Google ya tiene un prototipo funcional de su coche autónomo

Motor

Todavía queda mucho tiempo para que exista un coche autónomo preparado para circular por nuestras calles, si acaso llega a ocurrir. No obstante, la compañía de Mountain View ya tiene preparado un prototipo funcional que espera comenzar a probar próximamente.

Una de las compañías que está apostando en mayor medida por los coches autónomos es Google, que en mayo nos dejó ver un diseño conceptual. Aunque llevan ya varios años trabajando en este proyecto, según la última información que llega al respecto hasta el momento se habían estado desarrollando “piezas independientes” de este vehículo, pero finalmente Google ha construido su primer prototipo funcional. Es decir, ya tienen preparado un coche autónomo completo, el primero que comenzará a circular en las carreteras del norte de California próximamente.

Recomendado: Google prepara también una moto autónoma.

Aunque este vehículo autónomo ya se podrá probar en las carreteras habilitadas para estas pruebas, por el momento la compañía de Mountain View mantiene en su último prototipo funcional los controles manuales. Es decir, en cualquier momento el “conductor” podrá intervenir el funcionamiento autónomo del coche de Google si las circunstancias lo exigen.

Mientras tanto, lo que más preocupa en el desarrollo de los coches autónomos es el sistema cartográfico que necesitan estos vehículos. Por su parte, Google ya ha declarado que utilizarán su propio sistema operativo Android para los coches autónomos, pero también han aclarado que será necesario el desarrollo de mapas especialmente diseñados. Y es que, para este tipo de coches, no será suficiente con el registro de carreteras, sino que también necesitarán todo tipo de instrucciones sobre el tráfico -con mayor detalle-, velocidades máximas y mínimas, y muchos otros detalles sobre el estado de las vías.

Recomendado: Android M tendrá una versión para coches.

En cuanto a Google en la industria del motor, su primera incursión la veremos en el campo del software, con Android Auto, que comenzará a distribuirse en algunas marcas de coches desde comienzos de 2015. En cualquier caso, ya sabemos que Android M tendrá su propia versión adaptada para vehículos.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 14 11:30 pm

    Google glass con ruedas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 2:22 am

    Taxistas, transportistas, mensajeros, reparadores de chapa y pintura, agentes de movilidad, ingenieros de radares de velocidad, grúas, aseguradoras, parquímetros y aparcamientos públicos y privados… recomendamos ir buscando otro modo de vida antes de que os pille el “tren”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 9:42 am

      No, porque lo declararan ilegal….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 14 1:20 pm

      Yo no soy transportista ni me dedico a nada relacionado con ello, pero si perteneciera a alguno de esos grémios estaría totalmente tranquilo. A los coches autónomos aún le faltan, como poco, un par de lustros para llegar a ser algo más que un prototipo. Preocuparse ahora por lo que puede suceder a tan largo plazo es ridículo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 14 1:39 pm

        Permiteme ponerlo en duda, tecnologia hay de sobras para convertirlo en realidad hoy en dia. Mira el boom de los moviles en cosa de unos años.. O el de Internet.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Dic, 14 1:29 pm

          Permiteme que discrepe, comparar un coche autónomo con un móvil es bastante absurdo y si hoy hubiera tecnologia de sobra, no estarían ahora en la fase de prototipos.

          Además de “afinar” los prototipos, hay que crear infraestructuras adecuadas para que puedan circular con seguridad y eso no se hace en pocos años. También hay que adaptar las legislaciones de todos los países, porque algo tendrán que cambiar en los Código de Circulación y los políticos no suelen ponerse de acuerdo de hoy para mañana.

          Y también hace falta que este tipo de vehículos se popularicen entre la población, que eso tampoco se hace en dos días, para que el ramo de transportistas pueda sentir una inquietud sobre su futuro laboral. A todo esto le queda muuuucho tiempo todavía para que lo veamos.