Google Fit, la app para salud de Android Lollipop ya en Play Store

Escrito por Carlos González
Software

Sabíamos de Google Fit desde tiempo atrás. Es la apuesta de la compañía de Mountain View por la integración de aplicaciones y estadísticas orientadas a la salud. Finalmente, Google Fit ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store.

Apple dio el paso hacia adelante poco antes, pero de forma paralela hemos estado conociendo, a lo largo de este año, la solución de la compañía de Cupertino y la de Google -Google Fit- gracias a algunas filtraciones y rumores que, finalmente, se han hecho realidad con la aplicación que empieza a estar disponible en Google Play Store. No obstante, tuvimos anteriormente la confirmación, en el Google I/O 2014, cuando Sundar Pichai nos presentó un avance de la “suite para la salud” de Google.

Es una aplicación que, inevitablemente, está diseñada para encajar con el entorno de Android Lollipop, principalmente en cuanto a la interfaz, pero su compatibilidad es más abierta. Google Fit, como ya pudimos saber anteriormente, está orientada a recoger todos los datos aportados por servicios de terceros en el campo de la salud, para lo cual cuenta con un API incluido en los Ajustes de Google, una aplicación que está disponible en todos los equipos Android, y que con anterioridad se instaló en nuestros equipos sin que siquiera nos diésemos cuenta.


Google Fit, como aplicación, está diseñada para acompañarnos cuando caminamos, corremos, montamos en bicicleta o practicamos cualquier otra actividad física. Y en este tipo de prácticas, Google Fit se encarga de recoger datos relacionados con la salud y crear gráficos de evolución y otro tipo de estadísticas, todo ello aportado -los datos objetivos- por parte de aplicaciones ajenas, que muchas de ellas probablemente las hayamos utilizado anteriormente. Además, como cambía esperar, se integra dentro de nuestra cuenta de Google, con lo que ahora podremos añadir nuestra altura y peso -más datos que regalar a Google- y nos permite configurar notificaciones y la monitorización de actividades deportivas.

Fuente > Google Fit en Play Store

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 6:27 pm

    No va la página principal

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 7:56 pm

    Ja, ja, ja, … que copiones.
    Oye, y no les da el menor sonrojo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 8:42 pm

    Yo hace tiempo que no voy al medico. Incluso me opere de un riñon yo solo con la ayuda de mi mujer. Google es mi amigo.