Windows Phone se actualizará desde redes móviles sin consumir datos

Windows Phone se actualizará desde redes móviles sin consumir datos

Carlos González

El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, continúa evolucionando a un ritmo imparable. Desde la llegada de Windows Phone 8.1, el sistema se ha colocado a la altura de Android e iOS y, próximamente, el objetivo es que supere a los competidores en algunos aspectos, Microsoft persigue la diferenciación de su producto.

Microsoft estaría trabajando para incorporar a su sistema operativo Windows Phone el llamado «zero – rating», un sistema por el cual los usuarios pueden descargar actualizaciones de firmware de forma completamente aislada con respecto al ancho de banda contratado con el operador. Para ello, no obstante, Microsoft necesita de la aprobación de los diferentes operadores de telecomunicaciones de los países en que quiera implantarlo. Por lo tanto, no es trabajo sencillo, el llegar a un acuerdo con tantas y tantas compañías.

En cualquier caso, es un acuerdo que Microsoft tendría que concluir por sí solo con los operadores para que este sistema comenzase a ser válido. Por su parte, los usuarios no requerirían de ninguna configuración especial, ningún ajuste que tengan que aplicar. La diferencia que se aplicaría, concretamente, seria convertir las siguientes directiones URL en «zero – rating-:

http://wp.download.windowsupdate.com
http://wp.ds.download.windowsupdate.com

apertura-microsoft-windows-phone

Sin conocer aún con detalle en qué proceso de negociación se encontraría Microsoft, nuestra fuente asegura que los usuarios comenzarán a actualizar sus teléfonos inteligentes Nokia Lumia sin consumir datos de su ancho de banda contratado con la llegada de Windows Phone 8.1 Update 1. Aún es pronto para confirmarlo, qué duda cabe, y sobre todo para saber con certeza si esta modificación se aplicará a todos los países en que están presentes sus terminales, o sólo a algunos territorios seleccionados. Bien donde Microsoft decida, o bien donde le sea permitido a los de Redmond por los acuerdos necesarios con operadores de telecomunicaciones.

Mientras tanto, Microsoft ya ha dejado ver los cambios que se aproximan a su ecosistema. En el campo de la telefonía móvil, Windows Phone está evolucionando hasta, simplemente, «Windows«. Este cambio tiene que ver con Windows 9, del cual se acaban de filtrar 20 capturas de pantalla y con el cual se reducirán las distancias estableciendo un único kernel compartido.