VIRO, el móvil que nunca se queda sin batería llegará en octubre

VIRO, el móvil que nunca se queda sin batería llegará en octubre

Carlos González

El próximo día 1 de octubre, una compañía desconocida presentará su primer terminal bajo el nombre VIRO. Este equipo, a pesar del desconocimiento de la marca, podría suponer un duro golpe en el sector gracias a que, según aseguran, será «el primer teléfono inteligente que nunca se descarga». El secreto de su autonomía está en la pantalla.

Los componentes de hardware que incorporan los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes o tabletas, continúan evolucionando en el marco de la ya denominada «guerra de las especificaciones». Y mientras vemos aumentar la potencia de los procesadores, la memoria RAM o las pantallas, los principales fabricantes están dejando atrás uno de los componentes que más críticas está generando entre la opinión de los usuarios: la batería. Aunque se están alcanzando ciertas mejoras en este sentido, nos estamos acostumbrando también a recargar nuestros dispositivos una vez al día, o cada dos días en los mejores casos.

VIRO, sin embargo, promete ofrecer una autonomía tal que no necesite ser recargado nunca. Aunque pueda sonar exagerado, en realidad el terminal que nos ocupa en estas líneas incorpora la tecnología necesaria para prescindir del «cargador de pared». Aunque la compañía aún no ha querido desvelar el «secreto» de su terminal, ya han dado pistas que nos hacen mirar directamente hacia la pantalla, un componente que recientemente señalábamos podría incluir en el futuro un panel solar transparente.

Tal y como nos muestran en el vídeo, el fabricante está especialmente preocupado por desarrollar una tecnología acorde con las exigencias del medio ambiente y, por tanto, esto mismo encaja en el marco de la utilización de energías renovables. Si nos referimos a energías renovables, una pantalla «especial» y un teléfono inteligente que no necesita ser enchufado a la corriente, no debería quedar duda alguna de que el teléfono inteligente VIRO montará un panel solar en su pantalla. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo día 1 de octubre para que el equipo sea presentado y la compañía revele todos los datos oficiales, dónde muy probablemente se dé a conocer precisamente esto y, cuidado, porque sería el primer teléfono inteligente en incorporar esta tecnología. Más interesante aún se hace cuando, consultando la información técnica, vemos que montará un panel AH IPS con 5,21 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles protegido por Corning Gorilla Glass 3.