Yoigo crece, el operador aumenta sus clientes y el tráfico de datos

Yoigo crece, el operador aumenta sus clientes y el tráfico de datos

Carlos González

El operador de telecomunicaciones Yoigo ha alcanzado, durante el tercer trimestre del año, cifras financieras positivas a nivel de ingresos por servicios, así como EBITDA y en base de clientes, donde han crecido un 5% con respecto al año anterior.

Yoigo continúa creciendo y durante el tercer trimestre de 2014 ha alcanzado ya los 4.031.000 clientes, una cifra un 5% superior con respecto al mismo periodo durante el año 2013. Además, también han registrado un crecimiento en el EBITDA, con una cifra de 27 millones de euros. Con respecto al mismo trimestre del 2013, supone para Yoigo un crecimiento igual al 42%, un 21% en comparación con el segundo trimestre de este año 2014.

No son los únicos datos positivos del operador de telecomunicaciones nacional con red propia que, por otra parte, ha aumentado en un 47% su tráfico de datos y que, con este aumento registrado, alcanza ya el 50% de tráfico facturado. Durante el primer trimestre del 2014, según ha aclarado TeliaSonera, Yoigo llevó a cabo una importante inversión a nivel de captación de clientes, lo que repercutió duramente sobre el EBITDA y, tal y como se apuntaba en el segundo trimestre, durante el tercer trimestre del año se ha confirmado la vuelta a la rentabilidad para el operador.

apertura-yoigo

La última modificación de Yoigo sobre su catálogo de tarifas y servicios ha permitido al operador registrar un crecimiento en la facturación hasta los 194 millones de euros y, en cuanto a los ingresos por servicios, el crecimiento ha sido igual al 1% con una cifra resultante de 161 millones de euros. Otra de las consecuencias positivas de esta modificación aplicada durante el pasado mes de junio sobre sus tarifas se ha dejado notar en el tráfico de datos, que ya supone el 50% del tráfico total facturado durante este tercer trimestre del año. En último lugar, el operador ha querido destacar que ya tienen presencia en 211 municipios españoles, lo que aproximadamente supone el 50% de la población y, además, combinando las redes 2G, 3G y 4G, Yoigo mantiene una cobertura de red propia de, aproximadamente, el 80% a nivel nacional.