¿PS4 y Xbox One blindadas ante la piratería?

Videojuegos

Con cada nueva generación de sistemas de entretenimiento, Microsoft y PlayStation invierten importantes sumas de dinero para tratar de evitar lo que, por otra parte, les supondría una importante pérdida de ingresos: la piratería. ¿Han conseguido en PS4 y Xbox One evitar definitivamente la piratería?

Si echamos la vista atrás, simplemente a las anteriores generaciones, podremos recordar que Xbox One y PlayStation 4 pudieron piratearse para hacer funcionar sobre ambos sistemas “copias de seguridad” de videojuegos y software no firmado o homebrew. Además, para ambos sistemas se encontraron alternativas que permitieran alcanzar esta finalidad a través de modificaciones de software -downgrades y custom firmwares-, o bien a través de hardware -chips y emuladores de lector BD-. Hace un año que fueron lanzadas las videoconsolas de última generación, Xbox One y PlayStation 4 (PS4), ¿han conseguido Sony y Microsoft eliminar la piratería?

Aunque el mes pasado se encontraron algunas vulnerabilidades en el software de PlayStation 4 (PS4), estos fallos de seguridad correspondían al firmware 1.76, pero en las últimas actualizaciones, habiendo pasado ya por el firmware 2.0, Sony ha conseguido cerrar estas “puertas traseras”. En cuanto a la Xbox One, ya a finales del pasado año se pudo conocer que “C4eva”, uno de los “hackers” más conocidos en la scene de Xbox 360 había conseguido dumpear la NAND de Xbox One… ¿El resultado? Nada se ha vuelto a saber y no existe un método al alcance de los usuarios.

Amazon PS 4

Microsoft y Sony tienen ahora más herramientas

Como adelantábamos, por el momento no se han conseguido “piratear” la Xbox One y la PlayStation 4 (PS4), a pesar de que se ha intentado a través de modificaciones de hardware y software. Sin embargo, no significa esto que no se vaya a conseguir, que muy probablemente acabará ocurriendo, pero la cuestión es que ahora ambas compañías cuentan con más herramientas para defenderse de la piratería.

Xbox Live y PlayStation Network, los servicios de Microsoft y Sony en la nube, son los que dan acceso a los usuarios para participar de partidas multijugador en línea. Además, hay juegos como Destiny que requieren de esta conexión, un caso concreto en el que la seguridad sería mucho mayor. Y es que, aunque consiguieran piratear Xbox One y PlayStation 4 (PS4), Microsoft y Sony cuentan con las herramientas necesarias para banear de sus plataformas a los usuarios “infractores”.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 8:00 pm

    Hola, en el segundo parrafo corregid los nombres por los de la antigua generación.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 8:05 pm

    Hay un error en el segundo parrafo en el que se quiere mencionar a Xbox360 y PS3 y dice Xbox One y PS4.

    “Si echamos la vista atrás, simplemente a las anteriores generaciones, podremos recordar que Xbox One y PlayStation 4 pudieron piratearse “

  3. diego54 18 Nov, 14 8:26 pm

    De aquí a un par de años, más o menos, cuando ya hayan vendido millones de estas cónsolas y las tengan amortizadas “casualmente” alguien encontrará la manera de piratearlas,.
    Vamos como ha ocurrido con todas las anteriores cónsolas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:10 am

    La noticia es q no hay noticia. Vaya artículo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 8:15 am

    Pues si no se puede piratear, no me las compro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 8:49 am

      A nadie le importa si te las vas a comprar o no…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 9:13 pm

        a nadie le importa si no las puede piratear hijo de puta, esta y la anterior generacion lo mas importante es la jugabildiad online y perder eso es perder media consola hijo de pera

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Nov, 14 7:30 pm

          no creo que la madre de este forero sea una pera, pues las peras son frutas y no pueden engendrar hijos humanos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Nov, 14 11:53 am

        Y TU HIJO DE LA GRANDISIMA FULANA DEL PUTICLUB DE DEBAJO DE MI CASA…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 2:00 pm

    yo las he pirateado las dos en 4,7 segundos con las ondas del móvil

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 1:54 pm

    La piratería en las consolas a sido piratería de mentira. Pero la de verdad, asalta barcos mercantes y pesqueros.
    Si no, que pregunten a los tripulantes del alakrana, que fueron victimas de los piratas de verdad. fueron tratados como perros. así que las multinacionales y los lobbys del copyright, midan sus palabras en este asunto serio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 11:51 am

      cuanto gilipollas suelto diciendo gilipolleces,jajajaja,que payasos….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 1:17 pm

        Repito.
        La piratería en las consolas a sido piratería de mentira. Pero la de verdad, asalta barcos mercantes y pesqueros.
        Si no, que pregunten a los tripulantes del alakrana, que fueron victimas de los piratas de verdad. Fueron tratados como perros. Así que las multinacionales y los lobbys del copyright, midan sus palabras en este asunto serio y los que insultan, si están dentro de los lobbys del copyright, tambien.