En esta web encontramos una buena organización por géneros, aunque la barra de búsqueda deja mucho que desear con respecto a sus homólogos. Ahora bien, música online gratis encontraremos casi la que queramos.

cuerpo-deezer

Deezer

Deezer es otro de los clásicos en esta categoría. Además de contar con una excelente interfaz, nos ofrece un interesante sistema de música aleatoria llamado Flow, que trata de adaptarse a nuestros gustos para ofrecernos, de forma constante, algo así como una radio personalizada. Una característica que Spotify también integra, aunque la de Deezer presenta un nivel de precisión bastante superior, con una adaptación más cercana a nuestros gustos gracias a su propio algoritmo. Por otra parte, también destaca su clasificación de pistas en diferentes categorías, géneros y, cómo no, un “top” de las canciones más reproducidas.

Accede a Deezer online.

cuerpo-rdio

Rdio

Es cuestión de gustos, evidentemente, pero no sería descabellado en absoluto asegurar que Rdio ofrece la mejor interfaz de entre las páginas web sugeridas en esta publicación. A nivel de funciones y características, Rdio ofrece un sistema algo limitado, y principalmente enfocado a la reproducción de listas aleatorias, pero sin duda la interfaz está cuidada hasta el más mínimo detalle para combinar un apartado visual agradable y una carga realmente ligera para nuestro navegador web. Por su parte, ofrece también un catálogo muy amplio de canciones de todos los géneros, y su especialidad son las “radios”, donde podemos pasar horas y horas escuchando canciones de forma aleatoria, todas ellas seleccionadas según nuestros gustos.

Bonus Track: mucha más música online gratis

Las anteriores son, posiblemente, las mejores webs para escuchar música online gratis. Pero si habíais pensado que eran las únicas, eso es porque no habéis echado un vistazo en Google, donde una simple búsqueda nos reporta millones de páginas web de este tipo. Ahora bien, si queremos disfrutar de la mejor experiencia escuchando nuestra música online gratis, entonces no podemos de visitar las siguientes opciones alternativas:

Encuentra mucho más en nuestro foro dedicado a P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
    1. TheV1ruSS 30 Ene, 15 8:12 pm

      Excelente, con emisoras de todos los géneros. Yo las tengo en favorite en Rarma Radio, que uso desde hace unos 6 años.