Netflix llegará a varios nuevos países europeos en 2015

Netflix llegará a varios nuevos países europeos en 2015

Carlos González

Este año han sido Francia y Alemania, entre otros, los países a los que ha llegado Netflix. Cada vez se acerca más el servicio a nuestro país, y más aún teniendo en cuenta las recientes declaraciones del CFO de Netflix asegurando que «en 2105 experimentarán una expansión considerable».

Anteriormente lo anunciamos, que Netflix podría llegar a España el próximo año 2015, dado el éxito que está teniendo el servicio en Francia y, por otra parte, teniendo en cuenta los homólogos que ya están funcionando en nuestro país. En los últimos meses, la fórmula de Netflix se ha estado mejorando no sólo en el software que utilizan los usuarios, a nivel de interfaz y funciones, sino también en los acuerdos con proveedores de contenidos para su servicio.

Según ha explicado el CFO de Netflix, David Wells, en un evento para inversores, el próximo año 2015 la compañía experimentará una «expansión considerable» que guardará una magnitud similar a la de este año, e incluso podría ir más allá. Según estas aproximaciones, el movimiento que Netflix prepara es especialmente llamativo, y es que el pasado mes de septiembre fueron un total de seis los países europeos que recibieron su servicio.

netflix_channel_family-715x476

Estos anteriores fueron Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Francia. Con respecto a Francia, el mes pasado ya se alcanzaron los 100.000 suscriptores, y es que según David Well aseguró, el lanzamiento de Netflix en algunos de estos mercados ha sido mejor que en cualquiera de los que ya se cubrían anteriormente. Por lo tanto, ningún inconveniente debería encontrar a estas alturas Netflix para hacer desembarcar su deseado servicio de contenidos bajo demanda en nuestro país.

Mientras tanto, la competencia sigue preparando el terreno y recientemente vimos cómo Canal+ estrenaba Yomvi Play. Con respecto a este último, la escasez actual de contenidos plantea complicada una competencia real con el hipotético Netflix en España. Eso, y que las aplicaciones móviles que Canal+ ofrece ahora mismo mantienen un rendimiento pésimo, y es precisamente donde más se utiliza este servicio, en los dispositivos móviles.