¿Tienes Avast en Windows 8? Cuidado con actualizar

Escrito por David Valero
Software

La última actualización de los sistemas operativos Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 está dando problemas en algunos equipos en los que se halla instalado el software de seguridad Avast, según están informando muchos usuarios afectados en los foros de Microsoft y de la compañía de seguridad informática.

No es algo nuevo que una actualización de software presente algunas incompatibilidades y cause problemas a los usuarios, pero Microsoft no está teniendo una buena racha con los últimos paquetes que ha lanzado para algunas versiones recientes de sus sistemas operativos. En los foros de la comunidad de usuarios tanto de Microsoft como de la propia Avast, algunos usuarios están reportando problemas con la última actualización de Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 cuyo origen es hasta ahora desconocido. No obstante, lo que se ha descubierto es que el problema afectaba a sistemas done se encontraba instalado algún programa de Avast, causando que el sistema se colapsara.

La última actualización de Windows 8 presenta incompatibilidades desconocidas con el software antivirus Avast

Por el momento ambas compañías son conscientes de la incidencia que confirma la incompatibilidad de los programas de seguridad de Avast y la actualización de Windows y se encuentran trabajando en dar con el origen del problema para subsanarlo, pero no se ha dado más información al respecto de a qué afecta en concreto o el tiempo que llevará corregirlo. La solución que por el momento se ha dado en los foros oficiales es la de desinstalar el parche en cuestión y esperar que se lance una versión corregida del mismo.

Windows 8.1

Microsoft y Avast buscan una solución definitiva al problema

Lo que en un principio parecía un problema aislado ha terminado cogiendo impulso y los usuarios afectados se multiplican en los propios foros de la compañía de seguridad informática Avast, que ya ha informado acerca de un parche con el que en teoría habrían corregido el problema, pero que para algunos usuarios continúa sin solucionar el problema. Según Avast, el problema del último paquete de Windows es que incorpora unas funciones que  afectan a la memoria y que serían incompatibles con Avast.

De hecho esta última actualización también incluía interesantes novedades, ya no solo exclusivamente en cuanto a la corrección de fallos detectados previamente, si no con funciones nuevas como mejoras en los paquetes de idiomas o soporte para nuevo hardware entre otras.  Por el momento, si no queremos renunciar al uso de Avast, debido al miedo a exponernos a los riesgos de no contar la protección antivirus que nos ofrece, tendremos que tener paciencia hasta que se encuentre una solución al problema.

 

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 5:41 pm

    Avast! = Mier…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 5:54 pm

    Eso ni es noticia ni es nada nuevo. Avast lleva dando problemas con Windows 8 desde que este salió, primero impidiendo la entrada a la tienda de windows y después eliminando partes del sistema que consideraba malware. El motor heurístico de Avast es una soberana mierda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 5:57 pm

    Habiendo tantas opciones mejores…. Usar Avast???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 6:17 pm

    Usando avast con 8.1 desde hace un tiempo y sin problemas….pero es verdad que todavia no actualizado….esperare un poco a ver que pasa…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 6:31 pm

    Y que programa gratuito ofrece total compatibilidad con 8.1 y que sea mejor que avast?
    A mi creo que me va bien, pero no vendría mal conocer soluciones mejores.
    Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 7:04 pm

      De los gratuitos, Panda

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 10:31 pm

        sugerir el panda es o desconocimiento o de ser mala persona

        no hay nada peor que el panda, ni siquiera la muerte es peor que el panda

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 14 10:53 pm

          Con la nueva gama 2015 ha dado un cambio radical en cuanto a efectividad y ligereza, con lo que a día de hoy lo convierte en el mejor antivirus gratuito.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 1:08 am

          ¡¡ Error ‘¡¡ , Panda en sus ultimas versiones esta en la élite de los mejores antivirus a nivel mundial, ni soy analfabeto informático ni tampoco soy mala persona, tu comentario es solo tu opnion personal y pienso que deberías probar las versiones 2015 de Panda antes de decir tonterías.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Nov, 14 5:46 pm

            Suponte que en unos meses o el año que viene, avast se vuelve el mejor antivirus que jamás existió… tu dirías que es una descarada mentira, porque has comprobado antes que era una porquería… bueno, eso es lo que les pasa a muchísima gente que vió la basura que era panda.
            Revertir una mala opinión es algo durísimo. En los últimos 15 años, he visto surgir buenos programas, para luego declinar irreversiblemente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 8:02 pm

    Pues los que tanto lo criticais, ya direis cual es mejor y que sea gratis…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 8:20 pm

      Comodo Internet Security

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 5:47 pm

        También tuvo -o tiene- su cuota de inestabilidad para con windows 8.1
        Lo he tenido que eliminar y decir: -nunca más!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 9:26 pm

      Avast fue muy bueno pero ahora es una K K, el mejor gratuito, avira.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 9:40 pm

      avira

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 8:07 pm

    Nod32 rulez!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 14 10:08 pm

      De pago

  8. josefco 24 Nov, 14 10:06 pm

    Avast ya ha sacado una actualización para que no de problemas. Primero se actualiza Avast y luego se instala la actualización de Windows 8.1 kb3000850, que es la que daba problemas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 9:43 am

    “Se halla instalado”
    Pasar el corrector por favor q duele leerlo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 1:32 pm

    No sé porqué tanto afan de criticar a Avast, cuando es la única Suite de Seguridad que lleva una “Sandbox” incorporada para ejecutar virtualmente cosas como un “Keygen” dudoso, jajaja.

    Yo tengo desde hace mucho tiempo Avast y tengo Windows 8.1 Pro x64 actualizado y jamás he tenido problemas “serios”, salvo algún “bloqueo” habitual en Windows.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 2:34 pm

    Panda Cloud antivirus