El dominio Ebola.com se ha vendido por 200.000 dólares

Actualidad

El empresario Jon Schultz ha sabido ver el beneficio económico donde medio mundo ve poco más que un drama. El virus del ébola recoge ahora la luz de todos los focos y, gracias a eso, Schultz se ha embolsado un total de 200.000 dólares, gracias únicamente a la venta del dominio web Ebola.com

Si en el día a día vemos, en las calles, todo tipo de negocios poco éticos, en Internet no iba a ser diferente. En esta ocasión tiene que ver, lo cual no sorprende en absoluto, con el virus del ébola que mantiene acongojados a varios gobiernos de países desarrollados a nivel internacional. El interés mediático en torno al ébola no es el único que está dando lugar a llamativas cifras de ingresos económicos, sino que también este empresario se ha subido al carro del virus, y ajeno a la infección del virus sí se ha hecho protagonista de una operación de nada más y nada menos que 200.000 dólares.

El beneficio que el empresario ha alcanzado con su dominio Ebola.com roza los 180.000 dólares, puesto que compró el pasado año 2008 este dominio por “tan solo” 13.500 dólares. A este gasto, evidentemente, habría que sumarle la renovación anual de la propiedad del dominio, por lo que el beneficio final no se puede conocer con precisión, pero como anunciábamos rondaría los 180.000, o incluso algo más. En cualquier caso, la venta ha tenido lugar por una cantidad de 200.000 dólares, tras sus planes originales de venta con una cifra de 150.000 dólares en mente.

apertura-ebola

El importe cobrado por la venta del dominio Ebola.com asciende a los 50.000 dólares en efectivo, mientras que la cantidad restante se habría hecho valer con 19.192 acciones de la compañía Cannabis Sativa, con un valor aproximado de 164.000 dólares. Esta compañía, cuyas acciones han servido como forma de pago para la compra del dominio Ebola.com, es liderada por dos altos cargos de Nuevo México. Concretamente está orientada, esta empresa, a la comercialización de productos de uso recreativo y médico derivados de la marihuana, y según su más alto cargo, ellos “tienen el remedio más eficaz contra el ébola”.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 11:10 pm

    Excellente, felicito a la persona que ha tenido una visión. Esto es solo una prueba mas de que en internet si se gana dinero, los demás so tonterías 🙂 ,y la gente quejándose de crisis jajaja, Pónganse a trabajar !!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 14 12:35 am

      Se busca el dueño del sitio malebola.com si alguien sabe o tiene contacto con el o ella por favor!! quiero negociarlo