Windows Phone estancado en Europa

Windows Phone estancado en Europa

Carlos González

Kantar Worldpanel ha dado a conocer sus estimaciones de ventas de teléfonos inteligentes durante el último trimestre, considerando agosto como cierre del periodo. En Europa, el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha visto cómo su evolución se ve estancada. Las ventas no crecen, aunque tampoco han perdido mercado.

La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, continúa resintiéndose de una gestión deficiente por parte de la compañía de Redmond. Tras su último lanzamiento, Windows Phone 8.1, el ecosistema de software de Microsoft ha dado un importante salto hacia el frente con respecto a versiones anteriores, aunque aún continúa sin destacar con respecto a sus máximos competidores: Android e iOS. No obstante, para el próximo año 2015 se espera que llegue durante el segundo semestre una importante actualización: Windows 10.

Mientras tanto, la realidad de Microsoft en el campo de la telefonía inteligente continúa siendo cruda, con respecto a la inversión en tiempo y dinero que la compañía está realizando. Sin alcanzar aún el 10% de cuota de mercado y, peor aún, sin conseguir superar al sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino, justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 6 e iOS 8, Windows Phone se ha mantenido como tercero en discordia, otro trimestre más. Pero no sólo en Europa encuentran dificultades los de Microsoft, en cuanto a su sistema operativo móvil, sino que en Estados Unidos han crecido tan solo un 8,8%, mientras que en China y Japón la cuota de mercado es mínima (inferior al 1%).

cuerpo-windows-phone

Lo más preocupante para Microsoft, en estos momentos, es el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 e iOS 8, que ya se ha producido y veremos próximamente cómo ha afectado a la cuota de mercado y, sin duda, este mes también podría «hacer daño» al gigante de Redmond el despliegue de Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. En cualquier caso, para el próximo año Microsoft tiene preparado lo que, probablemente, se convierta en su mejor sistema operativo móvil: Windows 10.