Google no aceptaría pagar un precio simbólico a la AEDE, que “llora” el cierre de News

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Interesante giro el que ha dado el asunto del cierre de Google News en España. Los medios AEDE lanzaron un comunicado ayer por la tarde donde pedían la intervención de las autoridades. Por su parte, Google ha dejado claro (por si quedaba alguna duda) que no aceptaría pagar ni siquiera un precio simbólico por seguir ofreciendo su servicio.

Sabíamos que tarde o temprano, los medios AEDE iban a arrepentirse del cierre de Google News en nuestro país, como ha pasado de forma más o menos similar en Alemania, Francia o Bélgica. Estos lanzaron ayer por la tarde un comunicado donde se intuía el miedo que comenzaban a sentir y pedían a las autoridades españolas y comunitarias la intervención. Esto lo hacían para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y las empresas debida a la situación de dominio del mercado de Google, que según ellos, constituye la auténtica puerta de entrada de acceso a Internet.

apertura-aede

AEDE dejaba así la puerta abierta para alcanzar acuerdos con Google que sean beneficiosos para ambas partes y esperan que la situación pueda encauzarse. Además, creen que la reacción del Gobierno ante el cierre del servicio ha sido demasiado suave, ya que no es una decisión cualquiera y no saben calcular el daño que puede producir.

Google lo tiene cristalino

Por si quedaba alguna duda, Google sigue con su plan de cerrar News el próximo martes 16 de diciembre y ni la voluntad de AEDE para negociar va a cambiar esto. Recuerdan que siguen abiertos a debate y negociación pero existe un concepto que debe cambiar para ello: la irrenunciabilidad del canon. Google España considera que atenta contra la libertad de información y ha puesto ejemplos de otros países donde se han realizado excepciones. Reiteran que la posición del Gobierno sigue siendo la misma y que no se pueden valorar acuerdos hipotéticos cuando no existe una propuesta nueva.

Fuente > InfoLibre

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:33 am

    Vaya carra de marranos que tienen, habría que untarlos con nocilla, emplumarlos y desterrarlos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 12:11 pm

      Cierto, lo que no entiende como no vieron que esta ley cuya finalidad la conocemos todos es racaudar, ahora va a ser todo lo contrario se va a perder mucho dinero y puestos de trabajo, y por supuesto muchos buenos escritores o futuros escritores jamas serán conocidos. Gracias por hacer las cosas no mal francamente MUY MAL.
      ESTOY CON GOOGLE el cual debe dar una lección a la libertad de información y para los usuarios de a pie la libertad de elegir y recibir dicha información. Que recauden de todas las subvenciones y morosidades y de todos esos que roban no 1€ sino millones de Euros y se van de Rositas, simplemente la multa a Urdargarin significaría pagar el canon de al menos 2 años a esos son los que hay que obligarles a pagar ,la multa y devolver lo que han robado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 3:04 pm

        Pero qué gilipolleces dices… ¿ Tu crees que Google es un santo, y que aquí lo que le preocupa es la libertad de prensa y expresión ? Google está protegiendo su negocio… y antes de hablar de subvenciones de prensa, puestos de trabajo y demás, cállate la boquita y piensa en los MILLONES DE € desviados de Google para que su declaración de la renta le salga a devolver. Algunos pensad un poquito en las dos partes, no sólo en ” Google es bueno porque hace todo gratis “. JÁJÁJÁ

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 5:34 pm

          Vamos a ver. Una cosa es que los de Google tengan que ser investigados por esa “ingeniería fiscal” que les permite pagar prácticamente 0 euros a pesar de que tienen unos beneficios bestiales, y otra cosa es que quieran que paguen porque su servicio permite que tú, mediante un click, vayas a una noticia de un medio que es ajeno a Google y que, además, se va a ver beneficiado porque su tráfico aumentará y podrá cobrar por la publicidad que ponga, etc. Es que es, incluso, ese otro medio, el que tendría que pagar a Google.

          Y, repito, eso no quita para que los de Google tengan más cara que espalda en el tema fiscal y se les obligue a pagar por sus beneficios reales.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 10:38 pm

          La culpa de que Google, Apple, Microsoft, etc puedan evitar pagar impuestos aquí es de la legislación que tenemos.
          Si estos politicuchos se dedicaran a solucionar esos problemas, en lugar de hacer leyes a medida de unos pocos, que encima no les vienen bien ni a los propios interesados, la cosa sería muy distinta.

          No puedes culpar a ninguna empresa por emplear argucias legales o, cuando menos, no-ilegales, para pagar menos impuestos. ¿Acaso tú no incluyes en tu declaración todo aquello que te pueda desgravar?.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Dic, 14 2:31 am

          Si nuestros mierda de políticos se dedicasen a legislar de verdad y en condiciones por la fiscalidad en vez de por cánones y demás chorradas, ni Google ni Apple ni Microsoft ni ningún otro se libraría de pagar impuestos aquí, ni Google News hubiera cerrado, y los de AEDE y demás fauna se verían forzados a actualizar su pleistocénico modelo de negocio parasitario. Todo resuelto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 6:26 pm

      Untarlos con nocilla no, UNTARLOS CON MIERDA

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 6:32 pm

      no creas a la chica yo la hacia un ” favor”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:38 am

    CLAP! CLAP! CLAP! Si señor! Gracias Google! A ver si se dan cuenta que no por poder presionar y sacar de la nada normativas al gusto de unos pocos todos van a pasar por debajo de la mesa!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 12:12 pm

      pues los de google no son hermanitas de la caridad.
      No entiendo ese afán de defender a una corporación como esa, ni como ninguna, claro
      a no ser que se sufra el sindrome de Estocolmo, o se tenga una ignorancia supina.

      1. TheV1ruSS 12 Dic, 14 12:33 pm

        la cosa es que mezclas las cosas. Para una cosa puedes estar en contra de Google y para otra no. Yo no uso en la medida de lo posible ningún servicio de google pero en este asunto google tiene razón. No quieren pagarles a AEDE y punto. Les puedes obligar quedarse y que paguen? NO. Pues, se marchan, al menos que tengan dignidad de callarse estos hijos de….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 3:05 pm

          No quieren pagar la AEDE, tampoco los beneficios e impuestos es España, sino en Inrlanda a precio de saldo, haciendo negocio aquí, y maniobrando para que les salga a devolver… Anda , que MAJOS son los de Google eh?

          1. TheV1ruSS 12 Dic, 14 5:59 pm

            SOLO en este aspecto si, son majos. Luego, lo de pagar impuestos en otros países, aunque es legal no estoy de acuerdo con eso. Capisci?

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 6:20 pm

            Todas las multinacionales hacen ingeniería fiscal, como Telefónica, Repsol, Santander, BBVA, Iberdrola, etc.. entre otras de las grandes multinacionales españolas que tienen el doble de delito al hacerlo por ser de por si Españolas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 3:23 pm

          no mezclo nada, tú lo interpretas así
          en relación a lo demas tb lo entiendo como tú

          1. TheV1ruSS 12 Dic, 14 6:01 pm

            si, lo estas mezclando, afirmando que defendemos corporaciones. Nadie defiende corporaciones porque si, sino que en este caso, google tiene razon de no ceder frente a esa panda de mafiosos. Luego, con el resto, como he dicho no estoy de acuerdo, pero no pecare de odiar a google solo por ser una corporación cuando también hace cosas buenas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 2:41 pm

        Se le defiende cuando tiene razon y cuando no se la critica, a eso se le llama tener criterio, a ver si aprendes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 4:40 pm

          vale listo,
          cuando tiene razón no necesita tu defensa,
          cuando perjudica se le intenta limitar.
          Pero si lo tuyo es simplismo pues..-

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 3:20 pm

        En este caso google tiene razon, tiene un negocio esas nuevas condiciones no le convienen lo cierran.

        Lo que no se entiende es por que la AEDE le suplica que no cierren, si ellos lo han provocado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 12:18 pm

    No entiendo porque lloran, siempre les quedara Bing y Yahoo, para aplicar su canon a estos … Ahhh que se han dado cuenta que el 90% de su tráfico viene redirigido por el buscador de Google, pues en vez de cobrar a google, tendria que ser al revés….

  4. antelx 12 Dic, 14 12:22 pm

    Los gobiernos que hemos tenido y tenemos legislan para los que les “untan” bajo cuerda, nunca pensando en los ciudadanos, a los que menosprecian e insultan, llamándoles piratas y cosas peores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 12:23 pm

    Por listos

  6. TheV1ruSS 12 Dic, 14 12:29 pm

    eso en poker se llama bluff. Pensaron hasta el ultimo momento que google pagara. Y mira que le han salido el tiro por la culata.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 12:50 pm

    Asi va españa.
    Venga señores, vamos a cubrirnos de gloria…………………
    Yo no se si pensar si estos tios son analfabetos intelectuales o que.
    Como se puede ir a contra corriente de la evolucion logica.

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 1:07 pm

    Me pregunto si las radios que emiten y reproducen en antena los titulares de los periódicos, pagan algún canon?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:26 pm

    Que los de AEDE se traguen su propia mierda. Ellos se lo han buscado

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:45 pm

    Con este asunto google tiene que ser extremadamente inflexible, porque si ceden en un pais les va a salir por un huevo en todos los demas. Es lo que tiene el chupopterismo, que se extiende.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 3:21 pm

    Google lleva TODA LA RAZÓN, y el gobierno y la AEDE no tienen NINGUNA.

    ¿No querían presión? Pues ahora la pelota está en su tejado.

    ¡Manda huevos que tenga que venir una multinacional extrajera para que en aquí dejen de hacerse las TONTERÍAS de siempre para cuidar a los AMIGUITOS de siempre!

  12. Nova6K0 12 Dic, 14 3:41 pm

    Si la estupidez fuese dinero, los de AEDE no tendrían que cerrar nunca…

    Yo no creo que Google sea una hermanita de la caridad. Pero en esto tienen toda la razón. Es más los medios AEDE deberían ser expulsados de todos los servicios de Google. Básicamente porque el poder de Google podría hacer que pudieran crear una agencia de noticias, contratar buenos periodistas (que los hay) e incluso crear una serie de periódicos, diarios temáticos, semanales,…

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 3:45 pm

    Hi AEDE, this is Google. The answer is NO, NO and NO. Got it? Even more, we will not index you in the next 10 years even if you retreat now. Got it? Get it and grow up. THIS IS THE INTERNET – The days in which you abused are over!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 4:35 pm

    La han cagado, querían sacarse unos eurillos por la decadencia que sufre la prensa escrita tradicional y se les olvido que Google tiene un monopolio con su buscador, que si les tocan las narices Google cierra el grifo de las visitas que les da y aunque no me gusta ese monopolio no hay mal que por bien no venga si se limpia a los medios AEDE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 4:56 pm

    Mercadona y Google dominarán el mundo. 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 5:30 pm

      AMEN!!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:30 pm

    FULL DE ASES. Bien jugado Google, bien jugado.

    Que lloren, aunque para mi no es suficiente. Quiero verlos en la mierda a todos, a todos esos hijos de puta queriendo cobrar a Google por darles el 90% de sus ingresos… anda y que revienten en la miseria.

    Por favor, que no se retire la decisión de Google, aunque me joda en alguna app, prefiero eso a que salgan ganando los medios de la AEDE. Ya haré lo que sea con la aplicación en inglés para buscar todas las noticias en otros paises, porque España da VERGÜENZA.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:49 pm

    !!Plas plas plas!!!bien google.
    Zas en toda la boca por ladrones
    Veras cuando dejen de tener visitas en sus webs ji ji ji
    Solo queda esperar que vengan llorando como sarasas para pedir que vuelva google news. Ja ja ja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 9:25 pm

      google son unos santos, ellos no roban. Vamos !!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:52 pm

    Por favor, Google news sin cobrar nada a cambio y sin publi, les da visitas (Y por ello $$$). Y cuando decide irse por que le obligan a pagar por darles $$$, lloran y se chivan al gobierno para obligarlos a estar abiertos. PUES NO HABERLES OBLIGADO A MARCHARSE PAYASOS DE AEDE

    “para proteger de manera eficaz los derechos de los ciudadanos y las empresas” Traducción AEDE-español:
    “para proteger de manera económica nuestro culo. Y ponemos ciudadanos y empresas como si nos importase”

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:36 pm

    Un apunte,google no es internet….es un buscador,el mas usado por ser eficiente,es una empresa privada y sus decisiones son en respuesta a una accion,antes de atacar hay que sopesar las consecuencias o posibles escenarios.
    Al vicio de pedir esta la virtud de no dar