Windows Phone estancado en Europa

Escrito por Carlos González
Telefonía

Kantar Worldpanel ha dado a conocer sus estimaciones de ventas de teléfonos inteligentes durante el último trimestre, considerando agosto como cierre del periodo. En Europa, el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha visto cómo su evolución se ve estancada. Las ventas no crecen, aunque tampoco han perdido mercado.

La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, continúa resintiéndose de una gestión deficiente por parte de la compañía de Redmond. Tras su último lanzamiento, Windows Phone 8.1, el ecosistema de software de Microsoft ha dado un importante salto hacia el frente con respecto a versiones anteriores, aunque aún continúa sin destacar con respecto a sus máximos competidores: Android e iOS. No obstante, para el próximo año 2015 se espera que llegue durante el segundo semestre una importante actualización: Windows 10.

Mientras tanto, la realidad de Microsoft en el campo de la telefonía inteligente continúa siendo cruda, con respecto a la inversión en tiempo y dinero que la compañía está realizando. Sin alcanzar aún el 10% de cuota de mercado y, peor aún, sin conseguir superar al sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino, justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 6 e iOS 8, Windows Phone se ha mantenido como tercero en discordia, otro trimestre más. Pero no sólo en Europa encuentran dificultades los de Microsoft, en cuanto a su sistema operativo móvil, sino que en Estados Unidos han crecido tan solo un 8,8%, mientras que en China y Japón la cuota de mercado es mínima (inferior al 1%).

cuerpo-windows-phone

 

Lo más preocupante para Microsoft, en estos momentos, es el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 e iOS 8, que ya se ha producido y veremos próximamente cómo ha afectado a la cuota de mercado y, sin duda, este mes también podría “hacer daño” al gigante de Redmond el despliegue de Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. En cualquier caso, para el próximo año Microsoft tiene preparado lo que, probablemente, se convierta en su mejor sistema operativo móvil: Windows 10.

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 5:33 pm

    A mi me parece un problema de publicidad y marketing, en la mayoría de países como España por ejemplo la publicidad salvo raras excepciones es casi inexistente, los vendedores no saben nada de lo que no sea Android, además cuenta con la mala fama de Windows Phone 7 cuando era otro SO distinto y mucho más verde. En otros países como Italia que son los menos si hay publicidad y el producto es conocido e incluso y ya superan a los iPhone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 6:25 pm

      Windows Phone como el Windows de sobremesa es un SO malo, remalo.
      En los móviles se deja notar el hecho de que Microsoft no juega con ventaja y cuando no juega con ventaja no se comen un colín.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 14 7:00 pm

        ¿Windows de sobremesa malo? Cuentanos tus experiencias. Espero que no te atrevas a decir que prefieres Linux por su “estabilidad”

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 14 7:43 pm

        Claramente no has usado un teléfono WindowPhone 8.1

    1. tomapiruleta 06 Oct, 14 7:39 pm

      Lo de las encuestas y estadísticas van y vienen dependiendo del redactor y sus preferencias e intereses, para variar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:16 pm

    Ya lo llevamos diciendo muchos hace tiempo, la nueva interfaz de Windows no gusta y se van a estrellar. Están cavando su propia tumba.
    Windows 8 (o lo que es lo mismo Windows phone) no hay quien se lo trague, ahí están las cifras. La gente no lo quiere y no lo compra. Es feo de cojones y la gente está acostumbrada a otro tipo de interfaces más bonitas. Las losetas esas horteras, infantiles y simplistas no son atractivas.
    Al que diseñó esa interfaz debieran colgarlo previa tortura física y psíquica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 14 8:48 pm

      Claro, ahora entiendo por que sube un 2.2% en España…
      Gracias por la explicación 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 14 9:40 pm

        ohhhhhhhhh, cuánto sube
        jajajajajajajaja
        jajajaja
        jajajajajajaja

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Oct, 14 10:39 pm

          Y tu argumento es que es feo……. tu muy listo no eres no??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 9:14 pm

    Windows Phone ha sido, al igual que Windows RT una especie de beta pública hacia Windows 10. Yo me compraré el primer móvil x86 con Windows 10 que salga aunque cueste una pasta, lo vale. Ya estoy harto de sistemas operativos de juguete (Android, iOS).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 9:34 pm

    yo tengo un lumia antiguo y funciona igual que el primer dia, cero degradacion, los demas como si quieren llamar con un platano, me la suda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 11:02 pm

    A mi el sistema operativo si me gusta, lo que me paren malos son los móviles en si, comprar un teléfono de 140 euros, y que no tenga ni flash, con poca ram y baterías escasas, como que no me mola, les hace falta un Moto g pero con sistema operativo Windows.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 1:09 am

    El problema es que para hacerse hueco, tienen que vender su telefonos a coste cero, para eso compraron nokia, pero con los nuevos 730 y 830 se les a ido la pelota en los precios. Salen 100 euros más carps de su precio objetivo.

    Pero es un muy buen sistema y sobre todo el mejor para el mundo corporativo.

  7. wolfy 07 Oct, 14 10:04 am

    windows 8.1 ni siquiera está terminado, faltan muchas cosas básicas y no hay apenas apps. La tienda de Windows Phone es de risa, cientos de apps clones y malas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 2:57 pm

      Cuando alguien habla sobre lo que no sabe, es un ignorante. Cuando encima se regodea y pretende sentar cátedra, es un necio. Es indudable que no has probado cientos de aplicaciones para asegurar que son “clones y malas”. También se nota bastante que no has probado WP 8.1 puesto que no “faltan muchas cosas básicas y no hay apenas apps”.