Netflix podría llegar a España en 2015

Televisión

El servicio de contenidos bajo demanda más popular a nivel global parece estar preparándose, definitivamente, para su llegada a España. En las últimas semanas han sido continuos los indicios que apuntan a que, efectivamente, ya se habrían alcanzado las condiciones óptimas para su desembarco en nuestro país.

En el campo de la música ya hemos visto cómo el modelo marcado principalmente por Spotify ha sido secundado por competidores como Google Play Music, Rdio, Deezer o Napster, entre otros. Sin duda, el modelo de mercado de contenidos multimedia bajo demanda ha calado no sólo en el mercado español, sino a nivel internacional en mayor o menor medida. Ahora bien, hasta ahora hemos hablado únicamente de música como contenido multimedia, mientras que los movimientos entorno al vídeo, es decir, películas y series, han empezado ya a producirse. Tanto es así que en España ya tenemos Wuaki, Filmin o Nubeox, aunque ninguno de ellos parece haber convencido hasta tal punto.

La compañía de Mountain View, Google, prepara de forma paralela su propio modelo de negocio que encaja, en cierto modo, con esta descripción. Ahora bien, mientras que el “YouTube de pago” se servirá de los videoclips de artistas dedicados a la música, la solución que Canal+ ha planteado con Yomvi Play sí se asemeja más al modelo de Netflix, de hecho, podría afirmarse que es su “homólogo”. Todo esto anterior tenemos que comprenderlo en un contexto en el cual, recientemente, hemos estado recibiendo rumores y filtraciones de la llegada próxima de Netflix.

nintendo

La información que se baraja actualmente apunta a que Netflix estaría preparándose para su llegada a España a lo largo del próximo año 2015, cuando también lo hará Yomvi Play de Canal+. Mientras tanto, hemos podido ver cómo en Francia, donde las condiciones serían similares a las de nuestro país, Netflix ha alcanzado ya los 100.000 suscriptores que disfrutan del servicio de películas y series a la carta. Ahora bien, ¿qué problema puede ahora encontrar Netflix en su lanzamiento en España? Sin duda, el golpe más duro ha venido dado por Canal+, que ofrecerá su homólogo por tan solo 6,05 euros al mes con IVA incluido.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone TV

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 8:29 pm

    Esperándolo con los brazos abiertos. Yomvi Play es una broma de mal gusto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 8:53 pm

    Mas claro agua, Netflix “PODRIA” venir a España. ¿Probabilidades……..?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 9:59 pm

      También nos podría tocar la ONCE, o acabarse la crisis en 2015, pero me da que no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 9:54 pm

    Es el enésimo artículo anunciando la “inminente” llegada de Netflix a España. La “primicia” ya es una tradición, hay que publicarla al menos 12 veces al año …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 10:00 pm

      Y negarla al mes siguiente para poder anunciarla de nuevo al de 3-4 meses.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 10:00 pm

    De tanto decirlo, algún día acertaréis. Allá por 2025….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 9:09 am

    Aqui en Suiza lo estoy probando pero el catalogo es muy pobre no tienen nada que ver con lo que propone en estados unidos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 1:06 pm

      Seguramente si algún día llega Netflix a España, va a ser igual o más de decepcionante. Todos esperando que llegue el Netflix yanqui pero lo que llegará (si es que llega) será uno que no lo reconozca ni su madre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 14 11:41 am

        pues claro

        por mucho que llegue quien sea estara limitado a la regulacion española y a las absurdas condiciones de las distribuidoras españolas

        ¿que puede ofrecer netflix que no pueda ofrecer yomvi la tele de orang o wuaki o las plataformas de contenidos de google o sony? pues nada

        si en las plataformas que yahay en españa los contenidos son escasitos no es porque tecnicamente no puedan ofrecerlos sino por la demencia de las distribuidoras

        habia por ahi una entrevista al director de wuaki donde contaba las imposiciones de las distribuidoras

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 3:37 pm

    Pues yo Wuaki lo veo una opción bastante buena, y cada vez más ya que van actualizando y ampliando el catalógo de selection y aumentando la calidad. A ver qué ofrece Netflix en España.