Cómo descargar torrents directamente a la nube

Escrito por Carlos González
P2P

¿Te preocupa dejar el ordenador encendido durante toda la noche para descargar torrents? Si es así, o simplemente no quieres que tu ordenador no consuma recursos y ancho de banda descargando torrents, entonces la solución que te presentamos en esta publicación probablemente encaje con tus intereses. Se trata de una nube de almacenamiento, pero no como las que estamos acostumbrados a ver.

Cada vez son más populares las nubes de almacenamiento, a pesar de que nuestros dispositivos también van ganando capacidad de almacenamiento a medida que evoluciona la tecnología. En cualquier caso, parece que la innovación está quedando atrás en este tipo de servicios, las nubes de almacenamiento, salvo por algunos curiosos proyectos que de vez en cuando encontramos, como el que nos ocupa en estas líneas. Gracias a Bitport, no sólo tendremos la capacidad de almacenamiento en la nube que contratemos, como en el resto de “nubes”, sino que además incorpora un gestor de torrents.

A través de su gestor de torrents, con añadir la URL del archivo o el magnet link, automáticamente comenzará la descarga de tantos cuantos archivos queramos. La gran ventaja que presenta, con respecto al método “regular” que utilizamos para la descarga de torrents, está en que no necesitaremos mantener abierto el programa, y que la velocidad de descarga no dependerá de nuestra conexión a Internet. Por otra parte, esto implica también olvidarnos de consumir ancho de banda, dado que la descarga se lleva a cabo utilizando la conexión a Internet de los servidores de Bitport.

bitport

Pero, atentos, porque esas anteriores no son las únicas ventajas. ¿Tenemos que estar pendientes del progreso de la descarga? En absoluto, puesto que gracias a la introducción de nuestra dirección de correo electrónico en el proceso de registro, podemos activar el sistema de notificaciones. Es decir, cuando haya concluido la descarga de un archivo, Bitport nos avisará directamente por correo electrónico. Después, tan fácil como descargar los archivos a nuestro almacenamiento local, o reproducirlo directamente en streaming.

Fuente > Bitport

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 4:18 pm

    Al hacer todas las gestiones desde un navegador web, si usamos TOR browser, por ejemplo, estaremos descangando torrents con anonimato total… en teoría 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 15 6:15 pm

      descargate una pelicula de 1GB a traves de tor, ya me diras a que velocidad te va

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 9:46 am

        No has entendido nada. Está diciendo de gestionar la descarga torrent hacia la nube desde TOR, para eso no necesitas velocidad porque sólo copias un enlace en la nube.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 3:12 pm

      No funciona. He probado ZBIGZ y va genial! (en modo free).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 4:57 pm

    No se yo, pero parece, que sea hacer doble trabajo, esta bien, que no consuma ancho de banda y que el vaya haciendo, pero los contras, son unos cuantos, el pago, es indiferente, además, que la noticia, debería incluir, los precios, o los faq’s de dicha compañía, además también, del anonimato y que nuestros correos, estén a salvo.- Es más, se quedan en la nube, pero normalmente, si bajas un torrent, es para verlo, en tu pc, salon, tablet etc… es decir, le digo, al nube este, archivo de 50 gygas o 80 gygas, de una serie en hd1080, o 720p, me es igual, ¿que velocidad, he de usar, me la proporcionan ellos? la respuesta es no, es la que tengamos contratada, así que imaginate, que tendrás, seguro, que usar todo tu ancho de banda, y bajarte esos 80 gygas… no se me parece una estupidez.-Que si que muy bonito, en la nube, pero si cierran, esa web, el programa, que, tu pierdes todo, y encima saben tu correo, y otra pregunta, ese correo, a lo mejor, se lo piden las compañias o se lo pueden vender… no se parece, hecho para atrapar usuarios

    No se yo seguire el formato normal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 5:39 pm

    La nube gratis es de 2 gb, es decir leche y habas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 15 5:41 pm

      Perdón, me corrijo son 15 gb.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 15 6:18 pm

        eso me lo fundo yo en una tarde descargando torrents

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 15 7:30 pm

        ¿Dónde ves 15GB? son 2GB gratis sólo.

        Lo estoy probando y de momento lleva media hora buscando seeds…
        La idea es cojonuda, pero no parece funcionar como debería.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ene, 15 9:21 am

          Es que si os fijais bien, solo deja descargar 100 mb a la hora para la versión free. No sale a cuenta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 6:13 pm

    ¿Cual es la página de Bitport?

    1. dionisiacamente 04 Ene, 15 6:50 pm

      bitport.io 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 8:49 pm

    Si la página como tal tiene soporte para reproducir media (música, videos, etc.) es buena opción (independientemente del espacio de almacenamiento). Pero si descargas contenido mixto (por ejemplo, la ISO de algún programa o SO que pesa 5 GB o simplemente archivos comprimidos divididos), ok, muy bonito, te lo guarda en la nube, pero cuando lo quieres utilizar? Lo vas a tener que descargar con la velocidad de tu ISP si o si… Así que sería trabajar el doble (como lo mencionan arriba). En fin, hay a quienes les guste, siempre hay software para todo tipo de usuarios. Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 9:58 am

    hay que tener cuidado no vaya a ser que te metan algún troyano

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 10:06 am

    esto existe desde hace años, sino mirar alldebrid por ejemplo, yo mismo lo he probado

  8. TheV1ruSS 05 Ene, 15 10:38 am

    pero de que estáis hablando? hay tropecientos seedbox en la red desde hace mas de 10 años. De echo cualquier seeder de los trackers privados tiene contratado una seedbox para compartir lo que sube a máxima velocidad. (100/100Mbs o incluso 1/1Gbps up/down)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 5:39 pm

    Veo más útil dejar una beaglebone/raspi en casa 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 5:42 pm

    Apache + Rtorrent + Rutorrent + Samba y dejaros de tonterías 😛

    PD: NO USÉIS TOR, TODAS LAS PUERTAS ESTÁN VIGILADAS, ENTRAR EN TOR ES COMO DECIR, VOY A HACER ALGO MALO, VIGÍLAME.

    Pero haced lo que queráis 🙂