Así es el móvil más delgado del mundo

Telefonía

Esta misma mañana hemos podido probar en primera persona el nuevo Kazam Tornado 348, un smartphone con sólo 5,15 milímetros de grosor que se convierte en el más delgado el mundo. Pese a su grosor, el resto de características no quedan desmerecidas.

El Kazam Tornado 348, del que os hablábamos hace una semana, es un teléfono que destaca principalmente por su grosor. Si estamos acostumbrados a que lleguen terminales cada vez más delgados, este smartphone ha sido capaz de superarlos a todos. Sus 5,15 milímetros de grosor se convierten en su principal aliciente aunque contamos con motivos de peso para que se convierte en un actor importante del mercado.

Contamos con una pantalla AMOLED Gorilla Glass HD con una diagonal de 4,8 pulgadas y con una resolución de 1280 por 780 píxeles. Sus dimensiones finales son de 139,8 milímetros de altura, 67,5 milímetros de grosor y los citados 5,15 milímetros de grosor. Su ligereza es otra de sus bazas, con 95,5 gramos de peso incluyendo la batería, lo que lo convierte también en uno de los más ligeros.

En el interior encontraremos un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz acompañado de una GPU ARM Mali 450 y 1 giga de RAM. A nivel de almacenamiento interno, el Kazam Tornado 348 cuenta con 16 gigas que además se podrán ampliar mediante una tarjeta microSD hasta un máximo de 32 gigas. El terminal es dual SIM, con conectividad 3G, WiFi N, Bluetooth 4.0 y con batería de 2.050 mAh. La cámara es de 8 megapíxeles con autoenfoque y el sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat.

kazam-tornado-bendgate

En la presentación que ha preparado el fabricante para los medios, hemos podido comprobar los acabados, donde se mezclan materiales plásticos en la parte trasera y delantera con un marco de metal, concretamente creado con una aleación de aluminio y magnesio. En el modelo blanco el marco será de color dorado mientras que en el modelo negro el marco es más oscuro.

Como curiosidad, destacamos que el fabricante no incluirá el cargador junto con el móvil. Según nos ha explicado, ha realizado una encuesta entre los usuarios y han constatado que la mayoría ya tienen cargador en su casa. Os dejamos una galería de imágenes de nuestra primera toma de contacto con el Kazam Tornado 348.

Galería de imágenes

Precio y disponibilidad

El Kazam Tornado 348 llegará a España durante el próximo mes de noviembre en sus versiones en color blanco y negro. El precio será de 249 euros libre y como hemos comentado, no incluirá el cargador. El fabricante afirma que en 2014 volveremos a cifras de ventas del año 2007 y que las grandes firmas como Apple o Samsung han cedido un 15% del mercado a favor de otras más pequeñas como el propio Kazam o bq.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Javier Sanz 23 Oct, 14 3:03 pm

    He tenido la oportunidad de probarlo y para el precio que tiene es un equipo muy a tener en cuenta.

  2. MALVOSX 23 Oct, 14 3:24 pm

    Soy yo o en la foto ya parece doblado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 4:28 pm

      Sí. El teléfono que está encima es un Kazam Tornado 348 y el que está debajo es un iMolder doblado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 5:45 pm

      Lo estaba doblando @JavierSanz lo puso en Twitter, lo cual demuestra que todo teléfono se dobla.. de los finos claro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 4:02 pm

    Muy parecido al Doogee DG550 en la mayoría de las prestaciones, aparte del precio. El Doogee se puede comprar en tiendas online Chinas por 127€.
    Aunque la marca Kazam es Británica, y venden sus telefonos en The Phone House supongo que estan fabricados en las mismas fabricas que todos los demás en Shenzen,China. Algo parecido a lo que hace BQ, que son telefonos de la marca Malaka pero vendidos aqui por mas del doble ( o triple ) de lo que cuestan en China.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 5:47 pm

      ¿Qué marca es Malaka? ¿Tienen web?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 14 6:33 pm

        La marca es Malata, (tambien se venden en la India bajo el nombre iBall) se suelen vender al por mayor pero en PandaWill los tienes por $96, que son 76€ Al cambio, aunque hay mejores y más
        Baratos.

        1. MrBunbury 23 Oct, 14 8:34 pm

          ¿Tienes a mano algún enlace a mano o modelo que sea equiparable a alguno de los BQ?

          La verdad que lo que comentas tiene su miga..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 5:50 pm

      Malaka? ¿Qué marca es esa?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 3:27 pm

      nene bq fabrica en china y diseña aqui como apple,y de eso que son moviles genericos renombrados,como algunos dicen de bq es falso,a ver si te informas mejor

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 7:46 pm

    si no es 4g de poco sirve..mu bonito pero cuando no tienes wifi el 3G va como el culo…hay diferencia con uno 4G lo digo por experiencia,no entiendo que saquen terminales tan interesantes y no lleven 4G

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 10:07 pm

      La mayoria de los usuarios no necesitamos 4g, el 3g alcanza unos 7-8 Mbps, velocidad suficiente para navegar,whatsapp, mirar correos, aun no conozco a nadie que se dedique a bajar archivos pesados a traves de la conexión del movil. Además, 4G implica mayor gasto de batería.