Los autores de “Navidad sin PSN y Xbox Live” quieren atacar Tor

Escrito por Carlos González
Software

¿Os acordáis del vídeo de “la que ha ‘liao’ el pollito? Pues menuda la que ha liado Kim Dotcom cediendo al chantaje de Lizard Squad, el grupo de delincuentes informáticos que hizo caer PlayStation Network y Xbox Live en Navidad. Ahora, según ellos mismos han publicado a través de la red social Twitter, el objetivo es acabar con la red Tor, que proporciona anonimato a millones de usuarios en la red.

Vale que Tor, la “red oscura”, es utilizado para llevar a cabo la delincuencia informática en el anonimato, de acuerdo. Pero, ¿sabías que también es la única vía de libertad en múltiples países? Es decir, ¿se hace el mal gracias a Tor? Desde luego que sí, pero puesto en una balanza sería mayor el peso del bien que hace esta red anónima. En cualquier caso, esta explicación es necesaria por el simple hecho de conocer, con mayor precisión, a los autores de la caída de PlayStation Network y Xbox Live que ocurría el pasado día 25 de diciembre, Navidad.

Destacado: Atacaron PSN y Xbox Live en Navidad “sólo por diversión”.

Hablamos de un grupo de delincuentes informáticos, de los cuales se desconoce su identidad y cuántos conforman el grupo, que ha declarado de forma abierta que “atacaron los servidores de PlayStation Network y Xbox Live tan solo por diversión”. Además, han comentado que sus conocimientos y medios permitirían acabar con NASDAQ. Sea eso cierto, o no, lo que sí está claro según sus palabras en Twitter es que quieren acabar con Tor, aunque en esta ocasión nos han dejado sin conocer los motivos que les llevan a hacer semejante despropósito.

Recordamos: Kim Dotcom salva a los jugadores de PlayStation y Xbox por Navidad.

¿Qué tienes ahora para los delincuentes, Kim?

Esta nueva iniciativa del grupo Lizard Squad deja en evidencia el grave error que cometió Kim Dotcom al regalarles 3.000 cuentas premium vitalicias en el servicio de almacenamiento MEGA. Aunque Dotcom se ha vanagloriado de “saber cómo negociar por la vía pacífica”, lo cierto es que sólo ha dado lugar a hacer creer a estos delincuentes que atacar un servicio “comunitario” reporta beneficios. ¿Qué tiene ahora para ellos, más cuentas premium regaladas?

Fuente > Mashable

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 11:56 am

    me han jodido la nadivad y la navidad tambien

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 12:00 pm

    Dotcom lo unico que queria era viciarse al Call of Duty en su Xbox One, el ataque a Tor posiblemente e dara igual mientras se pueda seguir viciando….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 12:14 pm

    A ver una cosa es atacar ciertos servidores y otra muy diferente atacar la red tor que es mucho mas grande que la red normal en la que nos movemos, es como decir voy atacar internet .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 8:29 pm

      Tumbar Tor y tumbar Internet es posible y sencillo otra cosa es conseguirlo.
      Para tumbar tor lo único que tienes que hacer es tumbar todos los servidores E/S que conectan con la red de forma simultanea.
      Para tumbar Internet lo que tienes que hacer es un ataque simultaneo contra todos los servidores DNS a nivel mundial.
      Así de fácil y sencillo, pero una cosa es la teoría y otra ponerlo en practica.

      Salu2.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 11:04 am

      Lo cierto es que podrán tumbar ambos, aunque no pase tal cosa lo harán.

  4. fausti1981 27 Dic, 14 12:28 pm

    Si no fueran de pago los servidores no pasaría nada entre comillas o seria menos grave, pero pagar 50 euros mas lo que cuesta un juegos mas dlc para que cada dos por tres estén de mantenimiento o hackeados pues me parece de ser unos auténticos chapuceros.

    Ahora veremos si también se rasgan las vestiduras o al menos compensan a los usuarios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 12:43 pm

    Me hace gracia la pregunta de esta web, ¿Qué tienes ahora para los delincuentes, Kim?

    Pues 1º que almenos el hace algo por arreglar el problema, no como otros.. y una cosa que parece que no os habéis parado a pensar es que para crear cuenta vitalicia , se necesitan datos reales,por lo que se puede dar con las personas.

    Y para acabar, os deseo feliz año nuevo, y que mireis la web, porque desde hace tiempo, estáis bajando en listón y mucho.

    1. beto22 27 Dic, 14 2:09 pm

      ¿consideras ceder al chantaje arreglar un problema?¿De verdad crees que pondrán en sus cuentas sus nombres verdaderos?

      Yo creo que esto va a ser el cuento de nunca acabar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 7:59 pm

        Nunca ha cedido al chantaje…. fue el quien lo propuso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 7:29 pm

      El problema es que se crea un precedente y ahora cada vez que quieran algo han descubierto la forma.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 1:00 pm

    Red oscura no, red privada SÍ

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 4:12 pm

    Todo movimiento, hacker, terrorista y demas lo que buscan es publicidad para su causa, que se hable de ellos y de su existencia y su problema. Si solo dijeran: han atacado a la red de sony y microsoft y por eso no funciona, seguiria habiendo ataques pero con el tiempo cesarian por que nadie les hace caso. Que es lo que ha dicho el grupo hacker? Que si la gente quisiera que volviera a la normalidad que los retwitearan. Lo dicho buscan que les hagan caso y todo el mundo a colaborar y a sembrar el camino de muchos mas ataques como este. Por cierto sony y microsoft ya os vale a vosotros tambien, que parece que la cosa no va con vosotros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 7:43 am

    SI, SI……mucho tumbar…..mucho hacker de pacotilla y grupillos ke navegan en la IGNORANCIA…..

    por saber 4 cosas….ya son los grandes hacker…….

    Tumbar THOR……jajajajajajaja…….como no me tumben a mi la punta de la polla….otra cosa no van a hacer….aprte de meter de ruido y decir gilipolleces a cual mas grande.
    Ke tengan cuidadito no vallan a ser elllos los tumbados………

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 8:00 am

    j