Intel lanza sus nuevos procesadores Core M de bajo consumo

Intel lanza sus nuevos procesadores Core M de bajo consumo

Carlos González

Anteriormente hemos podido conocer los detalles de los procesadores Intel Core M y, sobre todo, el tipo de dispositivos a los que están orientados. Pues bien, entre otros, los Intel Core M estarían destinados a incorporarse directamente en los nuevos portátiles de Apple, de los que se ha venido rumoreando todo tipo de información.

Gracias a la eficiencia energética de esta nueva familia de procesadores y a que su proceso de fabricación de 14 nanómetros permite que no haga falta ventilación, se ha venido comentando que Apple estaría preparando un MacBook Air de 12 pulgadas aún más fino, sin ventilador. En cualquier caso, según la misma línea de rumores, Apple no habría podido lanzar aún esta gama de ordenadores portátiles dado el retraso con que están llegando los procesadores Intel Core M. Si es así, en los próximos meses deberíamos presenciar la presentación de los nuevos ultrabook de Apple.

cuerpo-intel-core-m

Son cuatro modelos diferentes de Intel Core M los que ha presentado la compañía y todos ellos se caracterizan por funcionar con tan solo 4,5 V, además de montar los mismos gráficos con una GPU Intel HD 5300 que funciona en un rango de entre 300 MHz y 900 MHz. Por otra parte, incorporan esta cuatro variantes una memoria caché de nivel 3 de 4 MB. En cuanto a la velocidad de frecuencia máxima de los procesadores, podemos encontrar las siguientes variantes:

  • Core M 5Y10c: 800 MHz / 2 GHz.
  • Core M 5Y31: 900 MHz / 2,4 GHz.
  • Core M 5Y51: 1,1 GHz / 2,6 GHz.
  • Core M 5Y71: 1,2 / 2,9 GHz.

Aunque hasta ahora el rendimiento de los Core M de Intel no ha sido demasiado bueno, como se ha podido ver en algunos dispositivos de Lenovo, hay quien justifica este bajo rendimiento por un problema en el planteamiento de la configuración de hardware de la propia compañía china Lenovo. Lo que es evidente es que esta nueva familia de procesadores Intel Core M es más potente y, muy probablemente, sea la nueva apuesta de los fabricantes de ultraportátiles.