Facebook añade un sistema de emergencia para desastres naturales

Escrito por Carlos González
Software

Cuando ocurre un desastre natural, las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea son la vía más fácil para conocer lo sucedido, la gravedad del asunto y el estado de quienes estuvieran por la zona afectada. Facebook, para este tipo de ocasiones, ha lanzado una interesante novedad en la red social Facebook.

Cuando tiene lugar un desastre natural como un terremoto o un tsunami, es realmente complicado conocer en los momentos siguientes quiénes estaban allí, quiénes están correctamente tras lo acontecido y quiénes no han dado ninguna señal para ser localizados, por cualquiera que sea el motivo. Por ello, Facebook ha lanzado una nueva función para su red social que permitirá, cuando tenga lugar un desastre natural, geolocalizar a todos los usuarios en la zona afectada y, por otra parte, que ellos mismos marquen “estoy bien”, o “no estoy bien”.

Básicamente, lo que se logrará con esta nueva característica de la red social de Mark Zuckerberg será hacer un balance de situación mucho más rápido, tan pronto como tenga lugar un desastre natural. Esto, no sólo puede ayudar a que los servicios de emergencia trabajen a un ritmo mayor y acudiendo a donde realmente es necesario, sino que también servirá a familiares y amigos para saber, de forma instantánea, si algún “cercano” está presente en la zona que haya sido afectada por el desastre natural.

apertura-facebook-safe

Según ayer aclaraba Mark Zuckerberg en Tokio, esta nueva característica ya está activada para los 1.300 millones de usuarios de la red social, aunque no estará visible si no se produce ningún desastre natural. Aunque se han añadido algunas otras funciones derivadas de esta importante actualización para la seguridad de los usuarios, el sistema de emergencia que nos ocupa en estas líneas, básicamente. está diseñado para que con un simple “sí”, se confirme que el usuario está correctamente y no ha sufrido ningún daño en la zona afectada. Así, las personas que no estén allí podrán recibir la información de forma instantánea.

Fuente > ReCode