Dragonfly: Móvil, tablet y portátil en un solo dispositivo con Android y Windows

Hardware

No escapa del conocimiento de nadie la gama de ordenadores “todo en uno”, que en realidad lo que integran es la pantalla y la CPU bajo un único “componente”. Pues bien, el Dragonfly es un “todo en uno”, pero por incorporar un teléfono inteligente, una tableta y un ordenador bajo un formato único.

Olvida todo lo que tengas en mente sobre el concepto “todo en uno”, porque Dragonfly lleva este concepto al extremo integrando, en un formato único, el ordenador, la tableta y el teléfono inteligente. Se trata, por el momento, de un proyecto que buscaba -ya la ha encontrado, y de sobra- financiación a través de Indiegogo. De hecho, han conseguido recaudar ya 340.000 dólares, cuando su propósito eran tan solo 1.000 dólares para “llevar adelante” su idea inicial.

Como podréis ver en el siguiente vídeo, el Dragonfly está conformado por una pieza base, el Slingshot, que sirve como enlace para los componentes que convertirán nuestro smartphone en tableta, y añadiendo otro componente, también en ordenador. Una de las características más interesantes, qué duda cabe, queda limitada a uno de los modelos de Slingshot, el cual nos permite optar entre Android y Windows en cada inicio de sesión, estando ambos disponibles para el usuario.

La idea es del todo singular, qué duda cabe, y con una importante carga de innovación. En realidad, no es nada que extrañe a los usuarios de tecnología de consumo aficionados al cine de ciencia ficción, pero quizá ese sea el problema del Dragonfly. Y es que, aunque la idea se plantea viable, e incluso útil, el dispositivo resultante, a juzgar por lo que podemos ver en el vídeo “promocional”, ofrece un aspecto algo complejo por su división en varios componentes.

Mientras los dispositivos móviles tienden al diseño “unibody”, como si de una única pieza se tratase, el Dragonfly es un “convertible” dividido en varios componentes, lo que puede resultar en un “todo en uno” demasiado torpe, en lugar de prestar dinamismo al usuario, que es lo que estaría buscando detrás de este tipo de equipo. En cualquier caso, llegará a lo largo de 2015 y su precio máximo es de 400 dólares con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla: 2x 7 pulgadas QHD 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador: “multicore” (Slingshot) + “multicore x86” (base).
  • Memoria RAM: 4 GB (Slingshot) + 4 GB (base).
  • Almacenamiento: 128 GB (Slingshot) + 128 GB (base) + 2x ranura micro SD.
  • Conectividad: WiFi, 4G LTE, Bluetooth 4.0 LE.
  • Batería: 3200 mAh.
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 14 12:39 pm

    En Mac no es necesario el teléfono. Cuando suena el iPhone la llamada se transfiere automáticamente al Mac, y puedes contestar y hablar directamente desde el Mac sin tener que tocar el teléfono para nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 14 8:27 pm

      Espera que salga Windows 10, no tendremos que pasar por el timo de Apple para hacer lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 14 4:53 pm

    esta muy interesante la verdad, esperemos que se puedan ver opciones como los portatiles con graficas decentes