Firefox pasa de Google y se va con Yahoo

Escrito por Carlos González
Software

Recientemente, el navegador web Firefox, de Mozilla, cumplía su primera década entre nosotros. Durante estos diez años, Firefox ha contado con Google como moto de búsqueda por defecto y, sin embargo, ha llegado la hora de ofrecer a sus usuarios nuevas alternativas, Yahoo entre ellas.

La importancia de Firefox como navegador web y, sobre todo, su popularidad entre los usuarios de PC, llevó a Google a encontrar de la mano de Mozilla un interesante hueco en el que dar visibilidad a su motor de búsqueda. En el año 2011, Google ofreció a Mozilla un contrato por 239 millones de euros al año por mantener Google como motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox. Sin embargo, en los últimos años Google Chrome, el navegador propio de la compañía de Mountain View, ha conseguido posicionarse como uno de los navegadores web más utilizados a nivel global.

En cuanto a la cuota de mercado de ambos navegadores web, Firefox ha experimentado un descenso hasta el 20% con respecto al 30% que suponía anteriormente. Google Chrome, sin embargo, ha crecido exponencialmente hasta situarse en un 45% de los ordenadores y dispositivos móviles, mientras que antes alcanzaba tan solo un 20%. Así, la compañía de Mountain View ya no necesita un lugar privilegiado en el navegador web de Mozilla, Firefox. Y es que, mientras la cuota de mercado de Google Chrome se mantiene por debajo del 50%, el motor de búsqueda sí alcanza unas cifras desorbitadas por encima del 80%.

AP_yahoo_google_nt_130822_16x9_992

Mientras Google pierde el interés que anteriormente tenía en Firefox, el navegador de Mozilla, estos últimos continúan negociando con el resto de opciones que hay en el sector. Así, Mozilla ha llegado a un acuerdo económico -el cual desconocemos- con Yahoo para situar su motor de búsqueda como opción predeterminada, de tal forma que aporten una mayor visibilidad. Ahora bien, el usuario siempre puede seleccionar otro motor de búsqueda, la cuestión está en que la mayoría de usuarios no modifican este ajuste. Al menos durante los próximos cinco años, Yahoo será el motor de búsqueda por defecto en Firefox, según el acuerdo al que han llegado ambas partes.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla se centra en Estados Unidos, uno de los países donde los usuarios verán producirse el cambio. Sin embargo, en China será Baidu en motor de búsqueda por defecto, mientras que en Rusia se establecerá Yandex.

Fuente > Blog Mozilla

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:33 am

    Pues menuda castaña, cada vez peor firefox, y eso que siempre me ha gustado y es el que uso habitualmente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 1:01 pm

      La noticia es incorrecta. Solo van a cambiar el buscador en EEUU, donde es más popular yahoo y bing que google.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:38 am

    Firefox ultimamente se me queda congelada al cambiar de pestañas y aparecen los gráficos de una pestaña en la otra durante varios segundos hasta que se “descongela”. Antes de que salte algún espabilado… el ordenador tiene 6 núcleos, 4 GB de RAM y es una instalación limpia de Windows con los últimos drivers. Parece que con cada nueva versión lo empeoran. Eso sí, no me cambio a Chrome ni aunque me paguen 1 euro al día por usarlo, porque no quiero que me estén rastreando todo lo que hago para lucrarse con ello.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:48 am

      Me pasa la misma que a ti, y conincido tambien en lo de Google.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 12:29 pm

      Yo tengo el mismo problema y me he fijado que el problema está en que mi disco duro está un poco obsoleto. Cuando se congela se puede ver en el administrador de tareas que el disco duro está al 100% y hasta que no baja de esa cifra no se descongela.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 5:48 pm

        No es el caso, el disco duro lo cambié hará un mes. El problema es que las nuevas versiones van incluyendo funcionalidades que introducen fallos en el funcionamiento básico de la aplicación. Ni + ni -. Y todo por competir con Chrome.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:11 pm

      Pues a mí no me da ningún problema y mi ordenador no es nada del otro mundo, micro de dos núcleos, 8 gigas de ram y un disco SSD normalito.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:48 am

    Sino recuerdo mal el buscador de BING y el de Yahoo están relacionados, es así?

    Me podéis llamar raro, sobre todo en España, pero yo he dejado de usar google para usar BING y cada vez uso menos servicios de google YouTube (porque están incustrados) o earth es lo único que de google que uso.

    Por cierto Bing, cunado te “conoce” mejora exponencialmente pero para buscar negocios en España esta por detrás.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:58 am

      De donde te sacas que el buscador de yahoo (de yahoo) esta relacionado con el bing (de microsoft) ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 1:45 pm

        Desde la compra de Yahoo por parte de Microsoft

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 4:52 pm

        No he comprobado si los resultados de la búsqueda son iguales en Yahoo y en Bing pero lo que si que se es que si compras publicidad en Bing los anuncios también aparecen en Yahoo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 11:00 am

      Yahoo usa el motor bing desde 2012

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:13 pm

      La verdad es que yo también uso cada vez más Bing, sobre todo las fotos y el sistema de visualización que tienen.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 11:13 am

    Con cambiar el buscador y seleccionar el que usas normalmente “problema” resuelto.
    Firefox tiene que buscar fuentes de financiación, no veo que eso empeore nada.
    Internet explorer tiene Bing y la mayoría de usarios aveces ni se molestan en cambiarlo por otro.
    Google si que va empeorando poco a poco con sus búsquedas censuradas, resultados capados, olvidos inesperados y espionaje de todo tipo a todos los niveles.
    Yo desde luego no me voy con Chrome ni borracho y cada vez estoy usando más buscadores de otro tipo para hacer búsquedas que no maquillen los resultados.

    1. TheV1ruSS 20 Nov, 14 11:47 am

      yo uso Iron y buscador duckduckgo y cuando eso no me encuentra lo que necesito uso yahoo. estoy acostumbrado a yahoo porque todavia tengo el yahoomessenger y cuenta de mail yahoo. No le echo de menos a google para nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 12:26 pm

    Pues acabo de actualizar a la versión 33.1.1 y todavía sigue google en la página de inicio por defecto. A ver si lo cambian que yo estoy aburrido de tanto dominio de google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 1:46 pm

      Es posible que solo afecte a los USA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 1:30 pm

    tal vez por eso el correo de yahoo hoy va como el culo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 6:25 pm

    Uso chrome y firefox, cada uno en una particion distinta de W7, y tengo que decir que Firefox con alguna extension como Noscript se me ha vuelto imprescindible (extensión sólo disponible para Firefox, por cierto), dada la cantidad de páginas que cada vez intentan meter más mierd*. A google cada vez le veo menos imparcial, lo que pasa es que bing-yahoo debe ser tres cuartos de lo mismo. Se echa de menos un buscador independiente potente (vamos, un google sin censura)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:15 pm

      La verdad es que Bing ha mejorado bastante. Está haciendo un buen trabajo.