MxNitro promete ser el navegador web más rápido, un 30% más veloz que Chrome

MxNitro promete ser el navegador web más rápido, un 30% más veloz que Chrome

Carlos González

Maxthon ha dado hoy a conocer su nuevo navegador web para el sistema operativo de Microsoft, Windows. MxNitro, según la compañía, es el navegador web más rápido del mundo para PC en todo el mundo. En comparación con Google Chrome, daría una velocidad superior en un 30%.

Maxthon, al cargo de MxNitro, ha lanzado un nuevo navegador web que promete ser el más rápido en el mundo para PCs. Pero, ¿cómo han conseguido, de ser verdad, que sea el navegador web más rápido? Según han señalado, uno de los factores que lo convierten en el más rápido es precisamente la básica interfaz de usuario que incorpora. Por otra parte, se han reducido el consumo de recursos y el retraso en los tiempos de carga y renderización de los contenidos web deshaciéndose de funciones innecesarias.

El desarrollo de este software se comenzó hace medio año, en marzo de este mismo año 2014, y se ha tenido como objetivo el arranque del propio navegador web, que es más rápido que el de la competencia y, por otro lado, también han fijado su horizonte en reducir el tiempo de carga del contenido web. Según ellos mismos han informado, el navegador MxNitro se instala y arranca en un tiempo tres veces menor que Google Chrome -en su versión 37-, carga las páginas web un 30% más rápido que Chrome, «aumenta notablemente la velocidad de navegación web con respecto a cualquier navegador anterior a 2014» y su interfaz ha sido simplificada para maximizar la comodidad y facilidad de uso desde el primer momento.

mxnitro-web-adslzone

 

Tras probarlo, efectivamente podemos apreciar un aumento en la navegación web con respecto a competidores directos como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. No obstante, la interfaz es extremadamente simple, tanto que se hace complicado utilizar herramientas básicas de navegación como puede ser, por ejemplo, el zoom para visualizar correctamente determinados contenidos web. En cualquier caso, probablemente encaje a la perfección con los usuarios menos avanzados que buscan, únicamente, la mayor velocidad posible cuando quieren encontrar algo en la web.