LG prepara el primer televisor 8K para enero

Televisión

El fabricante surcoreano LG parece dispuesto a tomar la delantera en pantallas y televisores, según vendría a demostrar el televisor que preparan para mostrar al público durante el próximo mes de enero en el CES 2015. Mientras sus competidores se adaptan a la resolución 4K con nuevos modelos, LG Electronics tiene ya preparado su primer televisor con resolución 8K.

Poco tendremos que esperar para conocerlo, y es que el televisor que LG Electronics esconde tras el nombre en clave Mobinogion habría sido ya transportado por la compañía en un avión con destino a Las Vegas, donde se celebrará el CES 2015 en enero. Y es aquí precisamente donde se espera que, por primera vez, LG Electronics anuncie un dispositivo con resolución 8K, mientras que sus competidores, algunos de ellos, aún no han lanzado su primer modelo con resolución 4K, que se postula como “estándar” más próximo para dar relevo al Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Se trata de una pantalla con 55 pulgadas de diagonal y 7680 x 4320 píxeles que, según fuente, habría sido fabricada durante el pasado mes de noviembre. No obstante, como anunciábamos anteriormente el televisor de LG Electronics no verá la luz hasta el CES 2015, donde otros fabricantes darán especial protagonismo a sus nuevos teléfonos inteligentes, mientras que la surcoreana se reserva, en este campo, para más adelante con el LG G4. Otros detalles en relación con el televisor apuntan a que LG Electronics habría conseguido aumentar el brillo de la pantalla hasta los 500 nits añadiendo un subpíxel W, mientras que las pantallas convencionales usan, en su lugar, subpíxeles de tipo RGB.

2014-09-04-image-21

En cuanto a su disponibilidad, por el momento no podemos conocer cuándo y a qué precio estará disponible en el mercado. Sin embargo, es especialmente interesante recordar que los últimos rumores han apuntado a que el televisor no servirá únicamente como artículo para demostrar la capacidad de innovación del fabricante, sino que estaría programado incluirlo en los planes de producción masiva de la compañía para las próximas semanas desde el CES 2015. Esto quiere decir que, según un portavoz de LG Display, “los conocimientos adquiridos al fabricado el prototipo, si se encuentra una buena razón para la producción masiva, permitirán que se lleve a cabo”.

Como “primera pantalla 8K”, hay que recordar que ha habido prototipos anteriores, pero la clave de este televisor está en que es la primera pantalla con esta resolución que llegará al mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > SmartLife

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 6:58 pm

    Que se lo metan por……consumo consumo y ultimamente solo para la clase economica alta

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 14 9:06 am

        Exacto, el problema no es el precio “que también”, ni su capacidad de producir en masa, el problema es que el resto de tecnologías, no están preparadas para la llegada de las televisiones en 8K

        El sustituto del Blu-Ray que es Archival Disc apenas ha salido al mercado y dicen que su capacidad llegara a 1Tb pero en un principio solo saldrán reproductores y medios de 200Gb en su lanzamiento inicial, habilitados solo para el formato 4K.

        También decían que el Blu-Ray llegaría a los 200Gb cuando avisaron de su lanzamiento, hace años al final la mayoría son solo de 50Gb y rara excepción los de 100Gb para los cuales se necesitan reproductores de gama alta, como siempre lo que dijeron no se ha hecho realidad, no por incapacidad tecnológica dado que el Blu-Ray es muy capaz de lograr ese tamaño, pero comercialmente es mejor reiniciar y empezar a vender todo desde cero nuevos reproductores, medios etc. suelen tardar tanto en lanzar y ampliar las nuevas versiones de los medios ópticos que cuando se intentan lanzar al mercado, ya existe una tecnología superior que las inhabilita.

        Y porque digo esto de los formatos ópticos, porque simplemente, no tenemos discos duros preparados para el formato 8k una sola película podría ocupar entre 300-500Gb ,con lo cual no es viable almacenarla en este tipo de medios, dado su coste actual, un disco 4 Tb solo se podrían guardar unas 12-15 películas de media en formato puro 8K eso es un disparate, también lo será el coste de los Archival Disc (reproductores, grabadores y discos)

        No esta previsto que los fabricantes de discos duros empiecen a sacar discos de 16 Tb hasta como poco 2018-1019 y costaran un ojo de la cara, ya sabemos que el monopolio en el mercado de los fabricantes de discos duros es absoluto con solo tres fabricantes a nivel mundial y sacan, sus productos a cuenta gotas, yo dudo muchísimo tener discos de 16 Tb en 2019, y así y todo 16 Tb sigue siendo insuficiente para un almacenamiento en este formato.

        Y ya de las televisiones mejor ni hablemos quizás en 2025 en España se emita en 3k o algo así, con suerte.

        Por todo esto me reafirmo en que no estamos preparados para la tecnología 8K, y si la lanzan ya será un fracaso absoluto, la podrás comprar si eres rico pero no la podrás aprovechar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 9:35 am

          Alguna matización:
          De fabricantes de discos duros mecánicos a nivel mundial hay más de 3 aparte de Seagate, WD y Toshiba, también están HGST, Intenso, Promise, Super Talent y Samsung.
          En Japón comenzaron la pruebas en 8k hace 1 año pero con la idea de emitir en esa resolución los juegos olímpicos de 2020 y según analistas japoneses de Macquarie Securities no se espera esa tecnología para el gran público en Japon hasta 2030, es decir, que aquí en España…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Dic, 14 3:34 am

            Tengo que decirte que WD compro HGST hace ya mas de un año y que Seagate compro la division fabricacion de discos duros mecánicos de Samsung hace ya casi 2 años.

            Intenso, Promise, SuperTalent no fabrican discos mecánicos sino SSD, y si en algun momento has visto algun disco mecanico etiquetado con esas marcas, 100% seguro que fueron fabricados por alguna de las otras marcas ya comentadas, pues ninguno poseé fabricas propias para poder hacerlo ellos.

            Ahora mismo solo hay tres fabricantes a nivel mundial Western Digital (Americano), Seagate (Europeo) y Toshiba (Asiatico), y el resto de marcas todas pertenecen a estos 3 o ya fueron absorvidas y desmanteladas, Quantum por (Maxtor), Maxtor (Seagate), IBM (Hitachi), etc.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Dic, 14 8:57 am

              De lo único que tenia constancia era de Maxtor, me ha sorprendido lo de Samsung e Hitachi, gracias por la info.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 14 4:22 pm

          No olvidemos que los cambios ahora son mucho más rápidos que hace 70, 40 o 20 años.
          En un año o poco más el 4k ha pasado de ser ciencia ficción a ser una realidad via satélite, en cámaras, monitores etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 8:12 pm

      Cualquier tecnología nueva siempre ha sido más cara, conforme las “clases altas” van adquiriendo esa nueva tecnología los costes de producción se abaratan y a la vez esa nueva tecnología evoluciona para que los demás nos lo compremos más barato y con más prestaciones y características, es la economía de mercado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 14 1:10 am

        Eso no es economía de mercado. Eso es un lanzamiento descremado como casi toda la tecnología. Deja de usar términos “cool” que no dominas simplemente por querer quedar bien.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 7:42 am

          “lanzamiento descremado” venga a dormir, “coolman”…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 7:31 pm

    yo creo que me voy a esperar el 32k, … o al 64, no se

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 8:44 pm

      pues al ritmo ke vamos saldrá en 1 año.
      salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 8:59 pm

        Mientras tanto, aqui quizas tengamos todas las emisoras en HD 720. para el 2020. El Full HD para el 2025 y el 4K para el 2050 ! Típico de una republica bananera.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Dic, 14 9:37 pm

          Me gusta lo del Full HD en el 2025, porque así aprovecho y te la Inco.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 8:45 am

          Para 2020 las cadenas de televisión emitirán en Internet mínimo en full HD y podréis ver 4K en YouTube normal mente.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Dic, 14 8:18 pm

            youtube ya emite en 4k

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 8:17 pm

    de nada sirve si las cadenas no emiten en esta tecnologia, por lo tanto donde están las ventajas, al no ha ver emisiones en este formato

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 9:35 pm

    Y yo que continuo grabando cosillas en VHS y viéndolo en un TV analógico.
    A este paso cuando TVE y las demás emitan en 8K, mis nietos estarán apunto de cascarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 10:49 pm

      Pues lo tuyo ya suena a preocupante

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 11:58 pm

        Puez yo en vhs no porque el video ya casco, pero sigo viendo la tv en una de tubo heredada de mis suegros, asi que…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 11:12 pm

    No, en España se necesita para.. ¿hace falta que lo diga? Pantalla cine y telediarios, hasta para supervivientes, ya que una 8k podría sustituir a una de 4-6 pantallas, es más quedaría genial como pantalla curva de antena 3 jiji

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:52 am

    Me parece perfecto que aparezcan TV 8K, y que salgan también monitores profesionales 8K, luego quien pueda que lo compre, siempre pasa lo mismo con las novedades, 4K, OLED, precios disparatados.

    Cuando ibamos con CRT y veíamos los primeros modelos FullHD 1080 ocurrió lo mismo. Y ahora la mayoría tenemos uno, entre 600-1000 EUR te pillas un FullHD medio decente, cuando salieron los primeros te pedían 5000, se veían peor y consumían más.

    Yo solo les digo una cosa a los fabricantes: 4K 8K OLED, cojonudo, pero curvados NO, porque destrozan la geometría. Solo hay que ver la imagen de arriba a la derecha, fijaros en el borde de arriba/abajo visto de frente, es curvo, osea que todo lo que veas en esa TV, incluso sentado de frente a la distancia ideal, va a mostrarse doblado hacia arriba/abajo por ambos lados, es algo ridículo.

    Si quieres efecto envolvente compra una gafas de realidad virtual VR, cubren todo tu campo de visión y te aislan de cualquier cosa externa. TV’s curvas es un paso atrás, no una evolución. Y vistas de lado mejor ni hablamos, dan ganas de cojer un bate…

    En serio, alguien en su sano juicio puede considerar evolución que en su flamente TV nueva ponga “por ejemplo” una foto suya de vacaciones en la playa y que el horizonte del mar se vea curvo… no me jodas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 14 9:42 am

      Lo de la pantalla curva no es cuestión de “efecto envolvente” es cuestión de optimización a la naturaleza del ojo humano, exactamente igual que el formato panorámico, es nuestra visión, panorámica y curva…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 14 2:07 pm

        Te equivocas, porque aunque veamos en curvo lo que vemos es tridimensional y no hay ningún desfase geométrico, ya mires de frente o de lado, pero la TV no es tridimensional, es 2D.

        Tu si vas a la playa ves el horizonte del mar plano, haces una foto, la ves en una TV plana y lo ves plano tal como tu lo has visto en persona, y en esta TV curva el horizonte curvado. ¿ Cual se asemeja más a la realidad y la naturaleza de nuestra vista ? Evidentemente la plana.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 3:28 pm

          Siento no estar de acuerdo contigo, en una curva lo sigues viendo el horizonte recto, no se si tienes una o solo las has visto en expositores, yo compre una hace 2 meses, y no encuentro ninguna distorsión en la imagen, es mas, es la tele mas sensación de inmersión en la escena da al espectador, puedes verla desde mucho mas cerca que una tele plana, para la corrección de la curvatura ya se encarga el ordenador que lleva y corrige todos los defectos que puede causar un pantalla curva, eso si, si en los expositores las tienen tal cual en modo expositor pues no se que decirte, pero en casa viendo la tele, películas, documentales…. se ve espectacular.

          Un saludo

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 14 4:16 pm

          No, no me equivoco, los seres humanos tenemos visión estereoscópica, vemos los campos visuales como un todo que abarca algo más de 180°, es decir, panorámica y curva, ahora mírate a un espejo a ver si tienes los ojos planos, campeón…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 9:24 am

    y para que?, ¿dónde están los contenidos?
    Por lo menos pasarán más de un año hasta que empiecen asomarse algúna peli bluray 4k, y de las emisiones ya ni hablemos.
    Un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:05 pm

    Sanyo y Philips de los años 90, y funcionando a la perfección, con todos sus colores en condiciones. Alguien tiene un televisor LCD o plasma con mas de 15 años? Consumismo…. Total la calidad de TVE y de TVE HD es casi la misma y ya no hablemos de A3 o T5

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 9:21 pm

    En el futuro toda la pared de los comedores será una pantalla y alli estaremos como zombies mirando la pared ja ja

  10. maxton 14 Dic, 14 10:06 pm

    sara carbonero en biquini en 4k?? o en 8k?? ya me va gustando mas esta tecnologia oye, bueno en serio me parece ya un cachondeo cada poco tiempo ir sacando algo mas y mejor, con la crisis que hay realmente creen que estamos para tirar los televisores cada dos años? que asco de consumismo y de sociedad capitalista, siempre a gastar mas y mas y mas en todo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 4:47 am

    realmente ya una resolucion HD 720 se nota bastante comparando a las teles gordas ya meter mas y mas resolucion no va aser el mismo salto y de 4k a 8k dudo ya que alguien pueda hasta diferenciarlo.