Android 5.0 Lollipop empieza a llegar al Samsung Galaxy S5

Android 5.0 Lollipop empieza a llegar al Samsung Galaxy S5

Claudio Valero

La última versión del sistema operativo de Google para móviles comienza a llegar a los principales terminales móviles del mercado. El Samsung Galaxy S5 comienza a recibir la actualización en Europa, lo que nos hace sospechar que en muy poco tiempo la tendremos disponible en España.

Nuestros compañeros de MovilZona nos dan el chivatazo de que Android 5.0 Lollipop ha llegado a Europa para el Samsung Galaxy S5. Concretamente, esta versión que cuenta con TouchWiz 3.0 ha comenzado a aparecer en forma de OTA a los usuarios de Polonia. Se trata de una costumbre de la firma coreana el hecho de comenzar por mercados secundarios para luego progresivamente ir llevando las actualizaciones al resto y así poder solucionar posibles problemas sobre la marcha. Si no podéis esperar, AndroidAyuda nos explica como actualizar de forma manual.

El modelo que ha comenzado ha recibir la actualización es el SM-G900F, con una versión fechada el pasado 1 de diciembre. Parece por tanto que se cumplen las fechas esperadas de actualización para el Samsung Galaxy S5 mientras que el Samsung Galaxy Note 4 tendrá que esperar al mes de enero para recibir su dosis de Lollipop.

SM-G900F_copper GOLD_01

Esperamos por tanto que no se demore la llegada de la actualización a nuestro país, aunque tal y como nos indican desde MovilZona, el desembarco en Polonia no significa que sea inminente en el resto de países. Como hemos comentado, estos lanzamientos se realizan para conocer todos los problemas que pueden surgir con la actualización antes de llegar a grandes mercados.

Pese a todo y según los datos de una operadora francesa de telefonía, los Samsung Galaxy S5, al menos los libres, deberían estrenar el nuevo con su flamante versión de Android 5.0 Lollipop junto a TouchWiz 3.0. Como suele ocurrir siempre con Android, las versiones que dependan de las operadoras son tema a aparte y aún tardarán más en actualizarse.