Audi RS 7 Piloted Driving, el deportivo autómata que alcanza los 300 km/h

Escrito por David Valero
Motor

Audi ha realizado este fin de semana unas pruebas en el circuito alemán de Hockenheim en las que el modelo RS 7 autónomo de la compañía, ha circulado a más de 300 km/hora sin la ayuda de ningún conductor o pasajero. La compañía seguirá invirtiendo en desarrollar tecnologías de conducción autónomas.

El fabricante de automóviles Audi ha realizado este fin de semana unas pruebas en el circuito de Hockenheim en Alemania, para comprobar el rendimiento del “Audi RS 7 piloted driving concept” de conducción autónoma. Como no podía ser de otra forma, la marca ha elegido el trazado de carreras alemán como escenario perfecto para llevar a cabo los test de la máquina autómata de Audi capaz de alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora.

El modelo deportivo de cinco puertas cuenta con 560 CV de potencia, y ocho marchas totalmente automáticas, aunque lo que más destaca de esta unidad en especial, es la capacidad de gestionar de forma autónoma tanto la aceleración y la frenada, como la dirección del vehículo. La vuelta  al circuito del vehículo se pudo seguir en streaming y en ningún momento de la misma tuvo la acción directa de un pasajero o conductor de su interior.  No es la primera vez que Audi prueba un vehículo de estas características ya que hace algunos años llevó a cabo experimentos similares con un Audi TTS pero en esta ocasión, lo sorprendente de la prueba es tanto la velocidad como las prestaciones del vehículo.

audi rs 7 2

El Audi RS 7 demuestra que puede correr solo

El Audi RS 7 piloted driving concept consiguió completar el giro al trazado alrededor de dos minutos, situándose relativamente cerca de los tiempos conseguidos en las mismas condiciones por los conductores humanos en un Audi R8. La conducción autónoma fue posible debido a un sistema de cámaras instaladas en el vehículo que proporcionaban los datos del entorno necesarios al ordenador de a bordo para ajustar la trayectoria y la velocidad durante el recorrido, con el objetivo de conseguir hacer el mejor tiempo posible de la manera más precisa.

Audi también está llevando a cabo pruebas en California de la tecnología Piloted Driving con el objetivo de desarrollar tecnologías comerciales que puedan implantarse en los vehículos para la conducción diaria en la vida de las personas. Desde Audi abogan por la demostración de que incluso a velocidades elevadas, estos sistemas pueden ser capaces de ofrecer una conducción segura en todo momento, aunque por el momento, montarse en estas máquinas y circular a 300 por hora fiándonos del propio vehículo, pueda sonar más a hacer un acto de fe ciega.

Fuente > Transport Evolved

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 8:04 pm

    Lo más curioso es que pueden fabricar coches que se conducen solos y no son capaces de fabricar coches electricos con una buena autonomía y que cuesten el mismo precio que uno normal !
    Hace mas de 100 años el primer Porsche era electrico y aqui estamos en el 2014 y poco ha cambiado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:17 am

    Yo lo que quiero es que vaya él solo a pasar la ITV.
    Y ya de paso, a la vuelta, que me traiga el periódico.

  3. TheV1ruSS 21 Oct, 14 7:56 am

    en el minuto 2’00. el estilo de frenado se asemeja mas a un coche teledirigido que a una inteligencia artificial.

    1. TheV1ruSS 21 Oct, 14 7:57 am

      rectifico…el minuto 1’58…cuando se les ven las luces de freno.