Vodafone cierra la integración con ONO. Nuevos detalles de la unificación, marca y ofertas

Escrito por Claudio Valero
Cable

Vodafone ha formalizado hoy la compra del Grupo ONO por 7.200 millones de euros después del visto bueno de las autoridades de competencia. La cablera ya se ha integrado dentro de la estructura de Vodafone y ya tenemos algunos detalles sobre los planes de futuro, el consejo de administración o la oferta comercial conjunta.

En una nota de prensa, Vodafone confirma la formalización de la compra, que se ha convertido en una de las operaciones más sonadas de toda la historia de las telecomunicaciones en nuestro país. La nueva compañía cuenta con 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión, según datos a 31 de marzo.  Además, Vodafone alcanza con su red de fibra a cerca de 8 millones de hogares, contando el despliegue realizado por ONO.

Nuevo Consejo de Administración de Ono

El nuevo Consejo de Administración de ONO estará presidido por Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, con Rosalía Portela como Consejera Delegada y Orúe-Echebarria y Pedro Peña como Consejeros. Portela desempeñará funciones de Consejera Delegada de Ono para garantizar una transición sin problemas.

vodafone-antonio-coimbra

Oferta comercial conjunta

Los clientes de ONO y Vodafone serán los primeros en beneficiarse de las nuevas ofertas, que más tarde llegarán para todos los clientes. En las próximas semanas, los clientes de ambas empresas tendrán acceso a los servicios de la otra compañía “en condiciones ventajosas”. Nos explican que las nuevas ofertas integradas se lanzarán más adelante, ya que siguen trabajando en perfilarlas.

Otros aspectos de la integración

La marca ONO se utilizará, a medio plazo, como la marca de “la fibra de Vodafone”. En los próximos meses, ambas marcas convivirán, por lo que entendemos que ONO terminará desapareciendo como marca y se quedará como nombre comercial de la oferta de fibra óptica de Vodafone o algo por el estilo.

movil-ono

En cuanto a las redes, Vodafone informa de que se ha puesto en marcha un plan para que “la red móvil de Vodafone maximice el uso de la infraestructura de Ono en su red de transmisión”. Finalmente, los equipos de ambas compañías ya han identificado las primeras oportunidades para aprovechar compras conjuntas y nos han puesto como ejemplo el área de terminales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 5:28 pm

    Los expertos en despliegue y comercialización de Ono camino de vodafone.

    1. Miguel_GC 23 Jul, 14 7:14 pm

      ¿ONO tenia expertos en despliegue? xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 8:58 pm

        Tenía, pero deben de estar muertos, no se sabe nada de ellos en los últimos 10 años

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Jul, 14 9:40 pm

          Algún experto debe tener cuando consiguen una mayor penetración que vodafone en lo desplegado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 5:51 pm

    Nos viene de lujo la subida en las tarifas para quitar los móviles sin penalización

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 6:19 pm

      Te mantienen tu tarifa aunque hayan sacado una nueva mas cara, a comerte la permanencia(te habla un que seguia teniendo Vodafone Talla Xs estando las RED esas nuevas, ahora en tuenti mvil 🙂 )

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 10:16 pm

        No han notificado en la factura de julio que suben las tarifas todas en Ono y también dicen que la permanencia queda anulada. Dicho por ellos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 9:00 pm

      Aunque te suban la tarifa te harán pagar penalización si te piras, ellos alegan que técnicamente no es una penalización, sino una “devolución de subvención” y que aunque te cambien las condiciones tienes que pagar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 6:12 pm

    Muy bien

  4. Marta34 23 Jul, 14 7:15 pm

    A mi mientras no me toquen mis 200 mb, ni Tivo, y siga pagando exactamente lo mismo como si pasa a ser la marca “chorropower”.

  5. Jonilar 23 Jul, 14 9:55 pm

    Básicamente, ono será el nombre de la fibra de vodafone, que en 2 años máximo las facturas de todos, clientes ono o de vodafone serán de vodafone solamente.
    Móviles pasan claramente a vodafone, ono móvil en cuanto acabe el contrato de antenas movistar la OMV desaparece.
    La Tv TiVo seguirá con ono, encima en el deco pone ono y claramente renta dejar TiVo, no la pueden quitar, así que vodafone box caerá, y pondrán en TiVo un paquete extra, el normal, y el total se reforzará subiendo de precio pero integrando canales de canal +, así como la mejora, al fin, de ono tv online para que muchos dispositivos la puedan descargar y no solo unos pocos en android y que lleguen contenidos en HD, preestrenos, y demás variedad, canales HD en ono tv online.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 14 12:42 am

      coño Antonio!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 14 9:58 pm

      dime de que marca es tu bola de cristal, la mía no es tan buena

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 12:43 am

    Ahora que ONO iba a dar 1000 gigas, hay que huir porque se han fusionado con Garrafone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 2:57 am

    Un Renault de alta gama vale menos que un Mercedes de la misma categoria, el Renault tiene todos los extras de serie y en Mercedes los extras son opciones, aun asi que coche compran los ricos españoles? un Renault o un Mercedes? con la fibra pasa lo mismo, el que tiene poder adquisitivo comprara FTTH de Telefonica antes que HFC de Vodafone,
    Hay dos mercados, el de los clientes mileuristas que compran lo barato y el de los clientes VIP que compran la marca, ONO esta entre medias, ni tiene los precios del ADSL ni tiene la marca de FTTH Movistar.

    Me jode tener razon, pero los españoles si pueden se compran un coche aleman, un Audi, un BMW o un Mercedes, aunque Renault les ofrezca un coche de alta gama con todos los extras de serie y mas barato, somos asi de tontos y porque esos coches son de representacion, lo mismo pasa con FTTH, los clientes VIP compran la ultima tecnologia, no compran un iPhone antiguo, si tu fueras un cliente que le sobra el dinero que comprarias? FTTH u ONO?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 14 9:42 am

      Por que habría que comprar la fibra de Movistar ? Que tiene de gama alta? Yo la tenia y me arrepentí bastante de lo mal que iba. Bendito el día que me pasé a Ono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 11:00 pm

    Pues a mi ono, no me a notificado nada en la última carta o factura, pero de modificarse algo seria incumplimiento de contrato no? Pero estos siempre llevan las de ganar y te sacan las perras de donde sea