Yoigo crece, el operador aumenta sus clientes y el tráfico de datos

Escrito por Carlos González
Actualidad

El operador de telecomunicaciones Yoigo ha alcanzado, durante el tercer trimestre del año, cifras financieras positivas a nivel de ingresos por servicios, así como EBITDA y en base de clientes, donde han crecido un 5% con respecto al año anterior.

Yoigo continúa creciendo y durante el tercer trimestre de 2014 ha alcanzado ya los 4.031.000 clientes, una cifra un 5% superior con respecto al mismo periodo durante el año 2013. Además, también han registrado un crecimiento en el EBITDA, con una cifra de 27 millones de euros. Con respecto al mismo trimestre del 2013, supone para Yoigo un crecimiento igual al 42%, un 21% en comparación con el segundo trimestre de este año 2014.

No son los únicos datos positivos del operador de telecomunicaciones nacional con red propia que, por otra parte, ha aumentado en un 47% su tráfico de datos y que, con este aumento registrado, alcanza ya el 50% de tráfico facturado. Durante el primer trimestre del 2014, según ha aclarado TeliaSonera, Yoigo llevó a cabo una importante inversión a nivel de captación de clientes, lo que repercutió duramente sobre el EBITDA y, tal y como se apuntaba en el segundo trimestre, durante el tercer trimestre del año se ha confirmado la vuelta a la rentabilidad para el operador.

apertura-yoigo

La última modificación de Yoigo sobre su catálogo de tarifas y servicios ha permitido al operador registrar un crecimiento en la facturación hasta los 194 millones de euros y, en cuanto a los ingresos por servicios, el crecimiento ha sido igual al 1% con una cifra resultante de 161 millones de euros. Otra de las consecuencias positivas de esta modificación aplicada durante el pasado mes de junio sobre sus tarifas se ha dejado notar en el tráfico de datos, que ya supone el 50% del tráfico total facturado durante este tercer trimestre del año. En último lugar, el operador ha querido destacar que ya tienen presencia en 211 municipios españoles, lo que aproximadamente supone el 50% de la población y, además, combinando las redes 2G, 3G y 4G, Yoigo mantiene una cobertura de red propia de, aproximadamente, el 80% a nivel nacional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 1:01 pm

    De las tres compañías que he probado, es la mejor con diferencia…en casi todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 1:14 pm

      si, la cobertura de movistar va muy bien

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 14 4:13 pm

        Y la propia también.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 14 5:27 pm

        Jamás me han engañado ni timado. Eso ya es mucho y encima son baratillos…así que son de los menos malos que hay.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 1:20 pm

    Tener 4 antenas para una ciudad es dar cobertura???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 4:13 pm

      Pero qué cuatro antenas, cuatro neuronas en mal estado es la que te quedan a ti.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 1:34 pm

    TeliaSonera es una multinacional en el norte y este de Europa, decidieron abandonar el sur de Europa y solo les queda Yoigo, aun creciendo lo tienen dificil porque la competencia agrupa todos los servicios, banda ancha, fijo, moviles, television y mas servicios que estan por venir, pago por el movil, libros, espacio en la nube, etc. los clientes quieren todos los servicios en una factura, para asi ahorrar y eso obliga a los operadores a ser mas grandes, o sea, mas inversion.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 4:14 pm

    Y por ejemplo lo que queda de 2014 tienes 1Gb adicional por 1€ IVA incluido, algo que no ofrece ninguna compañía y es muy buena oferta, para mí por lo menos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 6:19 pm

    Cuando el 1 de enero del 2015, movistar pueda poner en marcha sus antenas en la banda de 800, para el 4G, ya no le hara falta yoigo para nada, y si en la próxima renovación de acuerdos, movistar no la quiere como inquilina de sus red, yoigo no es nadie, en España. sin la cobertura alquilada a movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 12:42 am

      Pues entonces me iré a otro operador. ¿Pero también hay fanatismo en esto de las operadoras? Pensaba que con el tema Apple-Android, ya lo había visto todo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 11:31 am

      Pero tú que sabes. A Movistar le interesa que alquilen su red y mientras Yoigo le pague por el uso de esta, la seguirá manteniendo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 12:55 pm

      Entiendo que con “haber” te refieres a “A ver”. No parece que tu discurso vaya a tener mucho exito cuando empiezas con un patinazo como ese. Ya del resto de errores de tu planteamiento ni hablamos, porque es absurdo total.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 3:08 pm

      Las burradas que hay que leer…Movistar alquila su red 2G y 3G a Yoigo (con red propia de estas tecnologías mucho más reducida), y Yoigo alquila su 4G a Movistar, y además de ese alquiler Movistar tiene red propia 4G, que el año que viene crecerá exponencialmente con el despliegue de la banda 800Mhz, banda que Yoigo no tiene.