Vodafone Red y Yomvi: una oferta en peligro de extinción

Operadores

El operador de telecomunicaciones británico Vodafone anunciaba, como promoción para el final de la pasada temporada de verano, la inclusión de Yomvi Familiar o Yomvi Ligar de forma gratuita con la contratación de sus tarifas Red. La compra de Canal+ por parte de Telefónica, sin embargo, hace peligrar esta llamativa oferta.

En un principio se planteó como una promoción temporal para nuevas altas en contratos con tarifas Red de Vodafone. Comenzó en el mes de julio, aproximadamente, y se estableció como fecha última el 30 de agosto. Sin embargo, posteriormente se decidió prolongar hasta el 30 de septiembre. Pero, ¿terminó el 30 de septiembre la promoción de Yomvi 3 / 24 meses con las tarifas Red? No, en realidad no, y ha sido ofrecida a usuarios en altas nuevas, así como por parte del departamento de portabilidades y el de retención de clientes, por lo que la promoción, en realidad, sigue entre las posibilidades de negociación del operador de telecomunicaciones británico Vodafone.

Sin embargo, como todos sabemos perfectamente, Yomvi es un servicio que forma parte de Canal+, una compañía que está en vías de ser adquirida por Telefónica. Los planes de Telefónica con Canal+, por el momento, no están demasiado claros dado el protagonismo de la CNMC en la operación de compra. En cualquier caso, y aunque con restricciones, limitaciones y pautas, se espera que próximamente la CNMC dé su visto bueno a Telefónica para hacerse con el 100% de Canal+ tras vender Mediaset el último porcentaje de acciones que no pertenecen, aún, a Telefónica.

apertura-yomvi-vodafone

Sin duda, esta operación de compra, además de poder comprometer la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, también supondría el fin de una promoción de Vodafone que ha conseguido la diferenciación en el terreno de las tarifas para “hablar y navegar con entre 2 y 6 GB con una alternativa intermedia de 4 GB. Todas ellas, como recordábamos al principio de estas líneas, forman parte del catálogo de “tarifas Red” de Vodafone. En cualquier caso, será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la que determine, junto a Telefónica, las limitaciones en la compra de Canal+, por lo que estas decisiones últimas serán las que determinen, finalmente, si Vodafone se queda sin la posibilidad de ofrecer Yomvi gratis durante 3 meses o 2 años en función de la tarifa. De esta forma, sólo Napster estaría a su alcance.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 11:25 am

    que pena el borreguerio sin fútbol que pena tan grande

  2. Arvisan 11 Oct, 14 12:18 pm

    Las tarifas de Vodafone son muy caras y Yomvi sí que les da un poco de oxígeno. En principio, la compra de Canal+ por parte de Telefónica no debería causar ningún problema ya que la última estaría obligada a cumplir el contrato adquirido por la primera. Es igual que pasa con los clientes de ONO que usan la red de Movistar hasta que cumpla contrato.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 2:02 pm

      Pero qué dices! Telefónica te da 4GB sin Yomvi con Vive 42, es decir, 3€ más cara que la RED L de Vodafone y sin TV. Ni caras ni nada, ni te has molestado en ver las tarifas de la competencia. Como siempre, en este país, hablar por hablar es un deporte nacional. #CircoIberico

      1. Arvisan 11 Oct, 14 11:37 pm

        Yo no comparo con la competencia porque hay muchos operadores tradicionales o virtuales. Yo opino según mis gustos y preferencias personales según yo veo la oferta en sí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 2:45 pm

    Y la pregunta es… Donde esta el problema en quedarse sin Yomvi, teniendo TiVo como va a tener???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 3:53 pm

    q vaya con GolTV

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 6:39 pm

    telefonica tampoco se puede poner tan chula, hay que recordar que el año que viene no tendra la champions por 3 años (los derechos los tiene mediapro osea gol t) asi que tendrá que saber negociar o quedarse tal como está que sigue siendo un buen negocio para ellos o romper el trato.