HTC RE, características oficiales de esta curiosa cámara de acción

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Las cámaras de acción, esos pequeños dispositivos que se llevan enganchados al casco cuando vamos en bici, en la tabla de snowboard o en cualquier otro lugar, han adquirido mucho protagonismo en los últimos tiempos. HTC no ha querido dejar pasar el tren y ha presentado su propia cámara de acción, a la que ha llamado HTC RE.

La habíamos visto en imágenes con su particular y curiosa forma de periscopio y HTC la ha presentado hace escasos minutos junto con nuevo móvil para selfies, el HTC Desire EYE. El gran auge de este tipo de dispositivos, liderados por GoPro y sus cámaras HERO, ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido apostar por este mercado. La apuesta de HTC se llama REa y esta es su carta de presentación.

La RE de HTC llega en cuatro colores diferentes, azul, verde, naranja y blanco, y una forma de periscopio bastante particular. Como en la mayoría de cámaras de este segmento, no se incluye pantalla táctil en la parte exterior para ver las capturas y el diseño solo cuanta con la cámara y botones para manejarla. El tamaño es de 96,7 por 26,5 milímetros y su peso se sitúa en 65,5 gramos.

La cámara está protegida contra el polvo y el agua, contando con certificación IP57. Esto indica que sin tapa puede estar bajo el agua hasta 1 metro para 30 minutos y con tapa hasta 3 metros para 2 horas. La HTC RE cuenta con sensor de agarre y sensor G. En el exterior también tenemos el micrófono HD y un altavoz.

HTC-RECamera-1

A nivel de conexiones, la RE cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, microUSB y conexión del trípode ¼”. A nivel de almacenamiento, tenemos una microSD de 8 gigas incluida y podremos ampliar la memoria hasta 128 gigas cambiando la tarjeta microSD. Por último, remarcar que la batería tiene una capacidad de 820 mAh, con la que, según el fabricante, podremos realizar 1.200 fotos o grabar 40 minutos de vídeo.

Pasando a la cámara, nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles, 1/2,3 CMOS, ultra gran angular con lente de 146 grados y apertura f/2.8, grabación de vídeo Full HD 1.080p a 30 fps y cámara lenta 4x en calidad 720p. Nos quedamos sin la opción de grabar vídeo a 4K.

Tendremos que conocer el precio oficial y ver las primeras pruebas reales de la HTC RE para hacernos una idea de las posibilidades de esta nueva cámara de acción. Por el momento, nos conformamos con las especificaciones técnicas y la siguiente galería de imágenes del producto.

Su precio será de 229 euros y llegará para la campaña de navidad.

Galería de imágenes

¿Qué os parece la nueva cámara de acción de HTC?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 2:00 am

    Para ello.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 4:12 am

    Hola

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 11:16 am

    mas que camara de accion la llamaria camara chorras, el que se le ha ocurrido el invento es tonto y en su casa lo saben, no van a vender una poca leche, a ese precio te compras una camara digital bastante buena y con su pantalla, como debe ser, donde se ha visto una camara digital sin pantalla y encima a un super precio que lo flipas, si me dices que vale 30 €, pues vale, pero vamos…