El primer dispositivo en montar Gorilla Glass 4 es el Samsung Galaxy Alpha

Telefonía

Samsung y Corning han anunciado un acuerdo alcanzado por el cual el reciente Samsung Galaxy Alpha ha sido el primer dispositivo móvil en montar el cristal protector Gorilla Glass 4 como protección para la pantalla. Este es el primer smartphone del mercado en el cual se anuncia la instalación del nuevo material creado por el fabricante de cristales protectores.

Cuando Corning anunció el nuevo cristal protector Gorilla Glass 4, pensado principalmente para dotar de mayor robustez a las pantallas de nuestros dispositivos móviles, todo el mundo empezó a preguntarse por las nuevas propiedades de este material. Incluso el programa de televisión de Cazadores de Mitos colaboró con la compañía para mostrar a través de un vídeo promocional las pruebas de dureza de Gorilla Glass 4 frente a otros materiales usados para proteger las pantallas de los móviles, y el primero de ellos es el Samsung Galaxy Alpha.

El empleo de Gorilla Glass 4 no ha hecho que las reducidas dimensiones del Samsung Galaxy Alpha se vean afectadas. De hecho la nueva  pantalla protectora de Corning presenta un grosor de tan solo 0,4 milímetros, que contrasta con la gran resistencia demostrada en el banco de pruebas del fabricante. Es tal vez este punto de equilibrio entre delgadez y dureza lo que hace de Gorilla Glass 4 una fuerte apuesta en el mercado de los componentes ya que en la búsqueda de líneas finas y unas dimensiones más compactas, de momento las opciones de la competencia no pueden plantar cara a la nueva apuesta de Corning.

gorilla-glass

Samsung Galaxy Alpha resiste las caídas con Gorilla Glass 4

Lo cierto es que Gorilla Glass 4 era tal vez lo que le faltaba al Samsung Galaxy Alpha para completar un equipo muy robusto y duradero. De hecho, el teléfono ha sido capaz de afrontar impactos severos como ya os comentamos, sin verse dañado casi ni un ápice. Tras horas y horas de testeos, el nuevo cristal es capaz de proteger de caídas de 1 metro de altura. Pero además de eso, su resistencia a rayaduras e impactos directos ha sido una de las cosas que más ha sorprendido a los analistas y expertos que han tenido acceso al material.

Está previsto que próximamente se desvelen otros modelos, futuros o actuales, que pasen a  incorporar la nueva tecnología protectora de Corning.  Gorilla Glass 3 ya fue adoptado por un gran abanico de fabricantes tecnológicos entre los que se encuentran marcas como Samsung, Motorola, Sony o Huawei que apostaron por una de las tecnologías de referencia del sector y que todo apunta a que volverán a hacerlo.

Escrito por David Valero

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:16 pm

    9¿’++¿

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:19 pm

    Los smartphones xperia de Sony no poseen desde su existencia Ninguna versión de Gorilla Glass usan es dragon trail una capa que es muy suceptible a rayones, eso es lo que me ha desepcionado de sus pantallas.

  3. barriero82 10 Dic, 14 8:44 pm

    Pues comonsea cono el 3 que se raya con mirarlo estamos apañaos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 9:13 pm

    Si quereis un telefono de calidad, sin las, sin que se rompa su pantalla compraros un Iphone si es que podes probresdroids, si no podes entonces conformaros con el catre androide y los cures teléfonos de samsung que necesita copiar a Apple para tener esto y ni aun así pueden con ella, porque no innovan nada, todo lo copian de Apple y luego van diciendo que innovan.

    Saludos de vuestro amigo Iskander, pobredroids, no se porque no reconopeos que Apple es lo mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 10:42 pm

      Vaya.. El testigo de Jeobá ataca de nuevo.
      Cutre es el que piensa que tiene algo superior y el resto son mendigos..
      A trollear a otro lado chico, aquí solo se está hablando de Gorilla Glass 4

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 10:42 am

      curioso comentario que implica que samsung tienen una maquina del tiempo ya que el galaxy alpha es anterior al iphone 6

      seria genial que te pasaras por una tienda de telefonia a mirar el galalxy alpha y el iphone 6 que los tocaras los usaras y los compararas y luego piense si realmente el alpha es un telefono cutre

      y si ya te miras algunas comparativas ni te cuento

      ¡ojo! que no digo que uno sea mejor que otro ni nada de eso sino que son telefonos que juegan en primera division y que el alpha no tiene mucho que envidiarle al iphone 6 (y viceversa)