Los aeropuertos españoles tienen el peor WiFi de Europa

Redes

Un estudio realizado en los 50 aeropuertos más transitados de Europa ha determinado que el servicio de conexión a Internet a través de WiFi en España es de los peores y más caros de todo el continente. De 1500 pasajeros encuestados, casi tres cuartas partes consideran el WiFi como un servicio importante.

Según un estudio realizado por el portal Skyscanner, especializado en comparar  vuelos, alojamientos y alquiler de vehículos, los aeropuertos españoles son los que tienen el peor servicio de conexión WiFi de toda Europa. La clave para conseguir este mal resultado no ha sido otra que la de combinar una conexión mejorable con unos precios excesivos para muchos consumidores.

El servicio de Internet a través de WiFi de forma gratuita en espacios públicos es algo que muchos ciudadanos reclaman continuamente. Aunque cada vez más lugares se hayan adaptados a este tipo de redes, en muchas ubicaciones todavía es necesario abonar una cuota para hacer uso de un servicio cuya calidad en ocasiones deja mucho que desear. Este es el caso de los aeropuertos, y más concretamente los de España, que según el estudio llevado a cabo entre los 50 aeropuertos más concurridos del continente, los nuestros obtendrían la peor valoración.

La conexión gratuita a la red WiFi en España se limita a quince minutos de uso, un tiempo irrisorio comparado con el periodo de espera que los viajeros suelen pasar en los aeropuertos de forma habitual. En otros países, se ha optado por ofrecer a los usuarios servicios de conexión a Internet a través de WiFi de forma ilimitada y totalmente gratuita. Esta fórmula se ha seguido en un 46% de los aeropuertos en los que se ha realizado el estudio.

Aeropuerto Wi-Fi

España solo ofrece 15 minutos de WiFi gratis

En España, por ahora los viajeros solo pueden optar a esos 15 minutos gratis y a partir de ese momento pueden hacer uso del servicio de pago, siendo el coste del servicio de 5,50 euros por hora –precio de referencia una vez descontado el periodo inicial gratuito-. Los países que mejor valoración obtienen debido a su excelente oferta de WiFi serían por un lado Italia y Rusia, que ofrecen este servicio gratis y de forma ilimitada, mientras que les siguen en el siguiente escalón países como Francia y Turquía.

El estudio también ha realizado una encuesta a 1.500 viajeros que en su gran mayoría (71%) han declarado que la conexión WiFi es un aspecto importante o muy importante a considerar en sus trayectos, aunque también se observa en los resultados del informe elaborado por Skyscanner, que un tercio de los usuarios estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de WiFi, algo que dista mucho de las tarifas ofrecidas en los aeropuertos de nuestro país. Está clase de servicios, deberá mejorar en el futuro ya que otros productos similares como las tarifas de conexión a Internet a bordo de las aeronaves, son todavía demasiado caras con respecto a la relación calidad-precio.

¿Creéis que este servicio debería ofrecerse de forma gratuita o aceptaríais pagar una cantidad aceptable por hacer uso del mismo?

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:36 pm

    Sólo el WIFI?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 14 7:45 pm

    En Ejpaña. todo es malo, peor y mas caro. Y en este caso particular, tambien. ¿La culpa?, pues de el politico de el PP que esta en AENA y que le ha dado la “concesion” exclusiva de ese wifi a su cuñado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 8:58 am

    Por 5 euros la hora deberían ofrecer 200Mb simétricos, vaya robo, y más para un wifi que tarda 20 segundos en cargar una página…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:39 am

    Pero qué se esperan de un país lleno de chupopteros??? Aquí a ganar pasta a cuesta de todo mundo.

    Incluso los aeropuertos tercermundistas de BOLIVIA (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) ofrecen WIFI gratuito a todos los pasajeros y personas dentro de los mismos. Cierto que la conexión es de 1Mb pero ¿para qué más?

    Son varios los aeropuertos en el mundo que dan su servicio gratuito, la única conexión es hacer un LOGIN y ver una página con anunciantes.

    En fin, si GOWEX no hubiera estado mal gestionada, hubiese encontrado un ENORME NEGOCIO ofreciendo WIFI gratis en aeropuertos… en fin “I see chupopteros everywhere”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 12:54 pm

    “…según el estudio llevado a cabo entre los 50 aeropuertos más concurridos del continente, los nuestros obtendrían la peor valoración.”
    Cambiad el término “aeropuerto” por “gobierno” y deja más claras las cosas.

    No entiendo como nuestros políticos siendo, como son, unos magos de las finanzas que entran sin apenas patrimonio y cuando salen del cargo son todos asesores/consejeros de las mayores empresas del continente (sea cual sea su actividad) “disfrutando” de una fortuna personal considerable gracias a su “duro trabajo” y “dedicación”, gestionen lo público con el culo… 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 12:56 pm

      Se me olvidó: Lentos, malos y caros, éste podría ser el lema de nuestros políticos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 4:36 pm

    vaya mierda, en escocia dan 2 horas, mejor dicho las 2 horas exactas que hay que estar en el aeropuerto antes de coger el vuelo y si llegas unos minutos antes solo es cuestion de esperar

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 14 5:02 pm

    Simplemente mencionar que la compania que AENA decidio delegar el servicio de WIFI en sus aeropuertos es Kubi Wireless, y que, por supuesto, el soporte tecnico para los usuarios lo da una tercera empresa.