VIRO, el móvil que nunca se queda sin batería llegará en octubre

Hardware

El próximo día 1 de octubre, una compañía desconocida presentará su primer terminal bajo el nombre VIRO. Este equipo, a pesar del desconocimiento de la marca, podría suponer un duro golpe en el sector gracias a que, según aseguran, será “el primer teléfono inteligente que nunca se descarga”. El secreto de su autonomía está en la pantalla.

Los componentes de hardware que incorporan los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes o tabletas, continúan evolucionando en el marco de la ya denominada “guerra de las especificaciones”. Y mientras vemos aumentar la potencia de los procesadores, la memoria RAM o las pantallas, los principales fabricantes están dejando atrás uno de los componentes que más críticas está generando entre la opinión de los usuarios: la batería. Aunque se están alcanzando ciertas mejoras en este sentido, nos estamos acostumbrando también a recargar nuestros dispositivos una vez al día, o cada dos días en los mejores casos.

VIRO, sin embargo, promete ofrecer una autonomía tal que no necesite ser recargado nunca. Aunque pueda sonar exagerado, en realidad el terminal que nos ocupa en estas líneas incorpora la tecnología necesaria para prescindir del “cargador de pared”. Aunque la compañía aún no ha querido desvelar el “secreto” de su terminal, ya han dado pistas que nos hacen mirar directamente hacia la pantalla, un componente que recientemente señalábamos podría incluir en el futuro un panel solar transparente.

Tal y como nos muestran en el vídeo, el fabricante está especialmente preocupado por desarrollar una tecnología acorde con las exigencias del medio ambiente y, por tanto, esto mismo encaja en el marco de la utilización de energías renovables. Si nos referimos a energías renovables, una pantalla “especial” y un teléfono inteligente que no necesita ser enchufado a la corriente, no debería quedar duda alguna de que el teléfono inteligente VIRO montará un panel solar en su pantalla. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo día 1 de octubre para que el equipo sea presentado y la compañía revele todos los datos oficiales, dónde muy probablemente se dé a conocer precisamente esto y, cuidado, porque sería el primer teléfono inteligente en incorporar esta tecnología. Más interesante aún se hace cuando, consultando la información técnica, vemos que montará un panel AH IPS con 5,21 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles protegido por Corning Gorilla Glass 3.

Escrito por Carlos González

Fuente > Más información

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 2:08 pm

    Bueno, y si, según vosotros, este móvil incorporará un panel solar para que “nunca se nos acabe la batería…”

    Por mucho panel solar que tenga en la pantalla, si no hay luz, no generará energía, y el móvil tarde o temprano se apagará.

    Lo que si resultará interesante será oir a la familia decir: “Tengo que salir a la calle a cargar el móvil”, y disponer de esos minutos u horas de felicidad absoluta en la soledad de tu hogar.
    Y quizás, hasta encuentren algún viejo amigo de la era pre-whatsapp y hasta se pongan a hablar en persona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:31 pm

      si no hablas con alguien ni por whatsapp ¿vas a hablar con el en persona? 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 10:07 pm

        Hablar en persona? D’os eso es tan retro… Mi abuela ya usaba el teléfono 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 5:44 pm

      Esperemos que tenga metodo de carga alternativo, porque si al final tengo que ponerlo x tiempo a la luz (no necesariamente al sol como algunos creen), o darle un rato a una manivela, o sacudirlo como si lo estuviera masturbando, etc…… al final prefiero enchufarlo a la electricidad.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 12:20 am

      Eres minero?

    4. beathousing 09 Sep, 14 11:37 am

      En mi opinión, si no conocíamos ni la marca, no creo que tengan una innovación de este tamaño, por lo tanto será como una versión de prueba que mucha gente de comprara pensando que es un móvil innovador. Sn embargo, los que lo compren serán los conejillos de indias. MIERDER DE MÓVIL en 3, 2, 1…

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 7:12 pm

      Déjalo debajo de cualquier bombilla incandescente y arreglao!

  2. tomapiruleta 08 Sep, 14 2:16 pm

    ¿Y qué narices van a hacer con el calentamiento de los terminales? Porque vamos, ahora mismo si usas el teléfono y te da la luz sobre la pantalla sube rápidamente la temperatura.

    En este terminal en el que la luz tiene que incidir sobre él necesariamente, debe ser una buena plancha para panceta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:33 pm

      a ver si pensamos un poco (tampoco mucho)
      una superficie al sol se calienta porque la luz le transmite su energia y esa transforma esa energia en calor
      pero si usas un panel que transforma parte de la energia en electricidad esa parte no se transforma en calor ¿lo pillas?

      si usaras un material ideal que transformase toda la luz en electricidad no se calentaria nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 2:53 pm

        efecto Joule y reflectividad, es lo unico que tengo que decir para desmontar tu argumento.

        y como añadido decirte que a los componentes electronicos el sol no les gusta mucho. se suelen estropear con mas facilidad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Sep, 14 7:33 pm

          En un regulador de carga decentemente diseñado, el calor generado en sus pistas es más bien despreciable comparando por el propio calor absorbido por la radiación. Y esa segunda, según lo definía el chaval, sería despreciable para el caso de un panel ideal. Lo único que realmente generaría calor apreciable en tal caso, sería la propia batería química. Pero posiblemente conoces que hoy por hoy existen mejores alternativas con resistencias parásitas muy inferiores (aunque de capacidades también muy inferiores, en el caso de disponer de carga continua no debería importarnos).

          Por otro lado, poco les importa a los componentes electrónicos el sol en sí. Lo que les afecta realmente es el calor generado por la exposición al sol, no la radiación recibida en sí.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 5:17 pm

        Y digo yo, ¿en ese proceso no se genera NADA de calor?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 4:26 pm

      Yo tengo un reloj de recarga solar hace cuatro años, y una de las cosas que pone en las instrucciones es que no lo expongas a la luz directa constantemente. Se carga con la luz de las bombillas o la ambiental y es suficiente. Me imagino que en este caso es igual pero no le veo utilidad porque los teléfonos van en fundas si quieres que te duren algo.

      1. alexsav 08 Sep, 14 7:14 pm

        no es comparable un reloj con una pila boton de 1.5v funciona hasta 5 años, como bien expones el reloj va en la muñeca, a la vista y con exposición casi constante de luz, pero un móvil va en el bolsillo bolso funda o similares, 1mt2 puede llegar a generar de 100 a 250 w/h como maximo en condiciones ideales asi que una pantalla de movil de unas 5 pulgadas unos 70 cm2 generaria como mucho unos 2 w/h asi que no seria suficiente para nada, y mi opinion es que estan vendiendo humo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Sep, 14 7:36 pm

          De momento tiene pinta de que venden humo sí, a no ser que haya una buena manivela y un buen generador incluido en su parte trasera 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 7:35 pm

        Realmente es más efectivo cargarlo con el calor de tu culo (con perdón), mientras lo llevas en el bolsillo trasero 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 2:22 pm

    en esta casa se siguen las leyes de la termodinamica, Homer Simpsom

    partiendo de que el movil se usa basicamente en interiores y que la gran mayoria del tiempo esta en el bolsillo dime tu como se va a cargar con un panel fotovoltaico e ineficiente.

    en fin lo que hay que leer. algunos hay que recomendarles un libro de fisica antes que mirar otras cosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:36 pm

      claro

      por eso esa gente ha montado una empresa

      porque no te tienen a ti de asesor cientifico

      piensa querido flandres

      si el movil esta en el bolsillo apenas consume energia

      de todos modos citas la leyes de la termodinamica alegremente ¿no? todo tiene que ver con el consumo y la capacidad de carga

      yo tengo un reloj de pulsera que lo pones media hora al sol y la carga le aguanta mas de un año (sin volver a ponerlo a la luz porque si lo llevas habitualmente no se descarga nunca)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 2:49 pm

        claro el consumo energetico de un rotor de un reloj es el mismo que el de un panel IPS con 5,21 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 como dice la noticia.

        el problema no es la capacidad de carga (el mejor panel solar solo da un 25% de eficiencia y lo usan los satelites orientados de forma optima al sol) sino el consumo del equipo. y los equipos modernos consumen muchisimo por eso las baterias duran tan poco.

        pero si ponemos una bateria de coche de 60A en lugar de una bateria de 2,5A te garantizo que el movil te dura medio año sin recargar, eso si llevate la bateria de coche a cuestas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:07 pm

    A ver, según leo por encima, no se sabe el sistema que usará. Espero que no sea el panel solar, porque sino qué p*to asco de carallo, aqui en Galicia no hay sol 362 dias del año, y como que no voy a andar con un flexo en el tlf para que cargue…

    Por cierto, 5 pulgadas y pico, no puede ser menos??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:34 pm

    a esperar que salga, si le han puesto solo un panel solar en la pantalla no veo yo eso de que nunca se va ha gastar la batería, esperemos que sean mas listos que nosotros que para eso los pagan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:41 pm

    Hay relojes Citizen que se cargan con la luz tanto solar como artificial. Dura n en marcha 9 meses a oscuras. Incluso con luz indirecta. Una mejora de esta tecnología ha podido ser aplicada al móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 3:52 pm

      claro el consumo energetico de un rotor de un reloj es el mismo que el de un panel IPS con 5,21 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 como dice la noticia.

      el problema no es la capacidad de carga (el mejor panel solar solo da un 25% de eficiencia y lo usan los satelites orientados de forma optima al sol) sino el consumo del equipo. y los equipos modernos consumen muchisimo por eso las baterias duran tan poco.

      pero si ponemos una bateria de coche de 60A en lugar de una bateria de 2,5A te garantizo que el movil te dura medio año sin recargar, eso si llevate la bateria de coche a cuestas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:54 pm

    ¿Por qué hay gente que asocia “carga solar” con “exposición directa al sol”? Es la luz en sí lo que produce la carga. Si es directa del sol es más eficiente. Pero por ser, sirve hasta la de una bombilla. Llevo más de 15 años con un reloj de pulsera de carga solar. No he cambiado la batería ni una sola vez, y no voy por la calle con la muñeca en alto, ni tampoco vivo precisamente en una zona desértica con sol los 365 días del año. Bilbao, para ser más exactos. Vamos, que de sol a raudales poco por aquí. De día en mi muñeca, muchas veces tapado por la manga (sobre todo en invierno), y de noche sobre la mesa en una habitación oscura. Vamos, que no lo dejo en la ventana, ni me salgo a pasear para cargarlo.

    Vale que el consumo de un smartphone es mucho mayor al de un reloj de pulsera, pero esperemos a ver qué traen estos de VIRO, y no asociemos SOL y CALOR con carga solar, porque no tienen por qué estar directamente relacionados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 9:17 pm

      Tienes total razón en lo de no relacionar la carga con el sol y el calor. Desgraciadamente estos chavales hablan de una pantallas IPS de 5 pulgadas. Incluso los dispositivos con pantallas transflectivas de muy baja resolución (por ejemplo los GPS de montaña de Garmin), tienen una duración de batería de unas 17h, con dos pilas AA que ocupan un huevo comparando con el tamaño de un móvil.

      Aunque tuvieramos un panel solar del tamaño de la pantalla, tardaría una eternidad en poder cargar unas pilas de tal capacidad. Y si añadimos a esto la resolución de esta pantalla, lo tienen más que difícil para cumplir promesas.

      De momento suena a cuento chino y propaganda para atraer a las masas.

      Claro, tienen una opción para hacerlo: esconder una pantalla en blanco y negro, y deshabilitar por completo lla pantalla IPS mientras la carga esté baja. Pero eso quiere decir que el dispositivo no estaría funcionando del todo. Eso sí, nos permitiría realizar llamadas o quizás incluso enviar mensajes. No estaría mal para aquellos que nos gusta salir unos cuantos días al monte.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 3:59 pm

    El secreto es una mini pila atómica.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 6:01 pm

    Para que se recargue con la luz, supongo que el móvil habrá que llevarlo colgado del cuello en lugar de en el bolsillo.

    1. alexsav 08 Sep, 14 7:33 pm

      o en la espalda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:55 am

    En el video dice que usa tres ideas inovadoras. Pienso que pueden ser las tres las que ayuden a estar siempre cargado.

    La primera es la de la placa sola en la pantalla
    La segunda solo se me ocurre algun tipo de motor de inercia (estilo podometro) que cuando caminas se carga la bateria
    La tercera, ni idea

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:11 pm

    “un duro golpe en el sector”?
    ES TODO LO CONTRARIO. Si es cierto, lo cual no es poco, será un fantástico impulso al sector. ¿Hijos de la LOGSE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:16 pm

      Se refiere a que la competencia se tendrá que poner las pilas.