Anonymous hackea AEDE.es, no les dejarán “acabar con un Internet libre”

Escrito por Carlos González
Redes

El grupo de ciber – activistas Anonymous ha hackeado la web de AEDE. Por el momento, únicamente para alertar de que no permitirán que AEDE o el Partido Popular acaben con un Internet libre, según sus propias palabras. Alertan de acciones más severas próximamente.

“El que avisa no es traidor”, dicen, y al parecer esa es la postura que ha querido tomar el grupo de ciber – activistas bajo el nombre Anonymous con respecto a la aprobación de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como “tasa Google” o “canon AEDE”, de forma simplificada. En este sentido, han decidido tomar por su cuenta la web AEDE.es y publicar en la misma un “aviso” que está dirigido directamente a la Asociación de Editores de Diarios Españoles y al Partido Popular.

Al trato de “carteristas de la información”, Anonymous ha dejado patente que no permitirá a la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ni al Partido Popular, que “acaben con un Internet libre y al servicio de los usuarios”. Y alertan que, si acaso habían creído en algún momento que lo permitirían, “es que no conocen Anonymous”. Defienden su postura, y la de cientos, miles e incluso probablemente millones de editores, argumentando que no se trata de la defensa de intereses individuales, sino de una idea.

anonymous

Lo cierto es que el comunicado de Anonymous es de una dureza destacable, lo cual no es excusado, pero sí justificado por la aberración que es modificar de tal forma la Ley de Propiedad Intelectual. No obstante, ahora se abre un nuevo camino, una nueva batalla, en la que el Partido Popular y la Asociación de Editores de Diarios Españoles tendrán que contar con el control de Anonymous sobre su web, sobre bases de datos, sobre una parte importante de Internet. Sin duda, la defensa que muchos editores podrían estar deseando esta mañana clamando a… a quién sino Anonymous.

Y es que, si no se pone freno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, así es como nos afectará

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 5:46 pm

    Hurra por anonymous

    QUE SE JODAN LOS DE AEDE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 5:51 pm

    Esta claro que el Partido Podrido defiende los intereses de los lobbys, a los ciudadanos de a pie que les jodan.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 6:04 pm

    Llevamos más de 10 años igual. Cada vez que sale una ley nueva (LSSI, Ley Sinde, etc) vienen con que “se acaba la libertad en internet” y “esto será una dictadura”. Pero yo no he notado nada todavía. Menos vender cortinas de humo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 14 6:39 pm

      no has notado nada porque todo viene a cuentagotas para que puedas asimilarlo. Compara lo de hace 10 años con lo de hoy para ver diferencias. si es que hace 10 años tus papis te dejaban utilizar internet.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 6:23 pm

      Pues si quitar a los jueces de en medio por que las resoluciones no son las que querían y poner una comisión de propiedad intelectual que es juez y parte del entramado de la industria cultural… ¿te parece poco?…
      Pero eso si… después hay separación de poderes, claro! No se en que país vives tio, pero en España obviamente no. Quizá vivas en Miami y no pagues impuestos en España…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 6:11 pm

    atención todos porque pronto se va a iniciar la tercera guerra mundial y va a ser en internet

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 6:58 pm

    A ver si es verdad que de una vez por todas, salen todos los trapos sucios de los políticos a la luz, gracias a anonymous

  6. r0m4n 30 Oct, 14 6:59 pm

    en otros paises es totalmente normal pagar por el contenido,peliculas,juegos,musica,etc…no entiendo el porque de tanto escandalo,es mas en otros paises dices que todo lo descargas gratis de internet y hasta te miran mal,lo cual lo veo normal,una cosa es en un mometo dado de crisis como esta que no tienes trabajo y demas y tienes que tirar de lo que puedes,pero pretender tenerlo todo gratis aun teniendo dinero para comprar es que no lo entiendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 3:26 am

      “En otros paises” de la union europea, o en su mayoria, no hay el nivel de miseria que hay en este pais, no hay unos salarios de mierda como hay aqui pero eso si, los precios de los productos tienen que estar a nivel europeo, sino la competencia…. y eso del “todo gratis” que tanto te jactas en repetir no lo es, pagamos de 40 a 60 euros mensuales por una calidad de adsl de mierda, asi que si, tenemos dinero pero no para pagar 10 euros por una entrada al cine, 70 por un videojuego (que puede resultar o no una mierda) o 30 euros para una pelicula en formato fisico, 20 euros por un disco de musica con 7 canciones reversionadas o lo mismo por un libro de bolsillo, la gente se esta revelando y claro que hay ciberdelincuentes, lo mismo que hay politicos corruptos, asi que piensa tu que le hace mas daño a la sociedad (que no a las compañias multinacionales), que me descargue un juego gratis o que un sindicato le robe a los parados 1000 millones de euros, piensa y me lo cuentas salao.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 3:49 am

      Amigo, hay esta el problema. Los abusos en este pais con respecto a otros son exageradamente escandalosos en todos los aspectos. Impuesto en el producto, impuesto en tranporte, impuesto en logistica……….impuesto de importacion…………mas el canon…….mas 21% IVA…………una burrada

      Compara paises y veras.

      1. r0m4n 31 Oct, 14 11:08 am

        en eso teneis toda la razon,los precios son muy abusivos comparado con otros paises pagamos hasta el doble que los demas por el mismo producto,yo no entiendo mucho sobre esto pero supongo que sera gracias a los impuestos que pone el estado a las empresas para vender sus productos aqui,de hay supongo tambien las noticias estas que empresas como apple prefieren evadir impuestos aqui en este pais tributandolos en otros paises antes que en españa,no se cual sera la solucion pero no deberiamos ser nosotros los ultimos afectados por en el tema de los precion,deberian buscar alguna solucion para bajarlos o que las empresas pagen menos impuestos para que al final nosotros lo veamos en los precios,como digo no tengo ni idea de los que estoy hablando porque no soy experto en esto ni se si sera asi.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 12:24 pm

      Si, dime un solo país donde se pague por poner un enlace a un contenido? Te lo voy a decir yo, ninguno, salvo España claro!

      Descargas gratis, donde? Yo creo que confundes la velocidad con el tocino, cuando yo presto a alguien algo que es mio porque lo he pagado con mi dinero a esto se le llama compartir y no tiene nada que ver con la piratería, ni con las descargas gratis. Tener actos altruistas y desinteresados, es lo que nos hace grandes como sociedad, si lo que se pretende algunos es adoctrinarnos en la fe del egoísmo, la mezquindad y la avaricia, lo siento mucho pero yo paso.

      Existen estudios rigurosos que demuestran que los que comparten en las redes P2P se rascan más el bolsillo comprando películas, musica y etc que los que no lo hacen, esta es la realidad que no quieren ver mucho neardentales que temen los cambios.

      1. r0m4n 31 Oct, 14 2:17 pm

        en el P2P si es compartir pero las webs de descarga directa lo unico que buscan es lucrarse

    4. Nova6K0 31 Oct, 14 3:54 pm

      Yo si lo entiendo. Es poco ético que mientras personas se mueren de hambre, algunos ganen 20.000 € o más por decir que cantan, en directo. Por ponerte un ejemplo.

      Salu2

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 14 6:18 pm

      Si no me equivoco, el problema de esta ley no es el pirateo, la polémica viene porque cualquier página que enlace a contenido ilegal sera castigada incluso sin que hayan sido ellos los que lo publican, ejemplo para mongers, tú enlazas en facebook una noticia de El País sin su consentimiento y le meten un puro a facebook aunque no tenga nada que ver con que tú hayas enlazado a través de facebook…el trasfondo de la cuestión es que los medios de este país están de capa caída y pretenden que internet les pague sus pérdidas, provocadas por la mierda de contenidos que ofrecen…a mi parecer, ese es el auténtico problema, nada de piratería, que se os ve el plumero a kms a más de uno

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 7:10 pm

    Se han pegado un tiro en el pié.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 7:11 pm

    Bravo por Anonymus,ya esta bién de abusos!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 7:26 pm

    SIII, creo q se han meado encima los de AEDE…. vaya fantochada por Dios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 14 7:59 pm

    Pues yo puedo entrar sin problemas en http://www.aede.es así que no entiendo esta noticia….

    1. Nova6K0 30 Oct, 14 9:07 pm

      El tema no es que no se pueda entrar en la web sino el mensaje de “Anonymous”.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 14 11:17 pm

        pues yo no he visto ese mensaje en la pagina y he entrado antes de conocer la noticia y después, y sigue siendo igual :S

      2. r0m4n 31 Oct, 14 1:37 am

        pues ya ves lo que a durado la chorrada del mensaje,ya no esta

        1. Nova6K0 31 Oct, 14 3:56 pm

          Pués ha durado unas cuantas horas hasta que lo han corregido.

          Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 14 3:37 am

    zaassscaaaaaaa