Bitcannon te protege de los ataques a las webs de descargas P2P

Escrito por Carlos González
P2P

¿Descargas torrents de alguna página web como KickAss? El pasado 9 de diciembre, la Policía sueca acababa con The Pirate Bay, lo que dejó a millones de usuarios sin los archivos torrents que sus servidores alojaban. Si no quieres que esto ocurra, protégete con Bitcannon almacenando todos esos torrents en tu ordenador.

Bitcannon es una simple herramienta para ordenador que nos permite almacenar en nuestro ordenador una biblioteca completa de archivos torrent. Básicamente, lo que hace es copiar todos los enlaces a torrents de cualquier página web y clasificarlos en nuestro ordenador, en su propia aplicación con categorías. De esta forma, si un sitio web de este tipo se cae, no nos afectará porque ya tendremos su biblioteca de archivos descargada en nuestro ordenador.

kick-daily

Dado que no se trata de los propios archivos de descarga, sino de los enlaces a los torrent, el espacio de almacenamiento que requiere no es en realidad tan elevado. Si hay varios sitios de los que queremos descargar la base de datos de archivos torrent, podemos hacerlo fácilmente y mantener tan solo un menú de navegación con todos los enlaces clasificados por categorías y a nuestro alcance a través de la barra de búsqueda. Es decir, si copiamos los torrent de varias páginas web los tendremos, todos ellos, unidos en un mismo lugar y clasificados.

Por el momento, la aplicación Bitcannon está bajo desarrollo y cuenta con algunas limitaciones y fallos, pero sin duda es una excelente idea para los que temen que otro nuevo “golpe contra la piratería” puede ocurrir, como el que hace tan solo algunas semanas ocurría con The Pirate Bay. No obstante, tanto con The Pirate Bay como con Series.ly, entre otros, ya hemos visto cómo los usuarios hacían sus copias de seguridad. Por lo tanto, esta herramienta facilitará la tarea no sólo de la copia, sino también de la clasificación de los enlaces de torrents.

  • Descarga Bitcannon para Windows, Linux y Mac OS X.

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. r0m4n 18 Ene, 15 7:36 pm

    segun dice la noticia: “no se trata de los propios archivos de descarga, sino de los enlaces a los torrent”
    Yo me pregunto que utilidad tiene esto si solo se trata de enlazarte al archivo torrent que esta en la propia web,si la web cae para nada sirve este programa,si lo he entendido bien es asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 15 8:38 pm

      se ve que no sabes como funciona el protocolo torrent.

      lo importante son los archivos torrent ya que son los que guardan los seed (mas o menos) las paginas son mas que un mero indice .

      hasta que no tienes el torrent no puedes descargar el fichero. otra cosa parecida pero no igual son los magment pero eso es otro tema que eso si estan en la pagina web.

      1. r0m4n 18 Ene, 15 10:00 pm

        pero es que dice que no guarda los torrent sino el enlace a la web donde esta el torrent,si la web cae pues no te va a dejar descargar el torrent

        1. TheV1ruSS 19 Ene, 15 7:13 am

          perdona, dice que no guarda los archivos de descarga sino los enlaces. (enlace= blablabla.torrent)

          1. r0m4n 19 Ene, 15 10:13 am

            de eso se trata,si guarda solo los enlaces .torrent no sirve de nada,tiene que guardar el archivo torrent y no los enlaces a los torrent,porque si la web cae no se podra descargar el torrent,ya que se descarga desde el enlace de la web.

            1. TheV1ruSS 19 Ene, 15 2:16 pm

              creo que están nombrando enlaces a los archivos torrent. Al fin y al cabo el .torrent guarda información que enlaza al archivo que quieres descargar, osea el mismo .torrent es un enlace.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 8:35 pm

    si no recuerdo mal la copia de seguiridad de pirate bay solo de los torrents eran como 25 gigas y eso hace unos años ya.

    asi que decir que apenas ocupan espacios esas bibliotecas es cuanto menos irreal.