Spartan e Internet Explorer coexistirán en Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Durante varias semanas se ha rumoreado el desarrollo de Spartan, el nuevo navegador web que formará parte de Windows 10. Ayer, durante un evento especial, Microsoft confirmaba la existencia de Project Spartan y su futura inclusión en el nuevo sistema operativo de escritorio, pero hoy ha ofrecido más detalles confirmando que Internet Explorer también se mantendrá en Windows 10.

La compañía de Redmond, Microsoft, está desarrollando un navegador web alternativo a Internet Explorer que, tal y como aseguraron ayer, estará disponible en la versión definitiva de Windows 10, que se espera para finales de este año 2015. Sin embargo, lo que no quedó claro es si este navegador web alternativo, que por el momento se esconde tras el nombre en clave Project Spartan, daría fin a Internet Explorer o no.

2117.psatwjpb-image1

Según nuevas palabras de Microsoft en un comunicado público, el navegador web Spartan se mantendrá compatible con las páginas web diseñadas específicamente para Internet Explorer, para lo cual mantendrá activo el motor web de Internet Explorer 11. Ahora bien, para sitios web más modernos, este navegador web alternativo cuenta con su propio motor de navegación, que supone una evolución en este campo de software. En este sentido, Microsoft ha vuelto a mostrarse especialmente atenta a los usuarios con sistemas obsoletos, aunque en este caso en el entorno web, y por ese motivo confirma que mantendrán disponible Internet Explorer en Windows 10.

Internet Explorer no va a morir, no por el momento

Aunque todo apunta a que Microsoft dará protagonismo a su nuevo navegador web Spartan, y es probable que llegue como software por defecto para la navegación, Internet Explorer continuará su desarrollo y compartirá la utilización de un motor web combinado. Por lo tanto, Microsoft no quiere dejar Internet Explorer tan solo por ofrecer completa compatibilidad con sitios web obsoletos, sino que Spartan llegará con Windows 10 como una prueba piloto. Ahora que Microsoft no tiene por qué ofrecer otros navegadores, la compañía de Redmond parece dispuesta a arrebatar el liderazgo a Google en cuanto a la cuota de mercado en navegación web.

Fuente > Microsoft