Netflix llegará a varios nuevos países europeos en 2015

Software

Este año han sido Francia y Alemania, entre otros, los países a los que ha llegado Netflix. Cada vez se acerca más el servicio a nuestro país, y más aún teniendo en cuenta las recientes declaraciones del CFO de Netflix asegurando que “en 2105 experimentarán una expansión considerable”.

Anteriormente lo anunciamos, que Netflix podría llegar a España el próximo año 2015, dado el éxito que está teniendo el servicio en Francia y, por otra parte, teniendo en cuenta los homólogos que ya están funcionando en nuestro país. En los últimos meses, la fórmula de Netflix se ha estado mejorando no sólo en el software que utilizan los usuarios, a nivel de interfaz y funciones, sino también en los acuerdos con proveedores de contenidos para su servicio.

Según ha explicado el CFO de Netflix, David Wells, en un evento para inversores, el próximo año 2015 la compañía experimentará una “expansión considerable” que guardará una magnitud similar a la de este año, e incluso podría ir más allá. Según estas aproximaciones, el movimiento que Netflix prepara es especialmente llamativo, y es que el pasado mes de septiembre fueron un total de seis los países europeos que recibieron su servicio.

netflix_channel_family-715x476

Estos anteriores fueron Bélgica, Austria, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Francia. Con respecto a Francia, el mes pasado ya se alcanzaron los 100.000 suscriptores, y es que según David Well aseguró, el lanzamiento de Netflix en algunos de estos mercados ha sido mejor que en cualquiera de los que ya se cubrían anteriormente. Por lo tanto, ningún inconveniente debería encontrar a estas alturas Netflix para hacer desembarcar su deseado servicio de contenidos bajo demanda en nuestro país.

Mientras tanto, la competencia sigue preparando el terreno y recientemente vimos cómo Canal+ estrenaba Yomvi Play. Con respecto a este último, la escasez actual de contenidos plantea complicada una competencia real con el hipotético Netflix en España. Eso, y que las aplicaciones móviles que Canal+ ofrece ahora mismo mantienen un rendimiento pésimo, y es precisamente donde más se utiliza este servicio, en los dispositivos móviles.

Escrito por Carlos González

Fuente > GigaOM

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 10:40 am

    No estoy de acuerdo con que estas aplicaciones se utilicen más en el móvil. Donde más utiliza en USA netflix es en consolas, roku, Apple TV, chromecast, etc.

    Y aquí, al menos, con las tarifas de datos que tenemos (de media debería de ser cercano a 1GB al es), no es viable ver una película o serie por el móvil.

    No he probado yomvi play, pero Netflix en mi experiencia es bueno en series y nada más, las películas son del año catapum.

    Donde sí es mucho mejor Netflix que Yomvi es en experiencia de usuario, que la verdad es que deja bastante que desear, sobre todo en móviles. En xbox, con la última actualización, aunque es lenta, ni tan mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 2:39 pm

      Creo que se refiere a la aplicación Yomvi, que básicamente o se usan en el movil/tablet o en el PC, la última vez q la usé en XBOX 360 era una castaña como un castillo q solo se podía ver C+1 y gracias.

      Ver una peli o serie por Yomvi a través del móvil es obviamente a través de alguna red Wifi, verlo con el 3/4G es una locura que te consume los datos en un rato.

      Yomvi play no se lo que es todavía ni en que se diferencia del Yomvi normal, y en Yomvi normal hay de todo, hay bastantes pelis, algunas de estreno reciente en cines, los estrenos del C+ de siempre vaya, pero ni mucho menos es un catálogo abrumador, y en cuanto a las series es un completo desastre, ponen capítulos sueltos en lugar de las temporadas completas, si yo quiero ver una serie quiero verla por el capítulo que me quedé, y Yomvi en este sentido patina y mucho, a lo mejor te ponen capítulos del 5 al 10 y cosas así, y los 5 primeros pues los tienes que ver por Pepito, no tiene sentido cuando ya estás pagando un servicio que se supone ofrece ésto.

      En experiencia de usuario, con una línea de 6Mb, las pelis y series en la tablet/movil van mas o menos, los canales en directo van mas o menos y todo en general va mas o menos bien, hay dias que no se pq va de pena y no se puede ver nada, va todo a tirones, y tengo q ver cosas por Pepito, con servidores como Allmyvideos o Streamcloud que van mucho, pero muchísimo mejor tanto en calidad de imagen como en fluidez o si quiero volver a un punto concreto de la serie o lo que sea, tiene narices que cosas “no tan legales” vayan casi siempre mucho mejor que las APPs oficiales.

      Por ultimo decir que aunque la APP de Android, que es la que mas uso, la han mejorado mucho si, pero es frecuente que se quede colgada y se cierre, o no responda, o no cargue la lista de contenidos, pero bueno, no es siempre pero pasar, pasa.

      PD: Alguien sabe alguna forma de ver Yomvi en la TV?? a través de un stick android no funciona y dicen que por Chromecast tampoco, por lo visto caparon la APP para que no se pudiera conectar por ejemplo la tablet a la TV y verlo ahí, es cierto?? alguien sabesi hay alguna forma de evitarlo?? gracias un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Nov, 14 4:15 pm

        Creo que las únicas opciones son xbox 360 (que por cierto han mejorado mucho recientemente) y smart TV de LG o Samsung. La otra es, desde portátil a la tele por HDMI.

        Por experiencia de usuario me refiero a que vaya más fluida y funcionalidades de cola de cosas que quiero ver, en qué capítulo me he quedado en tal serie, etc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 2:25 pm

    Es que todos los meses sacais la misma historia sobre Netflix. ¿Es que de verdad pensais que Netflix tiene intención de invertir en un país como este? No sabéis que están aconsejando a las grandes empresas/inversores que NO inviertan en España. No creo que Netflix jamas llegue aqui.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 3:01 pm

    A mi me han hecho una encuesta online sobre la entrada de Netflix en España, preguntas del tipo que catalogo me gustaría y precios, a parte de muchas cosas mas. No se si sera una próxima llegada a España o sencillamente un sondeo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 3:28 pm

    En 2105 ?????

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 3:29 pm

    “en 2105 experimentarán una expansión considerable”…