Xbox One está un paso más cerca de cargar aplicaciones caseras

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La versión completa del SDK oficial de Xbox One se ha filtrado. Gracias a este software, el kit de desarrollo que se utiliza para hacer videojuegos y aplicaciones para la videoconsola de Microsoft, se espera que próximamente lleguen aplicaciones de terceros, lo que podría abrir las puertas para cargar copias de seguridad de videojuegos en Xbox One.

Los desarrolladores de Xbox One, el sistema de entretenimiento de sobremesa de Microsoft, utilizan un SDK -kit de software para el desarrollo- que ha sido filtrado a través de Twitter. Gracias a esta filtración, según se ha apuntado ya, se abre la puerta para el desarrollo de aplicaciones caseras. Por el momento, los interesados cuentan ya con una de las piezas clave para comenzar con el desarrollo del denominado “homebrew”, aunque serán necesarios otros aspectos sobre los cuales ya se está trabajando.

El hecho de que se haya filtrado la versión completa oficial del SDK de Xbox One supone, para los desarrolladores, contar con las pautas para el desarrollo de software “casero”. Ahora bien, por el momento no se cuenta con lo necesario para hacer cargar en Xbox One este tipo de desarrollos. La filtración del grupo H4LT es incompleta, por el momento, para poder lanzar aplicaciones y juegos en Xbox One, al menos según los sistemas de seguridad que actualmente incorpora la compañía de Redmond en su sistema de entretenimiento.

Se puede crear, pero aún no se puede cargar

Según ha señalado el grupo detrás de esta interesante filtración, la carga de software por parte de Xbox One sólo se produce cuando los desarrolladores son manualmente “verificados” por Microsoft. Es decir, el hecho de poseer el SDK de Xbox One no implica, al menos de forma tan simple, que cualquiera pueda cargar su software en esta videoconsola. Sin embargo, ya se está trabajando por encontrar un “exploit”, un agujero de seguridad, que permita cargar este tipo de software casero. Mientras tanto, se ha comenzado por compartir el SDK de Microsoft con todo el mundo, de forma que en comunidad se pueda avanzar más rápido.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 1:14 pm

    Filtración de la propia Microsoft debido a la aplastante ventaja de PS4 en ventas. No les quedaba otra que hacer este movimiento para que la XBOX resulte más atractiva.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 2:20 pm

      Tiene sentido, el atractivo de una consola son sus juegos y poca gente puede permitirse el lujo que cuestan.
      El modelo de negocios esta obsoleto, yo opino que una pequeña cuota mensual a cambio de un amplio catalogo de juegos sería aceptable.