La próxima actualización de Firefox podría dejar la mayoría de extensiones KO

Software

La nueva versión beta 36 del navegador web Firefox ha sido anunciada por Mozilla. A diferencia de la versión anterior, que recientemente fue lanzada como versión final, Firefox 36 trae interesantes novedades y, sin duda, cambios que generarán polémica entre los desarrolladores. Cuando queda poco más de un mes para que esta versión llegue como final y estable, los desarrolladores ya temen problemas de compatibilidad con la mayoría de extensiones actualmente disponibles.

Desde hace tiempo, Mozilla no ha introducido ningún tipo de modificación que afecta al sistema de gestión de los complementos -o extensiones-, pero la beta 36 del navegador web Firefox sí incluye en su lista de cambios un aspecto que afecta directamente a esto. Firefox 36, como versión final, se espera que llegue a los usuarios el próximo día 24 de febrero, tiempo más que suficiente para que los desarrolladores puedan adaptarse a las modificaciones adaptadas por la organización Mozilla. No obstante, ya se teme porque la gran mayoría de los complementos -o extensiones- del navegador web dejen de ser compatibles cuando llegue esta versión.

La beta 36 de Firefox incluye, entre su extensa lista de cambios, mejoras que afectan a CSS3, HTML5 y la reproducción nativa de vídeos de YouTube. Por otra parte, se ha añadido soporte para el sistema de datos ECMAScript 6. La organización ha alertado a los desarrolladores de que deberán estar pendientes a sus cuentas de correo electrónico para validar la compatibilidad de los complementos, en base a los cambios introducidos en el código del navegador web. Por lo tanto, será de los propios desarrolladores de cada complemento de quien dependa que, el próximo día 24 de febrero, cuando sea actualizada la versión estable a Firefox 36, los complementos actuales estén disponibles para seguir utilizándose.

Por el momento, Mozilla ha ofrecido a los desarrolladores un plazo de una a dos semanas para comenzar a registrar las actualizaciones de sus complementos. Ahora bien, el problema está en las extensiones desatendidas desde hace meses que, a pesar de haberse podido utilizar hasta ahora sin problemas, necesitarán de modificaciones para continuar siendo compatibles con Firefox 36. De lo contrario, no quedará otra solución sino buscar alternativas.

Firefox 36 beta: Windows / Mac OS X / Linux

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:50 am

    Mientras actualicen Adblock plus todo bien jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 12:45 pm

      +1 Y será la primera en adaptarse.
      Se esperan cambios importantes en la versión 36 como un gestor de procesos independientes que aún no tenía. Las versiones de 64 bits están cerca ya pero esto aún puede esperar un poco.

      Para Android tienen que mejorar porque para PC de momento funciona bién.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 7:47 pm

      Firefox ya no necesitará AdBlock plus, incluso puedes eliminarlo desde ya entrando a about:config y cambiando el valor privacy.trackingprotection.enabled a true

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 15 9:19 pm

        :0 y esto desde cuando que yo no me enteré??

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ene, 15 9:27 pm

          Lo acabo de probar. Quita casi toda la molesta, pero alguna sigue ahí, como la que te plantan al ver un video de Marca o Youtube.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 8:19 pm

      En la noticia no lo pone, pero la causa de las incompatibilidades es que Firefox va a ejecutar cada pestaña en un proceso para que se puedan aprovechar todos los núcleos del procesador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:51 am

    Si tuviéramos una numeración correcta, la versión actual no se llamaría 35 haciendo así un cambio de versión, sino que harían un cambio de subversión, y la que viene ya sí que sería un cambio de versión de verdad.

    Así bastaría con fijarse en esos numeritos que parecen no significar nada para darse cuenta de que cuando viene un cambio de versión tocan cambios importantes y hay que estar alerta, mientras que en cambios de subversiones no hay tanto cambio ni tanto problema.

    Pero tenemos la estúpida moda de hacer números grandes sin justificación y después debemos perder el tiempo aclarando que esta versión apenas traerá cambios, y esta otra traerá muchos cambios. Si la V35 la hiciesen subversión ya todos daríamos por supuesto que traería pocos cambios.

  3. enxufat 16 Ene, 15 12:35 pm

    Nada que temer si se usan extensiones con soporte técnico.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 1:51 pm

    Al Adblock plus ni tocarlo.

  5. Nova6K0 16 Ene, 15 4:53 pm

    Como todo depende de los desarrolladores. En todo caso yo estoy con la versión 38.0a1 (versión en desarrollo) y no he notado gran cambio, respecto a los complementos que uso. Eso sí también hay que darse cuenta que en la página de “Add-ons” de Mozilla no siempre está la última versión, quiero decir que está la versión estable. Pero a veces hay que usar las de desarrollo y por eso no están siempre disponibles de manera fácil sino que hay que ir a la web o foro (más bien esto) del desarrollador del complemento.

    Algunos ejemplos de los complementos (la mayoría versiones de desarrollo, pero que no noto gran problema con ellas)

    – AdBlock Plus. (v. 2.6.7) -> Bloqueador de publicidad.

    – NoScript (v 2.6.9.10 rc2) -> Sirve para bloquear javascript, útil para entrar por primera vez en una web, de la que desconoces su contenido.

    – DownThemAll ( 3.05b.pre) -> Gestor de descargas bastante útil, con capacidad de descargas usando comodines o expresiones regulares.

    – Blur (antes DoNotTrackMe) (v. 4.5.1334) -> Dificulta que puedas ser traceado o seguido al navegar (no te hace anónimo)

    – FEBE (v 8.2) -> Sirve para hacer copias de seguridad del perfil de Firefox y todos los complementos, historial, contraseñas,…

    – WOT 20131118 (no hay que ser un lumbreras, pero 18-11-2013) -> Bastante útil. Es un complemento curioso, cuando buscas algo unos círculos de distintos colores, te indicarán si la web es de confianza o no (se basa en una serie de parámetros donde la web, foro, blog, consigue una puntuación y un ratio. Si este es alto, el círculo es verde y por tanto es una web de confianza. Si por ejemplo se ha encontrado contenido no apto para menores, el círculo puede cambiar a amarillo o naranja. Si hay contenido nocivo, como malware, virus, scripts maliciosos, exceso de publicidad, puede ser naranja o rojo, el peor)

    – Download Status Bar (v. 12.3.0) -> Este complemento permite tener una barra horizontal de descargas, justo donde estaba la barra de complementos antes de la interfaz Australis o en su defecto en la parte inferior del navegador.

    Son sólo como ejemplos, de que funcionan bien. Pero como digo todo dependerá de los desarrolladores. Porque me acuerdo cuando apareció la versión 4.0 que había un cambio abismal en el tema de complementos respecto a versiones anteriores, como algunos desarrolladores no siguieron con sus complementos. Un ejemplo de esto fue el CacheViewer un complento que aunque fue continuado (CacheViewer Continued) ha sido abandonado de nuevo en la versión v. 0.9.4.1. La verdad es que no es siempre fácil adaptarse a los cambios que promueve Mozilla en sus productos.

    Salu2