Google Contributor, el sistema de pago mensual para no ver publicidad en tus webs preferidas

Actualidad

Google acaba de presentar una alternativa que pretende revolucionar el mundo de la publicidad online y beneficiar tanto a los usuarios como a los responsables de páginas web. Se trata de Google Contributor, que permite pagar una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes por no ver publicidad de las páginas web que participen en el programa.

Se trata de un experimento para buscar nuevas vías de financiación para las páginas web, donde el usuario elige el pago mensual que quiere realizar (en un primer momento se establece un mínimo de 1 dólar y un máximo de 3 dólares) y puede navegar sin publicidad por las páginas web que participen en el programa. No todas las páginas se llevarán el mismo porcentaje de beneficio y sólo ganarán las que visite el usuario que paga la cuota mensual.

Después de haber pagado la suscripción mensual, en los lugares donde aparecían banners de publicidad AdSense, ahora veremos cuadros pixelados sin publicidad, que no alterarán la disposición de la web original ni nos distraerán mientras leemos nuestros sitios favoritos. Algunas de las webs que ya participan en este experimento son urban dictionary, the onion, science daily, wikiHow, Mashable o imgur.

Google-contributor-1

Por ahora, es necesario contar con una invitación para participar y podemos pedirla en la web de proyecto Google Contributor. Como suele ser habitual con estas cosas, está disponible sólo en Estados Unidos como parte inicial de proyecto, que a buen seguro se expandirá al resto del mundo en caso de resultar exitoso al otro lado del charco.

Con este movimiento, Google mata dos pájaros de un tiro. En primer lugar, busca atajar la proliferación de bloqueadores de anuncios y en segundo lugar, ofrece una nueva forma de monetizar las páginas web para fomentar el crecimiento de Internet.

Google-contributor-2

Llegados a este punto, os preguntamos ¿Pagaríais una cuota mensual (1-3 euros) por no ver publicidad?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:32 pm

    Adblock plus o ublock y que les den por saco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 12:18 am

      Hombre, pues la gran mayoría de webs no vivirían sin publicidad. Tampoco me parece bien ese bloqueo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 14 1:15 am

        me parece de lujo que se bloquee la publicidad sobre todo la publicidad molestea e invasiva como en esta web

      2. TheV1ruSS 21 Nov, 14 6:29 pm

        pues que les den por saco como dice el compi de arriba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 12:20 am

    Vaya con Google. Bien venido al Internet de pago. Que les den y ojalá se arruinen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 2:30 pm

      También puedes no pagar y ver la publicidad como hasta ahora…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 8:20 am

    Adblock + element hidding , hace unos años que no veo publicidad en webs, me parece algo fascinante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 8:21 am

    Cuando se enteraran que mis busquedas, mis patrones de navegacion y en definitiva mis datos YA VALEN DINERO y actualmente estan siendo VENDIDOS a empresas que realizan estudios de mercado y demas labores de marketing.

    ¿Pagar 2 veces por lo mismo? Hay que ser tonto o seguir pensando que Google es una ONG.
    Por cierto acabo de donar 10$ al proyecto Adblock plus, por si aun no habia dejado clara mi posicion al respecto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 8:29 am

    Se paga por un servicio, no para evitar una molestia o chantaje. Asumí una cantidad razonable de publicidad igual que en la TV pero cuando empezaron a meter anuncios de 1 minuto que no se podían saltar para ver un vídeo de 3 minutos de youtube, se acabó. Bloqueador de anuncios al canto, que se busquen la vida sin romper la baraja. Si hay muchas webs que quebrarían sin publicidad masiva, que quiebren ya. Calidad mejor que cantidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 9:15 am

    Esto ya es el colmo, o sea: Por un lado, seguirán cobrando a los anunciantes por poner sus anuncios, y por otro, nos cobrarán a nosotros para no verlos… el caso es cobrar a todo el mundo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 9:40 am

    Pero que se creen estos de google que les vamos a pagar a ellos para no ver su la publicidad de google…..

    Me ahorro los insultos, pero son muchos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 2:33 pm

      No veo diferencia con lo que hacen las Apps, de versión free con publicidad o premium sin publicidad, no lo veo descabellado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 10:22 am

    Hola, tengo un blog y voy a dar una explicación sencilla desde un modo de vista diferente.

    El problema no es la publicidad o no, el problema es que la mayoría de contenido es Copy-Paste, ya que ponen la fuente y no se dedican a ponerla.

    Muchos de vosotros NUNCA HABÉIS tenido un blog en la vida y pensáis que todo en la vida es gratis y no es así, hay personas (como yo) que tenemos un blog y en mi caso los contenidos son propios.

    Os diré algo, muchos os quejáis del pésimo contenido de los sitios donde hay anuncios, las normas las pone LA EMPRESA ANUNCIANTE y no el propio blog, si resulta que a mi me gusta hablar de un tema y Google Adsense prohíbe blogs con esa temática, no escribo o cambio de sistema de anuncios.

    Vale que existen los bloqueadores de anuncios, pero os aseguro que hay personas que ponen contenido de calidad, pero vosotros tendréis un trabajo y una conexión de ADSL/Fibra óptica.

    Yo tengo que conformarme con una conexión de 85 kbps con una operadora móvil porque NO TENGO DINERO PARA CONTRATAR UN ADSL

    ¿Sabéis cuanta gente esta ahora mismo en paro? Muchas personas que han tenido que crearse un blog para poder sobrevivir para poder aprovechar lo que saben.

    ¿Sobre el tema de la piratería? Si es cierto, hay demasiada que se puede solucionar con bajadas de precios importantes en los servicios.

    ¿Que les den por saco? Vale, pero ve a tu garaje y crea un buscador como el de Google, pero seguro que tu no puedes hacerlo.

    ¿La mayoría de webs no vivirían sin publicidad? La mayoría de contenido es copy-paste, incluso de agencias de comunicación, pueden hasta comprobarlo.

    1. TheV1ruSS 21 Nov, 14 6:35 pm

      por la forma de escribir opino que mejor te ahorras tiempo y dinero y cierras es blog. Por otro lado, nadie te obliga a tener un blog como a mi nadie me puede obligar a ver publicidad. No te gusta, deja de publicar y se acabaron los problemas, pero repito no puedes obligar a la gente ver anuncios a cambio de tu “blog de calidad”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 12:27 am

        Si no lo cierro es por el tema de la busqueda de empleo, me da igual que vean mi blog, yo escribo y punto.
        Yo por lo menos no pongo noticias manipuladas, solo explico la verdad, y mi blog no tiene anuncios y si los pusiera serían gratuitos para los anunciantes.
        Yo por lo menos puedo elegir entre abrir y cerrar el blog, pero yo siempre esta abierto, si no funciona una cosa, me busco otra manera si escribir posts, si a la gente le suda mis post, los escribo en inglés y asunto arreglado.

  9. r0m4n 21 Nov, 14 1:37 pm

    adblock preferencias de sitio y desactivas casilla “permitir cierta publicidad no intrusiva”
    si las webs quieren vivir que lo hagan del producto que ofrecen y no de la publicidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 2:13 pm

      La publicidad debe existir, sin ella todos van a la quiebra

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 3:53 pm

    adslzone se quedaría sin contenido. todo es publicidad…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 5:35 pm

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo