GameStop cierra todas sus tiendas en España

Videojuegos

A través de Antonio González, Managing Director de GameStop Iberia, los empleados de la compañía se han enterado de que las tiendas españolas cerrarán próximamente. GameStop Iberia cesará su actividad, con lo que la compañía “saldrá del mercado español” tras nueve años en nuestro país.

La fuerte competencia de GAME podría haber sido el desencadenante de este final para GameStop Iberia que, tal y como Antonio González, Managint Director, ha informado a los empleados de la compañía, dejará de tener actividad en el mercado español. Han sido un total de 9 años apoyando e invirtiendo en España la construcción de un negocio rentable, pero GameStop no lo ha logrado aquí. No obstante, han dedicado algunas palabras para agradecer el esfuerzo de sus empleados, y han señalado que actualmente se está valorando la posibilidad de que algunas tiendas sean transferidas a otro retailer.

Como consecuencia de esta decisión que GameStop Iberia ha tomado, Antonio González ha detallado a los empleados que la Dirección de la Empresa comenzará un procedimiento de Despido Colectivo, justificado por causas de índole económico y organizativo. Según ha detallado, el Despido Colectivo podría afectar a la totalidad de la plantilla de las tiendas a las que ha sido enviada la “carta de despido”. En cualquier caso, tendrán que esperar a los próximos días para conocer con mayor detalle el proceso que va a seguir GameStop Iberia y, en este caso, ha aprovechado Antonio González para pedir control sobre el negocio y el producto como valor añadido a la negociación de traspaso.

La única información que se ha podido conseguir, por el momento, son las fotografías que acabáis de ver con la documentación que Antonio González ha enviado a diferentes tiendas GameStop en toda España. No obstante, los propios trabajadores de la compañía en el primer eslabón, las propias tiendas, tendrán que esperar las órdenes de las “altas esferas” de GameStop, siempre tratando de cuidar la imagen de la compañía y las propias tiendas para lograr un traspaso, o al menos eso es en lo que promete Antonio González que están trabajando.

Actualización: GAME compra algunas tiendas de GameStop

Como señalaba Antonio González en su comunicado a los trabajadores de las tiendas GameStop, era fundamental mantener un correcto funcionamiento que permitiese la venta “transferencia” de ciertas tiendas a “otros retailers”. Efectivamente, así se ha hecho y GAME ha comprado parte de las tiendas que GameStope tiene repartidas por toda la geografía peninsular. Como parte de este movimiento, han añadido:

“Según la presencia que actualmente tiene en España, GAME es la mejor empresa que puede adquirir nuestras tiendas y este movimiento permitirá maximizar la conservación del empleo, además de garantizar que el consumidor de videojuegos español mantenga el acceso al mejor hardware y software que persigue”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Gamerzona

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 2:35 pm

    Yo he trabajado alli y me alegro muchisimo los jefes son unos ladrones, hoy es un gran dia para los extrabajadores estafados y humillados por esta cadena de ladrones por mi que se mueran

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 2:35 pm

    Juegos de segunda mano más caros que en game o media markt de primera….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 2:37 pm

    España esta invadida por Serbia en este juego, ayúdanos a liberarla luchando por tu país. Son cinco minutos para ti y mucha diversión para muchísima gente, llega al nivel 10 y abre todas las opciones. http://bit.ly/guerraenred

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 4:18 pm

      ¿Que mierda es esa? No le deis, que os descargará malware >:(

      Vete a ponerle enlaces de mierda a tu puta madre.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 2:40 pm

    Normal que cierren,… 69 € un juego nuevo que en Mediamarkt con el cambiazo vale 49 € o en Game 54,90..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 3:00 pm

    Es una pena que cierren:
    Menos oferta en el mercado.
    Menos competencia para Game.
    Menos trabajo en el país.

    1. Miguel_GC 15 Sep, 14 5:57 pm

      No te lo negare pero competencia tenían poca con sus precios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 3:05 pm

    Juegos muy caros. Promociones renove que son estafas en toda regla. Steam, Xbox live, plus, todos con super ofertas y es descargar y listo , no tienes ni que ir a la tienda.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 5:45 pm

    Me da muchisima pena por los trabajadores, ellos no tienen la culpa de que en la cupula solo haya ladrones y mas ladrones.

    Con el cierre de GameStop, la competencia se reduce por lo que GAME subira ligeramente sus precios al no tener competencia.

    Ahora lo unico que les queda a sus trabajadores es luchar por sus derechos, manifestarse y sobretodo exigir la indemnizacion que les corresponde.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:41 pm

      Das por sentadas demasiadas cosas, que los directivos son ladrones: cierto que su política de precios ha sido errónea pero no obligan a nadie a comprarles, que Game subirá sus precios: siguen teniendo muchísima competencia (Amazon, Mediamarkt, Fnac, Corte Ingles, Carrefour, etc, etc) y si Gamestop iba mal significa que ya no suponía ninguna amenaza para Game, que sus trabajadores tengan que luchar por sus derechos: estamos en un estado de derecho donde los trabajadores ya tienen cubiertos sus derechos legalmente y no hay nada que haga pensar que la multinacional no vaya a pagar las indemnizaciones legales y pactadas con el comité, en su defecto, a los tribunales y ya está, no hay porque ir montando pollos siempre de antemano en este país.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 8:54 pm

      E ir buscando otro curro ¿no? Habrá que comer de algo y los subsidios se acaban algún día (menos en algunas zonas de España, pero eso es otra historia)

  8. Miguel_GC 15 Sep, 14 5:58 pm

    Viva Steam xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 7:49 pm

    ¿Esta empresa no nació de la mano de la desaparecida cadena de venta de ordenadores y periféricos llamada JUMP?
    Porque JUMP siempre funciono muy bien hasta que las altas esfera de la cadena se la cargaron.