Las apps de Android 5.0 tienen problemas en móviles Samsung

Actualidad

Koushik Dutta, dedicado al desarrollo de las custom ROMs de CyanogenMod, ha alertado de que los cambios que Google ha introducido en sus nuevas aplicaciones para Android 5.0 Lollipopson, en algunos casos, incompatibles con el framwork de móviles Samsung. El problema, no obstante, tiene que ver con un parámetro que Samsung mantiene desactualizado.

Cuando tratamos de ejecutar algunas de las aplicaciones de Google actualizadas a Material Design, nos encontramos con que el terminal devuelve el siguiente error:

java.lang.NoClassDefFoundError: android.support.v7.internal.view.menu.MenuBuilder

Esto, según ha explicado Koushik Dutta en su perfil de Google+, se debe a que algunos teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung se mantienen con una versión del “support library” demasiado antigua. En este sentido, ha aclarado que se trata de un problema que la propia compañía surcoreana debería solucionar, aunque por el momento no se espera que lo haga. al menos en una gran cantidad de terminales de gama media que probablemente no se actualicen a Android 5.0 Lollipop.

cuerpo-android-samsung

En cualquier caso, hay dos soluciones que podremos tomar, aunque por el momento tan solo una está disponible. Para arreglar esto “de forma temporal”, explica Koushik Dutta, lo mejor es que utilicemos la aplicación ProGuard, que está desarrollada específicamente para la optimización del rendimiento de las aplicaciones de Android. En cualquier caso, la solución ideal será que, en el futuro, actualicemos a Android 5.0 Lollipop. ¿Cómo? Para ello, evidentemente, tendremos que esperar a que sea lanzada una ROM -o un port- CyanogenMod 12 -Android 5.0 Lollipop- compatible con nuestro terminal.

Los terminales afectados son los que funcionan con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Cualquiera de las dos soluciones anteriores nos servirá, o bien hacer uso de aplicaciones alternativas a la suite de Google, aunque probablemente esta solución no sea la más adecuada para los que, a diario, utilizamos aplicaciones como Gmail, Google Play Music o Drive, todas ellas de Google y actualizadas ya a la interfaz Material Design.

Escrito por Carlos González

Fuente > SamMobile, Koushik Dutta

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 4:02 pm

    ¡JUAAAAAAS! Esta es la realidad de Android: fallos, incompatibilidades y caída del rendimiento en cada nueva actualización. Los fandroids criticáis con saña a Apple, pero al menos un Iphone tarda 4 años en ir más lento, mientras que Google supera todas las expectativas y en un sólo año convierte un móvil nuevo en un pisapapeles.

    ¡Enhorabuena y disfrutad lo comprado, panolis!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 4:06 pm

      El primer tontico…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 4:13 pm

        Le fallan las formas pero tiene razón. He estado 4 años con un iphone a plrno rendimiento. A la vez he tenido tablet Android y ahora he dejado iOS pq estaba cansado. Lo de las actualizaciones es de pena.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 5:28 pm

        Sabes que es verdad y te arde en el fondo eso, acéptalo en Android nada es paz y amor, es lag y frustración

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 5:33 pm

        Bueno a diferencia de los que hay aquí, yo defiendo Windows Phone porque veo en el un S,O en constante crecimiento, solo tengo que decir ¡¡¡EN SU CARA BASTARDOS!!! jajaja, que se siente comprar un gama alta y que no pueda ser actualizado por el desinteres que tiene la compañía en el cliente, se los escribo desde Nokia Lumia 520 que va más rápido inclusive con Asphalt 8 que tu Samsung Gayxsi 4

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 9:18 pm

      has leido el articulo? lo has comprendido? o solo escupes sancedes por la poca porque no tienes vida social.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 4:17 pm

    Ya tardaba en hablar el primer fanboy de la manzana… Si lees con detalle afecta porque la compañia no actualiza como debe sus terminales no porque android la picie. Hay muchos terminales con android. Pero en cualquier caso es preferible quedarse sin actualizar a tener un iphone incapaz de conectarse al bluetooth del coche xk los señores de apple lo tienen capado a no poder mas. Si a ti te gusta que la compañia te diga que debes y que no hacer con tu movil sigue en apple. No vales mas por usar apple…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 4:56 pm

      que raro, mi iphone se conecta al bluetooth de todos los coches

      1. TheV1ruSS 23 Nov, 14 5:00 pm

        si, seguramente que has probado TODOS los coches, mago.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 4:57 pm

      Mi iphone se conecta al bluetooth de todos los coches

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 4:21 pm

    Por cierto te escribo desde ipad no te pienses que eres el unico capaz de tener algo de la manzana.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 7:02 pm

    IOS es un bien sistema pero no por ello android deja de ser malo. Todos tienen su lado bueno y su lado malo.
    IOS ultimente esta teniendo errores de ordago, y que casualidad que si lo enriquece es gracias a las aplicaciones de Google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 9:13 pm

    En android 5.0 todas las aplicaciones se ejecutan casi un 30% mas rápido gracias a la máquina virtual, la batería dura un 35% mas en el nexus 5 sin hacer nada (sin contar el nuevo modo ahorro de energía). Google no es como Apple que va aumentando los requerimientos del sistema operativo y relentiza el software a propósito en dispositivos antiguos para que te compres uno nuevo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 6:58 pm

    mi recomendacion? NO actualiceis
    2 el de arriba del todo ,IOS 8 tambien esta plagado de fallos fanboy,por eso hay muchas quejas
    3 llevo usando Android (galaxy Young), Symbian (Nokia C7)y Windows Phone (Lumia 610) desde hace mas de 4 años y de momento no me han dado problemas (nota: todos esos teléfonos son de intercambio con familiares)ni de SO ni de rendimiento..
    4 De verdad! cuando van ha sacar una nueva versión estable a la primera?? hay os dejo la pregunta