Whistl, la carcasa inteligente para tu móvil que te protege a ti

Escrito por David Valero
Actualidad

Whistl es una funda para dispositivos iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 6 que permitirá al usuario alertar a la policía o a los conocidos acerca de un intento de asalto o agresión sexual. El proyecto quiere recaudar financiación en una campaña de Kickstarter para tratar de evitar algunas de estas desagradables situaciones.

En muchas ocasiones hemos presenciado la aparición de dispositivos que habían logrado plasmar ideas muy interesantes gracias a la financiación crowdfunding, en otras ocasiones, otros proyectos esperan su turno para recibir un empujón económico que les permita iniciar su desarrollo. Whistl es uno de estos últimos.

Whistl es una carcasa para teléfonos móviles que ayudará a las personas a tratar de evitar en la medida de lo posible, casos de asaltos violentos o agresiones sexuales. Los responsables de la idea, la compañía LifeShel, han incidido en la necesidad de potenciar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a que muchas personas, especialmente mujeres, puedan pasear más tranquilas por las calles sabiendo que tienen de su parte este dispositivo.

El concepto originalmente se ha diseñado para usuarios de iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 6 y cuenta con varios sistemas de alarmas. Por un lado, incorpora la opción para casos más desesperados, de emitir unas señales sonoras y lumínicas con el objetivo de distraer o desorientar momentáneamente y permitir a la víctima escapar aprovechando una posible distracción. Además, permite contactar directamente con la policía o con personas conocidas para hacerles saber que estamos sufriendo una agresión. Además, permitirá acceder de forma instantánea a funciones de grabación tanto de audio como vídeo. Todo ello de forma rápida y sencilla pulsando un botón de la carcasa.

Whistl 2

El dispositivo incorpora un sistema para evitar las falsas alertas ya que se requerirá pulsar de forma simultánea los botones y en caso de activación accidental, es posible acceder durante unos segundos a la aplicación mediante el pin para desbloquearla. Whistl tiene además, diversos modos de funcionamiento, Check-In, Panic y Stealth, que servirán para comprobar si nos encontramos bien, conectar con las autoridades en caso de estar en peligro o hacerlo de un modo silencioso sin alertar al atacante.

Hay proyectadas versiones de Whistl para dispositivos Android

La funda Whistl usa tecnología Bluetooth con un bajo consumo de energía, con una autonomía de varios años sin necesidad de carga. Pero además, como el resto de fundas, ayudará a proteger el móvil, algo que como siempre, puede resultar muy útil si nuestro terminal está expuesto a algún tipo de daño.

En caso de rebasar el mínimo de financiación, LifeShel se ha comprometido a crear una versión adaptada a dispositivos de las familias Samsung Galaxy S y HTC One , así como nuevas gamas de colores si se alcanzan los objetivos marcados, 500.000 y 200.000 dólares respectivamente. La funda para iPhone podrá encontrarse en los tonos blanco ártico y gris ónice. Por ahora, el proyecto lleva recaudado algo más de 13.000 dólares, casi un 20%, de la financiación total del mismo y el plazo para que finalice la campaña en Kickstarter acabará el día 4 de noviembre.

Fuente > Kickstarter