Yahoo News avisa con su cuenta de Twitter de un brote de ébola tras ser hackeada

Actualidad

La cuenta de Yahoo News en la red social de microblogging Twitter ha sufrido un ataque que les ha llevado a, de forma involuntaria por parte de la dirección, publicar una información alarmante e incierta. Los usuarios de Twitter, aunque con humor, han criticado la falta de seguridad de Yahoo News en Twitter.

“Yahoo News deja atrás la contraseña yahoo123 para su cuenta de Twitter”, es lo que han respondido algunos usuarios de Twitter al enterarse de que, efectivamente, el brote de ébola del que informaba Yahoo News a través de la red social de microblogging era únicamente el producto de una falta de seguridad, puesto que la cuenta había sido hackeada de forma temporal. Yahoo, por su parte, no ha explicado qué es lo que ocurrió exactamente, sino que sólo han comentado que “anteriormente, se publicó un tweet desautorizada con información incorrecta, hagan caso omiso al tweet”.

apertura-twitter-yahoo-ebola

Alerta falsa de ébola en Twitter, Yahoo News se disculpa

No sólo la red social, como es evidente, pero precisamente en Twitter, durante los pasados días “ébola” se desmarcó como trending topic por los nuevos brotes que han surgido en las últimas semanas. Y precisamente con este tema es con el que han “jugado” los que, supuestamente, habrían hackeado la cuenta de Twitter de Yahoo News, que se mantiene operativa desde julio del pasado año 2007 y supera los 816.000 seguidores tras haber publicado más de 72.000 tweets. Como hemos podido ver en otras ocasiones, la falta de escrúpulos de los que se dedican a buscar agujeros de seguridad en el software, o bien valerse de Internet para estafar ha llevado, en otras ocasiones, a utilizar incluso la identidad de personas fallecidas.

De hecho, es en las estafas donde más solemos ver este tipo de faltas éticas y morales y, tal y como os mostrábamos hace tan solo unos días, los sucesos políticos de Ucrania son uno de los mayores objetos de estafa. Por otra parte, también días atrás, hemos visto que en Facebook las víctimas fallecidas en el vuelo MH17 han sido utilizadas para crear negocio. Pero, ¿de quién es el problema, del emisor que no tiene escrúpulos, o del receptor que consiente estos sucesos? Lo que está claro es que Yahoo News mejorará la seguridad de su cuenta de Twitter tras la alarma de ébola, o al menos eso deberían hacer.

Escrito por Carlos González

Fuente > Twitter