Un grupo de hackers tumba el sistema anticopia de videojuegos DRM Denuvo

Escrito por David Valero
Videojuegos

El que hasta ahora parecía ser el sistema anti copia DRM inquebrantable, ha pasado a la historia. El grupo de hackers chino 3DM ha anunciado que el DRM Denuvo ha sido crackeado, lo que vuelve a dar alas a la piratería para que comiencen a rondar las copias piratas de títulos tan populares como FIFA 15 o Dragon Age: Iniquisitions.

Es una historia que se repite con asiduidad en la industria de los videojuegos. Las compañías achacan a la piratería un gran impacto negativo en sus ventas lo que propicia que cada vez sea más complicado lanzar con éxito nuevo títulos al mercado. Dejando a un lado otros factores como la calidad de los mismos, lo cierto es que casi al unísono, el lanzamiento de nuevos videojuegos. Ha caído uno de los últimos bastiones que habían surgido contra la protección del contenido protegido en la industria del ocio digital,  la tecnología de Denuvo (DRM), y de hecho algunos títulos que están por salir como Grand Theft Auto V podrían cambiar sus planes de incorporar esta protección anti copia debido a las noticias sobre el crackeo de la misma.

Al parecer, la versión de 64 bits de Denuvo, desarrollada por los autores de otros sistemas d seguridad como SecuROM o Starforce,  puede desechar el título de inquebrantable debido al éxito alcanzado por el grupo chino de hackers 3DM. Hace poco asistimos a rumores que afirmaban que este DRM dañaba los discos SSD pero lo cierto es que todo terminó siendo falso, y ahora desde 3DM aseguran en el vídeo en el que dan muestra del crackeo de Denuvo, que el proceso no afecta en ningún caso a los archivos originales del juego, por lo que se puede jugar normalmente tras haberlo aplicado.

tienda-videojuegos

Denuvo DRM ha caído… ¿y ahora qué?

El anuncio se ha expandido a través de los foros de Reddit y la scene de todo el mundo y a buen seguro las compañías no tardarán en replicar con el desarrollo de una nueva tecnología para proteger de la piratería a sus nuevas creaciones. Hay muchos usuarios que piensan que es inútil ponerle puertas al mar con sistemas anti copia DRM o de cualquier otro tipo y que lo que se debe hacer es potenciar la calidad de los títulos y aumentar el valor añadido mediante servicios online de calidad o ediciones físicas que aporten algo más como una forma de disminuir el impacto de la piratería.

También en muchos casos comienza a ser complicado encontrar demos de videojuegos para probar y a veces las copias piratas pueden servir incluso de trampolín para probar un juego y decidirse finalmente por la compra del mismo, aunque esto se da en títulos de determinadas características que puedan ofrecer a los jugadores algo más que unas pocas horas de diversión.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ANXP 02 Dic, 14 4:02 pm

    Era de esperar, que esperaban milagros, solo un par de mese y ya esta, Cuanto mas dificil es el sistema mas empeño se pone en saltárselo, que tomen nota.

  2. Nova6K0 02 Dic, 14 4:09 pm

    Las demos jamás han servido para probar un juego, sino para ver alguna característica en concreto. No en vano eran mucho mejor los juegos shareware, como por ejemplo el primer Doom, que sólo traía el primer capítulo completo, pero al menos te dejaba probar bien el juego. No en vano el propio ejecutable era único, sin importar el tipo de versión que fuera. No como ahora que hace un ejecutable para la versión completa y otro para la versión demo o de prueba.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 4:13 pm

    Hace más de 1 semana que 3DM lo hackeó, como siempre, vais atrasados ADSLZone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 9:23 pm

    Holan soy Islander y voy a contar porque soy tan subnormal, prepotente y porque me creo superior a los demás.

    Toda la historia viene de cuando era pequeño. Era poco agraciado y mis padres no ganaban mucho y no podía tener los caprichos que ahora tengo. Como ahora puede permitirme un Iphone pues me lo permito y por eso me creo superior a los demás, bueno la verdad es que hay algunas veces que el sueldo no me llega a fin de mes. El día que decidí comprar mi Iphone me paso que veía que no llegaba a fin de mes y no podría comer, así que era el Iphone o no poder comer y como quería sentirme superior a los demás decidí quedarme sin comer para poder comprarme mi Iphone, después de eso todo volvió a la normalidad y pude comer pero ya termina mi querido Iphone. Ahora en la empresa en la que trabajo van a hacer reducción de plantilla por esto de la crisis y posiblenmente sea despedido y me vaya al paro pero seguiré teniendo mi Iphone y seguiré siendo superior a los demás y con más clase.

    Saludos tontosborregosdroids. Seguir con vuestros cures Androuds que yi seguiré con mi Iphone, el teléfono para seres superiores e inteligentes, Y dejar ya de ignorarme de una vez y contestarme, necesito ser contestado porque sino lloro.

    Hasta que nos volamos a ver.

    Saltudos gente interior

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 8:10 am

      Nice story bro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 14 9:25 am

        Tru story bro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 9:29 pm

    Yo me hubiece comprado el Dragon Age Inquisition si solo lo hubiesen sacado también para Steam. Sería más inteligente hacer ofertas dependiendo de la plataforma, por ejemplo: DA:I para steam 50$ y para Origin 50$ + 3 DLC gratis.